El ruido alrededor me despierta , intento descifrar quién causa tanto murmullo alrededor , miro con detenimiento dentro de la habitación , mis sábanas están húmedas , tanto que siento escalofríos cuando las muevo, todo se ve aún oscuro, el reloj de la mesa marca las cinco y media. En una esquina de la cama me cobijo todo el cuerpo, tengo una lámpara en mis manos a pesar de que todo está un poco mas claro tengo miedo, una montón de libros custodian la puerta del closet y Milo el león está pendiente de los que intenta salir debajo de la cama . si hago cuenta de que están allí entonces saldrán a asustarme , el ruido de la cocina hace que su nombre salga como un grito ahogado " Mama regresaste ". Automáticamente tapo mis labios , veo el reloj aún son las seis y diez , pronto saldrá el sol , cierro mis ojos con fuerzas para intentar escuchar los sonidos que provienen del pasillo ¿será que papá está despierto? .
Cuento hasta cien intentado pretender que estoy dormido , así en la misma posición con las piernas cruzadas , me quedo lo mas quieto posible , hasta que la alarma de la cocina suena , poco a poco abro mis ojos para ver con cuidado quien está cerca . Corro por el pasillo todo está regado como si alguien a su paso fue tumbando las fotos colgadas , bajo las escaleras con tanto apuro que terminó tropezando en el último escalón . Ella está como siempre observando las plantas desde la ventana , lleva su vestido blando con rosas y su delantal de gatitos , su cabello sigue recogido, su hombros se mueven ligeramente mientras que puños se aprietan a la losa , quiero abrazarla pero su voz me deja perplejo .
– Daniel ya hablamos de estar espiando , hoy cambiaremos las cosas ¿me ayudarás en la cocina?
– Pensé que no regresarías papa está molesto, ¿ ya hablaste con el?
– Intentemos dejarlo dormir , lo escuche quejándose toda la noche , sabes que cuando tiene jaquecas hay que dejarlo dormir , comeremos cereal , leche y galletas .
– Estamos celebrando algo en especial , mis calificaciones no llegarán hasta fin de mes , ¿has pensado en mi regalo ?
– Por ahora sírvete la comida y recuerda no le digas nada a papá hasta que se sienta mejor.
Los pasos de alguien caminando en nuestras dirección nos interrumpe , me tapó los oídos para callar los gritos de mi padre , mi Mamá está detrás de la puerta , sus ojos hacen más grandes cuando el se para en el marco de la puerta , ella hace un pequeño ruido con sus labios y su dedo índice lo cubre parcialmente , una bolsa de basura pesada cae en el suelo, él mira todo con detenimiento y al sentarse en la mesa se mueve ligeramente cuando la mano la golpea , las manchas rojas en sus mangas dejan gotas por todo el lugar . su cabello largo está un poco mojado , nunca me ve a los ojos es como si buscara a alguien . él sale de la habitación . Intento ver que hay en la bolsa pero el grito de mi madre es tan fuerte que me duelen los oído.
– Dijiste que nadie debía saber que estás aquí pero hasta los vecinos te escucharon
– Ve a tu cuarto , busca unos juguetes y dile a Betzabe que quieres jugar con sus hijos papá y yo tenemos que hablar .
ESTÁS LEYENDO
Pila 21: El guardia del Puente sobre el Lago
SpiritualDaniel es un niño que sufre pesadillas constantes , a pesar de su corta edad ha encontrados mecanismos para luchar antes la sombras, su vida cambiará cuando una mañana su madre descubre que sus historias eran reales , ellos verán que la oscuridad si...