A lo lejos, a través de la bruma del desierto, empezó a aparecer una forma.
Al principio, Isaac pensó que era otro gusano de arena que emergía entre las dunas. Empezó a entrar en pánico de nuevo. Había muchas cosas que había aprendido sobre las criaturas desde el comienzo de su viaje, más de las que cualquier tomo antiguo había logrado enseñar. Las bestias eran colosales, muy territoriales y feroces cuando se las molestaba. Su armadura natural era impermeable a flechas y espadas. Y, si Isaac podía ver al wyrm ahora, entonces ya había sentido su presencia hace mucho tiempo.
Se detuvo, sintiendo el calor de la arena a través de las finas suelas de sus botas, y se secó el sudor de la cara. Entrecerró los ojos ante el resplandor del sol. A lo lejos, la forma sólo se hacía más grande. Isaac no pudo detectar las alas vestigiales ni ninguna otra anatomía identificable. Las lecciones y diagramas de sus libros de texto se desvanecieron de su mente como niebla. El sol le azotaba la cara y el sudor le picaba los ojos. Todo lo que podía ver eran vagos colores arremolinándose en el horizonte.
Sabía que no debería haber salido durante el día. Viaja de noche, le había dicho su tío, metiendo los pergaminos y las filacterias en su mochila. Nunca salgas durante el día. Su tío le había inculcado que esto no era sólo para protegerse contra lo peor del calor, sino también para evitar los gusanos de arena en el pico de su actividad.
Isaac había seguido ese consejo inicialmente, acampando dentro de quebradas secas durante el día y viajando por las zonas más profundas de arena durante la noche. Pero, al cuarto día, había agotado sus odres de agua y se había visto obligado a buscar a la luz de la mañana la poca vegetación que existía en esta zona desolada del mundo, arrancando las plantas de la tierra escarpada y absorbiendo la humedad de sus raíces. . Sus raciones de carne salada y galletas no hicieron más que empeorar su sed. Ahora, al amanecer del sexto día desde que había entrado en el desierto, caminaba medio ciego a través de valles de dunas, buscando un oasis que, según su mapa, estaba a sólo medio día de viaje. Sabía que, si no lo alcanzaba pronto, moriría.
Su viaje corría grave peligro. No podía fallar. Ahora no. Ni siquiera a costa de su vida.
En este momento, lo único de lo que podía estar seguro era que la forma se dirigía en su dirección. Isaac había leído muchos diarios de aventureros mientras se preparaba, y más de unos pocos habían hablado de espejismos: alucinaciones provocadas por la sed y el calor. No podía estar seguro de que esta forma no fuera un truco de la mente. Parecía flotar en el borde de la arena como una brizna de hierba en aguas tranquilas.
No podía correr el riesgo. La forma todavía se acercaba. Si era una serpiente de arena, entonces tenía que actuar ahora. Antes de que fuera demasiado tarde.
Se secó más sudor de los ojos y metió la mano en el carcaj de su cadera. En lugar de flechas, contenía pergaminos. Catalizadores, insistiría su tío. Amplificadores de las energías naturales de su cuerpo. Ninguna magia era gratuita.
Desplegó uno de los pocos papeles que quedaban y sostuvo el sello brillante en la dirección de la forma que se acercaba. Con la otra mano, realizó los mnemotécnicos necesarios. Una sensación familiar y agotadora recorrió su ser interior y se canalizó hacia el pergamino. Su brazo se debilitó, pero Isaac se obligó a mantenerlo apuntado y firme.
A pesar de todo su poder y ferocidad, los vermis de arena no eran criaturas estúpidas. Un solo disparo de advertencia fue capaz de ahuyentarlos. El hechizo era agotador de realizar, incluso con los pergaminos, pero cualquier otra cosa no intimidaría a las bestias. Tenía que parecer una amenaza.
Isaac apuntó. Su respiración se calmó. A lo lejos, la forma pareció convertirse en...
Una bola de fuego surgió del pergamino. Trazó un arco sobre las dunas como un segundo sol atravesando el cielo. Isaac se tambaleó sobre sus pies, la repentina transferencia de energía casi hizo que sus piernas se doblaran. Observó cómo la bola de fuego completaba su trayectoria descendente hacia la forma. Explotó en una duna cercana, chamuscando la arena hasta convertirla en vidrio, y los bordes de las llamas llovieron cerca del vermis de arena. Un tiro perfecto. Eso asustaría a la bestia.
ESTÁS LEYENDO
Abandonado
FanfictionDespués de que un violento error los obliga a unirse, un mago humano y una pirata hiena se encuentran en una alianza inestable, en una misión para saquear una antigua tumba que se encuentra en lo más profundo del desierto. La primera busca rescatar...