Después del encuentro que tuve con aquel tipo, no supe nada de él hasta un año después. Me enteré por mi superior que no cumplió la condena de 2 años por intento de homicidio, y que salió un año después de entrar a la cárcel por buen comportamiento. Fingi sorpresa pero la realidad es que no me importaba, sabía que ese chico estaría haciendo de las suyas otra vez en las calles..
Mientras tanto yo seguía investigando el caso de "ese" asesino, sin resultados todavía y descartamos la idea de que el chico que fue a prisión por intento de homicidio era el que buscabamos, porque los asesinatos continuaron durante ese año sin falta y con el mismo cuidado que siempre tenía ese asesino.. No me di por vencido tan pronto y seguí con la investigación día y noche y llendo a ver cada asesinato que aparecía día a día, hasta que un día hubo un asesinato muy peculiar a los otros..
—Ya llegue, porque tanta prisa si es otro asesinato de los de siempre —dije molesto a mi compañero.
—Es lo que creíamos pero los forenses encontraron algo cerca del cuerpo —me dijo serio, muy serio y entonces supe que era algo importante o grave.
Me llevo hacia donde se encontraba el cuerpo y al llegar me entrego unos guantes blancos de látex, después se dirigió hacia un forense y le pido algo, el forense el entregó un papel doblado y poco arrugado. Mi compañero volvio a donde estaba y me entregó aquel misterio papel.
—Léelo —me indico.
Yo viéndolo igual de serio que el, procedí a abrir aquel papel y empezar a leerlo. Pero al empezar a leer lo que esté contenía me dejó en shock..
«Hola oficial soo-Ho, espero que lea esta carta porque lo que diré es muy importante.
Ahora usted será el responsable y mi inspiración para cometer mis asesinatos.. Lo he estado observando durante un tiempo y usted se me hace una persona muy interesante y a mi me llama la atención lo interesante. Y no se valla alarmar, no lo estoy acosando, ese no es mi estilo. Solo que un día que usted iba caminando de lo más normal por la calle dio la casualidad de que yo pasaba por el mismo lugar, y desde la distancia pude percibir algo en usted que lo diferenciaba de las otras personas.
Y estoy seguro de que cuando lea está carta se preguntara el como se que usted trabaja para la policía y esta tomando mi caso, pues eso es muy fácil. Yo lo se todo oficial, nada pasa de mi sin que yo este al tanto, y también se que usted definitivamente leerá esta carta y quedará muy impactado por el contenido. Pero bueno, iré a por la razón por la que decidí escribirle la carta, que le parece encontrarnos un día? Por aquí no puedo decir donde cuando y a que hora porque bien se que los forenses y otra gente leerá esto así que en el próximo asesinato que ocurra va haber otra carta esperando por que usted y solo usted la lea, y ni se le ocurra compartir esa información porqué yo lo sabre enseguida, así que es decisión de usted si se le da por compartir nuestro lugar de encuentro o, sigue mis instrucciones con cuidado y al pie de la letra..»Quedé totalmente sorprendió por lo que decía que ni puede decir palabra alguna al respecto y en lo único en lo que podía pensar era en que este tipo lo tuve a tan sólo metros o centímetros cerca mio y no puede darme cuenta de ello. Y lo que se me hizo escalofriante es que el sabia que trabajaba para la policía y estaba tomando su caso y no sólo eso, el sabrá si llego a decir lo que me dejara en la próxima carta y quien sabe, me puede llegar hacer algo en caso de que llegue a pasar eso. No sabía que hacer, si hacerle caso o no pero cual sea la decisión que tomara estoy arriesgando mi trabajo por completo.
Estaba tan metido en mis pensamientos que no había notado la voz de mi compañero hablandome hasta que me dio un golpe en el hombro, ya después del golpe fue cuando de un brinco puede salir de mi mente.
—¿Que? —dije levantando la mirada. —No me había dado cuenta del largo rato que llevaba viendo fijo la carta.
—Como qué que —dijo molesto— Si te estoy llamando desde hace rato preguntandote si estabas bien porque no hablabas y no dejabas de ver la carta —agregó.
Quedé en silencio unos segundos pensando en si debía hacer lo que esté tipo me pedía, me lo estaba cuestionando mucho porque de hacerlo ponía en riesgo mi trabajo y si no lo hacía ponía en riesgo mi vida. No sabía con exactitud de lo que era capaz de hacerme si no le obedecía, pero lo que me pareció más lógico de hacer era preguntarle a mi superior se me daba la autorización de ir a encontrarme con el sin compartir la información con el equipo para yo poder estar a salvó y poder sacarle algún tipo de información, o de una vez, descubrir al fin su rostro.
—¿Entonces que harás? —me preguntó mi compañero.
—Le pediré autorización a nuestro superior de poder encontrarme con el —le respondí.
Mi compañero se sorprendió al ver que arriesgaría mi trabajo por atrapar a esa persona que por mucho tiempo hemos estado persiguiendo.
El viendo que hablaba en serio se paró frente a mi y me sostuvo por los hombros viéndome con una expresión muy seria.
—Pero no iras solo, lo sabes verdad? —murmuro.
Me quedé en silencio, no quería decirle que si tendría que hacerlo solo porque de lo contrario este tipo no iria a nuestro encuentro. Así que solo me le quedé viendo muy serio y decidido.
—Si tendré que ir solo... —dije —Tengo que, si voy con alguien el lo sabrá y no se aparecerá. Además soy un experto y se lo que tengo que hacer —agregué.
Mi compañero me miro serio y preocupado, pero decidió confiar en mi y ayudarme a hablar con el superior. «Esta bien» dijo dando un suspiro.
Después de quedarnos otro rato en el lugar del crimen, nos dirigimos a la estación y al llegar fuimos a la oficina de nuestro superior para hablar de lo sucedió y que me de autorización de proseguir por mi cuenta.
—Adelante —dijo del otro lado de la puerta.
Pasamos y pedimos permiso, nos invitó a sentarnos y nos pidió el reporte de siempre. Esta vez no lo dimos, porque lo que teníamos que decir era más importante así que sin rodeos hablamos...
—Jefe.. —dije e hice una pausa —Tengo algo muy importante que decirle y pedirle, y espero pueda entender la situación.
El clavo su mirada en mi y pude sentir el peso de esta, estaba muy nervioso ya que yo no le solía pedir cosas a mi superior y menos algo que se relacionaba con el arriesgar mi trabajo.
—Te escucho —dijo apoyándose sobre su escritorio y acercándose para poder escucharme con más claridad.
Di un gran respiro y después lo solté, seguido de esto empecé a explicarle todo desde el encuentro de la carta y su contenido. Le explicaba todo a detalle y el solo me observaba y escuchaba con atención, yo seguía nervioso porque ya estaba a punto de llegar a la parte donde le diría que me encontraría con el.
—Y a todo esto que pasó quería pedirle que... —hice una pausa —si me da el permiso de ir al encuentro con este chico sin compañia —dije firme.
El se quedó en silencio mirándome y luego dirigió su mirada a mi compañero que se encontraba sentado a mi lado. Después volvería su mirada a mi pero esta cambiará a una autoritaria.
—¿Y que te hace pensar que te dejaré ir, y más si es solo? —dijo enderezando su postura y apoyándose sobre su silla.
—Porque así por fin podremos llevar este caso a su fin si me encuentro con el y lo logró ver a la cara —le respondí.
El de nuevo se quedó en silencio de nuevo, supongo que estaba evaluando mi peticion y las ventajas o desventajas de ella. Después de un largo rato de un silencio incómodo en la oficina el dio el permiso, me sorprendió bastante que aceptara ya que era muy arriesgado y creo que mi compañero pensaba lo mismo. Pero ahora que tenía su autorización estaba decidido a acabar este caso.
—Muchas gracias señor —dijimos al mismo tiempo mi compañero y yo poniéndonos de pie e inlinandonos frente a nuestro superior para después salir de la oficina triunfantes.
Ahora sólo quedaba esperar el siguiente asesinato y saber nuestro lugar de encuentro.
ESTÁS LEYENDO
Love Bombing
Mystery / ThrillerSeúl Corea es invadida por una serie de asesinatos horribles y perturbadores, que la policía trata de resolver pero les resulta imposible por el cuidado que tiene el asesino al cometerlos.. Pero entonces el oficial de policía Choi Soo-Ho se ofrece a...