Parte 1

7 1 0
                                    

- 6-agosto-1699

Hace tiempo que llevo planteándome escribir un diario, algún día alguien lo leerá también, años después, cuando yo ya este muerto, pero bueno, no pensare en eso.

nota: sáltate hasta febrero 1700, esto es irrelevante.

En unos días partiré a un viaje a explorar unas cuevas al oeste del imperio, estimo un tiempo de viaje de un par de meses, uno de ida y uno de vuelta, pero desconozco el tiempo que me tome la investigación, lamentablemente, no, por fortuna al carecer de familiares podría incluso mudarme a dicho lugar, pero no poseo tantas cosas, las vendí casi todas para costear el viaje.

-7-agosto-1699

Me cancelaron el viaje, es triste, lo se, tendré que buscar como financiarlo de nuevo, podría pedir ayuda algún noble, pero no sabría como venderles la idea de que ganen algo con las runas, para ellos seguro que son solo piedras, soy un alquimista, seguro que les puedo vender la idea de que transforman el plomo en oro, o incluso otorgan la inmortalidad, no, eso buscan los chinos.
En todo caso, hare ese viaje, no importa cuanto tarde, voy a hacer ese viaje y lograre investigar las runas.

-28-agosto-1699

Aun sin éxito, por suerte mi colega, el que me hablo de las runas, viene de viaje, y logro extraer las piedras donde fueron talladas, no tendré que viajar, e incluso, con el objeto físico, podre hacer mas creíble el engaño para obtener dinero.
Incluso podría ir ahora mismo a por un noble y pedir la financiación, pero temo que me ignoren.

-3-septiembre-1699

Ya llego, tengo acceso a las 8 runas que trajo, todas distintas, según dijo habían otras 3, pero esas no se pueden sacar, tampoco es importante, lo peor de todo es que no puedo experimentar.
Por cruel que suene, necesito sujetos de prueba, pareciera que las runas tenían un encantamiento o algo que evita su contacto, además de la falta de fondos para financiar mis experimentos, tarde o temprano alguien caerá en las mentiras, pues, a pesar de que dedique mi vida a la alquimia, no tengo ni idea de lo que son capaces estas runas.
¿Estaré frente a la tan buscada piedra filosofal? solo lo sabre si experimento.

-27-septiembre-1699

Aun sin cambios en la financiación, pero por fortuna encontré un par de voluntarios, de nombres "Ares" y "Afrodita" curioso pues, son nombres de dioses griegos y lo que aun mas sorprende, sus contrapartes romanas son "Marte" y "Venus", justo tengo dos runas que poseen esos símbolos, correspondientes al hierro y al cobre respectivamente, eso indica mis sospechas, las runas son, en efecto, alquímicas.
No creo en el destino, pero si la llegada de estos dos sujetos con nombres tan peculiares, solo puede significar que algo se puede aprovechar de esto, por ahora las runas serán entregadas a ellos y vivirán conmigo para asegurarme que no escapen con tan valioso tesoro.

-28-septiembre-1699

Sus personalidades son dignas de mencionar, Ares actúa con impulsividad y es bastante agresivo, mientras que Afrodita pues, le hace honor a su nombre.
Solo puedo añadir que las runas no han hecho ningún cambio en sus cuerpos, si en una semana no hay cambios, tendré que descartar el experimento de contacto.

-4-octubre-1699

Sin cambios, he notado, por otro lado, que mantener las runas juntas les aporta una sensación de poseer mas poder.
Próximamente partiremos de Rusia, hay un noble que busca la transmutación y se vio interesado, especialmente por la relación entre mis runas y los metales, solo es un idiota que busca mas dinero del que posee.

-3-noviembre-1699

Actualmente vamos a la monarquía de Habsburgo, en ese lugar se encuentran los correspondientes nobles que aportaran financieramente, conociendo la historia del lugar y el reciente conflicto por Transilvania, es de esperar que algunos pobladores del lugar puedan llegar a unirse, aunque sabiendo las coincidencias previas, no me sorprendería que terminemos llegando al imperio otomano, donde se encontraba Grecia, solo espero no terminar en medio de un conflicto.

-15-noviembre-1699

Ya un par de días desde que llegamos, fue un viaje agitado y tardamos, pero por suerte pude encontrar otra candidata a los experimentos, aunque necesitare un engaño para que participe, después de todo es miembro de la familia que me financia, su nombre es Selene

[la hoja esta rasgada impidiendo ver el resto de la entrada]

-27-noviembre-1699

Al final les dije que ella seria la poseedora de ese poder de transmutación, con eso llevamos tres, y si todo va como lo anterior, quedarían sujetos de nombre "Helios" "Hermes" "Zeus" y "Cronos", con esto dicho el viaje empezara tan pronto tengan preparado todos los materiales que pedí, con el tiempo los encontrare a todos, y con suerte, antes del fin de año.

-2-diciembre-1699

Viajando por el imperio vecino vi algo que me sorprendió, un soldado sin bandera, un caballero ajeno a cualquier reino, uno con una armadura dorada, probablemente bronce, al acercarme para descubrir su identidad supe que seria importante pues, en su escudo pulido como un espejo se veía claramente la forma del sol, y los detalles en oro, eran una señal del destino, el debía ser Helios, claramente no me equivoque.

-7-diciembre-1699

Llegamos a un pueblo marino, cruzando una distancia no muy grande por mar podríamos llegar a la monarquía española, podría investigar las ruinas griegas por su muy obvia relación a las runas, pero sabíamos que era inútil, la piedra en la que fueron talladas no coincide con la zona, quien nos dio esa información fue alguien que también se unió a nuestro viaje.

-8-diciembre-1699

Con el tiempo supimos que aquel compañero nuevo se llamaba Cronos, con esa información la faltaban 2, con suerte los encontraremos pronto, tomaremos una ruta marítima hasta la monarquía española, sera un viaje arriesgado pero espero todo salga bien.

-17-diciembre-1699

Hemos llegado, "Zeus" y "Hermes", los únicos faltantes, Cronos ya nos dijo que sin importar lo que hiciéramos, el nos ayudara, con una condición, "eso no me gusta" pensé, el quiere evitar que ese poder sea usado por nosotros para hacer sufrir, el dijo que no importa si somos héroes o villanos, no quiere el sufrimiento innecesario, que no olvidemos que somos humanos, espero que Zeus o Hermes no sean sociópatas.

-21-diciembre-1699

A punto de empezar un nuevo año, por suerte en la posada en la que nos hospedamos pude conocer a alguien mas, Hermes, también era un viajero, aunque sin rumbo, al contarle la historia decidió ayudar sin dudarlo, dijo que quiere un objetivo en la vida, y que tantas coincidencias serian el destino.

-22-diciembre-1699

Por fortuna pudimos escuchar donde estaría Zeus, recapitulando, con cada miembro nuevo en nuestra orden, el brillo de sus runas ha aumentado, si funcionan como creo que lo hacen, su brillo aumentara al máximo al encontrar al ultimo portador.

-23-diciembre-1699

El pueblo en el que estamos esta preparándose para una celebración, probablemente un festival del invierno, eso me recuerda a cuan-

-26-diciembre-1699

Ya termino esa fiesta, fue un problema intentar encontrar a Zeus, probablemente ni siquiera este en este pueblo, hace poco Helios detuvo un intento de robo a unas personas inocentes, el dijo "no me importa si estoy solo contra mil, o si estoy solo contra Dios, ayudar a los inocentes, ¡incluso si no tengo el poder!, ese es mi lema."

-27-diciembre-1699

Durante todo el viaje, resulta que el mayordomo de Selene, quien nos acompaño todo el viaje, ese tipo, era Zeus, eso explica el porque al juntar las runas estas resplandecían, le di la runa correspondiente a Zeus y esta emitió una luz enceguecedora.

-28-diciembre-1699

Con esto concluye el viaje, mañana partiremos de vuelta al hogar de los nobles que financian mis experimentos, lo malo es la ruta, tanto viaje sera tardado, estimo 2-3 meses de viaje, aunque llegaríamos en uno si no nos detenemos en cada pueblo para recabar información y hacer experimentos rápidos, por ahora cada uno de mis "alquimistas" tendrá su runa, en el futuro les daré un talismán con su runa y su metal, sera un problema para el mercurio.

-1-enero-1700

Al final lo logre, los encontré a todos antes del fin del año.

Ivan's DiaryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora