La complicidad del amor

3 0 0
                                    

Es complicado explicarlo y más para alguien que ha tenido vivencias que no son gratas de contar, experiencias que siempre la han dejado rota al punto de no volver a querer saber más de eso, por que el amar es complicado, es como cuando una persona intenta cocinar por primera vez pero lo único que obtiene es algo totalmente diferente a lo que decía la receta.

Para personas como yo, a las que el amor parece no llegar nunca, a las que solo les da falsas señales, aquellas que saben querer con el alma, lastima que eso también les juegue en contra.

Ver tantas parejas en el exterior, ver lo felices que son, a veces puede ser una imagen linda de ver y otras, solo es un recordatorio de que tal vez nunca nadie te quiera así de lindo como se ve, por que es tan complicada tu manera de amar, que no todos están acostumbrados y las únicas veces que lo demostraste solo te hicieron ver que era algo "extravagante", amas de una manera tan intensa que muchos no están preparados para ello, amas de una manera tan pura que muchos no saben ver, que se terminan alejando de a poco de ti.

Todas aquellas experiencias te obligaron a ser una persona reservada en cuanto a eso, por que te hicieron creer que amar así no es normal, te hicieron ocultarlo hasta el punto donde ahora no sabes como expresarlo, no sabes como sacar todo aquello que sientes, a veces solo quieres volver a ser esa persona que alguna vez amo, aquella persona que expresaba todo su sentir sin miedo alguno, pero se te olvida que durante ese tiempo te dañaron demasiado, fueron tantas personas a las que les demostraste amor, pero jamás fue correspondido, que ahora tienes miedo de volverlo a intentar, tienes tanto miedo que no sabes que hacer, solo quieres saber expresarte otra vez.

Saber que las cuando te atreviste a ser esa persona de nuevo no fue correspondido, muchos dirán que no pasa nada, que solo es una piedra en el camino, solo que ellos no están en tu mente para saber que eso te tortura todos los días, la soledad se ha vuelto tu mejor amiga en esa cuestión, es la única que te entiende, la única que está para ti, por que ni siquiera eres buena para contárselo a tus amigos, te guardas tanto incluso con las personas a las que dices tenerle plena confianza, por que piensas que es algo insignificante, que ya pasara, algo sin importancia, pero tu y yo sabemos que no es así, solo quieres saber lo que se siente ser correspondido por primera vez, quiere sentir aquello tan mágico, pero que parece nunca llegar a ti.

Te has sentido tan sola durante tanto tiempo, pero nadie lo sabe, ese sentimiento de soledad que ha llegado al punto donde te tumba en la cama sin que te puedas levantar, sentir aquel vacío en el pecho tan sofocante a la vez, tener que enfrentar un día más con todo aquello en tu cabeza que termina por controlar absolutamente todo de ti, tu vida diaria se vuelve monótona, sabes que necesitas ayuda, pero no sabes como pedirla, no sabes como hacerlo por que jamás te enseñaron a pedirla.

¿Cuándo? ¿Cuándo es que llegará esa persona que tanto dicen las demás que llegará?, la tan anhelada "alma gemela", tu "media naranja", tu "otra mitad", y de tantas otras formas que sueles llamarle.

No logras avistar ese día, dicen que el amor no va a llegar a tu puerta, que tienes que salir a buscarlo, otros te dicen que llegará en el momento indicado, pero la realidad es que ya estas cansada de buscar, estás cansada de esperar el momento indicado, incluso te has replanteado la posibilidad de que tal vez el amor no se apara ti, que solamente es para unos pocos afortunados en el mundo, otra veces crees que estás pagando algún karma de vidas pasadas, es gracioso,  el tener que buscar excusas al por que estás sola, cuando lo único que deseas es ser amada por alguien tal y como eras, tanto física como mentalmente, ya no quieres mas falsos indicios, solo quieres algo verdadero, algo por lo que luchar, algo por lo que realmente valga la pena, algo que alegre tus días y noches.

Quieres salir de aquel túnel oscuro que parece no tener fin, por primera vez en tu vida quieres sentirte amada de forma romántica, saber que la otra persona también va a luchar por mantener el barco a flote tanto como tu lo haces, no quieres mas gente que llegue a tu jardín para arrancar tan bellas flores que te ha costado tanto tiempo y esfuerzo cultivar, quieres alguien que también sea cuidadosos con su jardín, saber que los dos jardines pueden seguir tan resplandecientes como el primer día que se vieron, saber que pueden mantener aquel brillo del primer día durante todo la vida.

Tener a una persona a tu lado de manera romántica es tan complicado, pero no imposible, no si luchas por ella todos los días y viceversa, por que una relación es de dos, eso es algo que muchos no entienden, por que una vez que lo tienen lo descuidan, dejan que las flores del jardín se marchiten de apoco, destruyen el barco tan lentamente, que cuando menos lo piensan, ya están en medio del mar a su merced, sin saber a donde ir o que hacer, por que se encuentran solos, luchan por mantenerse a flote como pueden, mientras ven a lo lejos a la otra persona en su propio barco de emergencia huyendo de ahí, salvándose a si misma, unos dirán que es egoísmos, pero solo los que sabemos que lo dimos todo en alguna relación y no obtuvimos nada a cambio entendemos el sentimiento, aquel sentimiento tan abrumador, por que claro, tu corazón te dice que sigas luchando, que vayas y ayudes al otro, pero tu mente te dice que huyas, huye lo más rápido que puedas, ya estás demasiado herido como para seguir viendo por la otra persona, necesitas por primera vez pensar en ti, ver por ti, priorizarte.

Y cuando crees que por fin estás bien, llega alguien nuevo y te hace lo mismo, solo que ahora estás preparado, ya no te esperas hasta que el barco se destroce, no esperas a que marchiten tus flores, solo cierras las puertas a la espera de que el siguiente sea el correcto, y así pasa el tiempo, día tras día, año tras año, y tu sigues esperando. . .

Pero a pesar de todo, sigues siendo una persona amorosa en el fondo, tal vez no como antes, pero estas segura de que en algún punto llegará alguien que te ame tanto como solo tu sabes hacerlo, por que no quieres odiar el amor, aunque dices hacerlo, ambas sabemos que eso no es cierto, te la vives celebrando el amor de otros, su felicidad se contagia, haciéndote creer de nuevo en el, a seguir esperando, por que el amor es tan complicado, que ni el mismo logra comprenderse.

¿Mind?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora