No lo aceptes.

181 25 1
                                    


Mientras transcurría la tarde en el predio de la AFA, podía sentirse la tensión entre los partidos que jugaban y lo demandante que estaba Giay, era extraño su actitud pero exigía de más y eso cansaba y agotaba a sus compañeros.

Mínimo espero que si se la pasan a un lateral izquierdo, vaya por la banda izquierda! y que busque oportunidad de centro y los delanteros estén atentos.

Daba órdenes y pasos simples pero su tono era meticulosamente distinto cuando se trataba sobre exigirle a Barco, no le exigía solo lo miraba, trataba de hacer lo mismo con Luka por si preguntaban solo tenia el trato por que eran "nuevos" o al menos eso quería hacerse pensar Agustín, a el mismo.

...

Habían pasado la tarde entre los ejercicios y partidos, extrañamente pudieron hablar ambos nuevos chicos del equipo con todos, con las veces que repetían los nombres unos de otros ya los tenían memorizados.

Era un grupo armado, pero más que un grupo parecían una familia, casi nadie solían llevarse mal y el trato era bastante agradable y fácilmente habían  integrado al pelilargo y al colorado, más la atención privada que le había dado Agustín.

Después de los circuitos y partidos de 10 minutos entre equipos fueron todos a descansar a los vestuarios donde Luka y Valentín se reencontraron y quedaron charlando y hasta vivoreando entre susurros y murmuros, sentados ambos sobre las bancas.

Sus comentarios entre ellos fueron interrumpidos cuando vieron a Agustin acercarse, notoriamente que veía al colorado, él mismo que no le dirigió la mirada a los ojos al morocho, Giay noto el disgusto en su gesto pero sin preguntar decidio hablar para lo que había ido.

Eu..estuve viendo y pudieron adaptarse rápido.. se llevaron bien con todos, pasenme sus números y los agrego al grupo

Valentin miro a su mejor amigo en busca de que hablara él, pero cuando pudo nisiquiera hablar el pelilargo, habló Giay.

Paso algo Valenti-

El nombrado lo miro cuando habló pero apareció por detrás Juan Gauto pegandole despacio en el hombro mientras miraba a los 3.

y q ondaa?? ya les dijiste sobre la joda en tu casa Agu?

El ojisverde río mirándolo a Juan.

Pasenme sus números y vengan si quieren esta noche a mi casa, siempre q  esperamos la temporada hacemos joda y ya que so-

ya que sos el capitán tener q poner la casa voo

Río el correntino y a su lado apareció el 9 y el 11  de la selección, juntos como siempre solían estar ppr lo que recibían alguna que otra cargada o broma por parte de sus compañeros, su llegada había sido para hablar con Giay, este respondió a la pregunta y volvió a la mirada para ambos chicos que seguían sentados viendo la situación y tirándose alguna que otra mirada entre ellos, hasta que Luka habló tratando de cortar el momento incómodo.

Pasale tu numero a valen y que él te pase el mío

El mexicano propuso la idea para que ambos chicos tuvieran un motivo se conversación.

Valentín miro a Giay algo sobre el hombro ya que no podía chocar con esos ojos verdes, sabia que si pasaba no tardaria menos de unos cuantos segundos en ponerse rojo y nervioso, más de lo que estaba.

Lo delataba lo mucho que sonría y jugaba con sus manos en la terminación de su short nervioso cada que tenia a Agustin cerca.

...

Dentro del momento habían intercambiado números ambos jóvenes, y el más joven seguía con esa aura de indiferencia, que chocaba contra los sentimientos de Agustín haciéndolo indagar sobre por qué derepente había cambiado tanto su forma de ser con él, quizás solo eran paranoias.

Giay decidió sacar esos pensamientos de su cabeza cuando ya eran las 8 de la noche, había hablado por el grupo sobre la joda que iba a hacer en la quinta de su viejo, ya era algo normal que planeara un evento así el primer día, para disfrutar, dar una bienvenida y dar buen comienzo solia decir, pero solo era por alcohol y tener más de lo que podia, necesitaba actuar como el capitán del equipo, al menos así sonaba en su cabeza.

Justo cuando había llegado a casa después de salir del predio,  despidiéndose de todos, intento buscar a Valentin pero este ya se encontraba yendo a su casa con música mientras de fondo solo podía repetirse las mismas estrofas revoloteando en su imaginación y cabeza, totalmente desorientado.

"Tus cuentos largos solo dieron inseguridad,
pero cuando hablas solo escucho una linda canción.

¿Mentiría para ocultar que hay en tu mente algo o alguien?
desearía ser tu corazón, pa conocerte, sincera te."

Necesitaba preguntarle por qué de su reacción y si había hecho algo mal, quizás le daba mucha importancia pero es que del principio su pelo y su carita que hacían juego a una suma delicadeza que hasta sentia que podía romperse, le habían llamado la atención. Se negaba a que pudiera sentir algo más por él, tenía novia y la amaba, o eso esperaba.

Prefirió concentrarse en la gran noche que le esperaba.

El capitán | Valentín Barco x Agustín Giay | GIALENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora