un sujeto por un bosque ruso, como es típico del país y de la zona en la que se encuentra y sumando el hecho de que es invierno, es normal que todo este cubierto de nieve.
¿viajó al país? ¿nació ahí? ¿está perdido o está de acampada? esas y otras preguntas son irrelevantes, lo único que importa es que camina por el ya dicho bosque mientras se nota la llegada próxima de una tormenta.
como es lógico, tendría que buscar un refugio, por suerte el destino le sonríe, y encuentra una cabaña en mal estado, pero que aun así podrá ayudarle en cuanto a la seguridad, e incluso podrá calentarse con la chimenea, entra, hay un calendario, en pésimo estado pero se distingue el año, 1708, la cabaña tiene por lo menos 300 años de antigüedad, es un milagro que se mantenga de pie.
a los pocos minutos de estar resguardado inicia la tormenta, cubre una ventana rota con un librero cuando cae un diario de este, tenia una cerradura y un marcapáginas rojo, claro que la tira que contiene la cerradura esta rota, por lo que pudo abrir el libro.
ve la primera pagina, sabe que estará en ruso por lo que no lo entenderá, o si, no importa, la letra no corresponde a ningún idioma conocido por el hombre, aun así, lo entiende, puede leerlo sin problema.
"mi nombre es Iván <ilegible> Mendeléyev, si lees este diario y puedes entenderlo, quédate y revísalo, pues te conviene, en estas paginas se encuentra mi investigación sobre unos artefactos rúnicos que encontré" dice la primera pagina, incrédulo sigue leyendo, ahora con ganas de saber que artefactos eran los mencionados