Capítulo 1 -interrogatorio-

13 3 0
                                    

Durante mi tiempo sirviendo como policía, siempre escuché por parte de los extranjeros elogiar la seguridad en Corea y amabilidad de su gente. Aunque en parte es cierto, sé que no todos los seres humanos son inherentemente buenos. Todos hemos tenido pensamientos atroces

— ¿Que tenemos? — Pregunté mientras me acercaba a mi compañero, quien fijaba la mirada en la escena.

—Un hombre horriblemente asesinado— Respondió sin apartar la vista del cuerpo cubierto con una sabana blanca. —Tiene muchas heridas profundas en el cuerpo y lo más horrible es una incisión profunda rn el estómago que llega a su interior, pero está vacío. El asesino extrajo sus órganos dejándolo hueco, también se llevó sus ojo dejando las cuencas vacías.

Hizo una pausa breve y luego me miró seriamente.

—¿Realmente crees que puedas manejar este caso?— dijo cambiando su expresión a una de preocupación —Llevamos meses investigándolo y aún no lo hemos resuelto. Dudo que puedas hacerlo tú—.

— Puedo hacerlo... -Respondí volteando mi mirada hacia el cuerpo yaciendo en el suelo-.

Después de unos segundos de silencio, mi teléfono celular empieza a sonar.. Era mi superior, saque el teléfono de mi bolsillo y me aleje para poder responder.
— ¿si? -dije-
— soo-Ho, ven ahora mismo a la estación. Necesitamos que interrogues a un hombre por intento de homicidio -escuche decir a mi superior a través de la línea telefónica.
— De acuerdo, voy en seguida -le respondi para después colgar la llamada-. Voltee hacia donde mi compañero y me disculpe y le dije que tenía que irme, el asintió.
Llegue a la estación 30 minutos después, mi superior estaba en la recepción esperando mi llegada. Tan pronto como entre a la estación nos dirigimos a las salas de interrogación mientras me explicaba la situación.
.- Se encontró a este joven de 26 años tratando de asesinar a otro joven en un callejón, pero por los gritos de este pudo salir vivo. Creemos que este puedes ser el asesino que hemos estando buscando así que lo trajimos aquí para poder interrogarlo.
Mientras me daba la explicación llegamos a la sala de interrogatorio donde se encontraba el joven. Lo que pude notar a primera vista de este fue que era un chico alto y delgado con pelo rubio oscuro, pensé por un momento que era algo atractivo pero sacudí la cabeza para dejar ese pensamiento de lado. Cuando recupere la compostura mi superior me indicó para entrar a la sala, yo entre y cuando lo pude ver de frente puede notar algo muy peculiar en sus ojos, parecía tener heterocromia pero no una heterocromia normal, tenía los ojos de dos colores en cada uno.. Un verde menta claro y un naranja de la misma tonalidad.
Ese fue el toque para terminar de describirlo como atractivo -pensé-.
Mientras estaba metido en mis pensamientos mirándolo fijamente el fue el primero en hablar en sala.

— ¿Porque me mira tanto poli?, ¿Acaso le gusto? -dijo con una sonrisa el joven peli rubio-

— ¿Que? Claro que no -le respondí algo enojado por sus insinuaciones-

Tan verdad no era esa negación, me parecía atractivo nada más, pero no me gustaba.

Recupere el control de mis pensamientos y me concentre en las preguntas que iba hacerle al chico.

— ¿Si sabes porque estas aquí? ¿Verdad? -pregunte viéndolo fijamente
— La pregunta ofende -me responde poniéndose una mano en el pecho- Pero si, por intentar asesinar a un estúpido mocoso.

Me sorprendió como no intento ocultar su cometido, pero supuse que lo hizo para reducir su condena en prisión.

— Bien, entonces también sabes con que vas a pagar por lo que hiciste? -le pregunte algo obvio porque seguía algo sorprendió por su anterior respuesta.
— Prisión, obvio, pero sólo por dos año -dijo-
— Y que te hace pensar que solo serán dos años? -pregunte viéndolo con una ceja arqueada-

— Porque fue intento de homicidio en primer grado, el mocoso no recibió ni un rasguño porque estuvo poniendo resistencia y gritando como niña todo el rato -respondió obvio poniendo lo ojos en blanco-

— Bueno, si tienes razon -dije- Calle por unos segundos, el igual se quedó callado mirándome fijamente.
.- Has escuchado o sabes algo de los asesinatos que se han estado encontrando? -dije rompiendo el silencio en el ambiente-

— Si -respondió- he escuchado de ellos nada más, y mis respetos hacia esa persona que comete esos asesinatos. Una obra maestra diría yo, pero más allá de eso no se más -término por decir-

— ¿Estas seguro?, porque yo estoy a cargo del caso y necesito toda la información necesaria, quien mejor para darmela que otro asesino -dije cruzando los brazos

-— Oh en serio -dijo sonriente mientras apoyaba sus brazos en la mesa que se encontraba en la sala- Me sorprende que le hayan dado el caso a un policía como tu -dijo enfocando su vista hacia mi con una sonrisa burlona

—¿A que te refieres con "un policía como yo"? -respondí confuso-

— Pues un polícia sin conocimiento total del asesino y sus asesinatos y que tiene que buscarla a través de un "intento de asesino", en vez de buscarla el mismo como un verdadero policía haría. A ese tipo de policía me refiero -término por decir recargandose sobre el respaldo de la silla-

Me enojo sus palabras pero no podia perder la compostura por tales comentarios de un intento de asesino, como bien dijo el.. Entonces deje pasar aquellos comentarios y proseguí serio.

— No se porque dices que yo no busco información y la intento buscar a través de un intento de asesino cuando es todo lo contrario. Si busco información por mi cuenta pero necesito testimonios de personas -le dije bastante serio porque seguía enojado por sus comentarios-

— Ja... -río como respuesta- Pues suerte entonces tratando de resolver el caso poli.. Solo digo que puede que nada salga como usted quiere, asi que espero que este listo para las consecuencias de tomar este caso. Después de decir eso se quedó totalmente callado mirándome, dándome a entender que la conversión había "terminado". Entonces yo captando la indirecta me voltee hacia la puerta sin decir nada, pero justo antes de abrirla para salir de la sala escucho que dice a mis espaldas...

— Usted es muy atractivo oficial..Dijo con voz grave que me erizo un poco la piel.

— Tu tampoco estas mal. Le respondí y después sali de la sala cerrando la puerta por detrás mio.

Al salir me rencontre con mi superior esperando el reporte del interrogatorio, y yo sabiendo lo que esperaba empiece hablar

— No sabe nada de los asesinatos o la identidad del asesino -me dijo-. Pero hay algo en el que no me cuadra, su actitud y su forma de responder ante lo que se le dice es algo escalofriante y cada cosa que dice se mete en mi mente como una forma de manipulación para lo que me diga me haga un efecto negativo...
Estoy totalmente seguro que este chico no es una persona normal...

Y estaba seguro de que ese chico escondía algo más de lo que decía y que resolver este caso no sería nada fácil.

Love BombingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora