¿Por qué olvidar las cosas buenas que han sucedido en mi vida? Como la primera vez que comí helado ó la primera vez que conocí la nieve, quizás el primer beso o tal vez eso no... la primera vez que me enamoré... la vida va pasando tan rápido ahora que ya no soy una niña, las cosas vienen y van, las personas llegan y se van, la mayoría se van, para que intentar retener algo que quiero si el destino me dice que no se quedará por mucho, al final solo quedo yo, yo y mis recuerdos, hoy es un día tan normal para mi, de pronto un recuerdo llega a mi mente, más bien el llega a mi mente y en un par de segundos me invade por completo, ¿cómo es que el marco tanto mi vida?, como comenzó? Ni siquiera tengo la respuesta, solo sucedió...
Hace dos años...
Es un día mas en el trabajo, llevo cuatro años en este lugar, amigos? Tengo un par, el trabajo es algo agotador la mayoría del día me la paso frente a un computador y de vez en cuando salgo a patrullar, siempre soñé vivir cerca del mar, ah!mi amado mar, escuchar el sonido de sus olas chocando entre si, ver ese azul infinito cada día, ese era uno de mis sueños!¿cómo es que hasta ahora lo haya olvidado? Quizás es porque el ser humano suele comportarse así, anhelamos lo que aún no tenemos, creyendo que al obtenerlo lo apreciaremos cada día, pero lo terminamos olvidando porque se vuelve cotidiano, pensando en que jamas lo perderemos.
Creo que me he vuelto mas vieja, mis anhelos, mis metas, mis pensamientos se han vuelto tan cotidiano, solo vivo el día a día, el grupo de trabajo es algo extraño, algunas personas que solía llamar amigos se han convertido en lo contrario, se supone que debería ser distinto... Prefiero enfocarme en mi misma, incluso al mirarme al espejo no puedo encontrarme, creo que estoy cayendo en una especie de depresión. Curioso , ya que solo unos meses atrás pensaba que eso jamas podría pasarme a mi, pero nadie sabe como terminaremos...
Mi vida, en esto terminó mi vida, estudie y me esforcé tanto para terminar con 3 títulos totalmente distintos, es decir tres caminos y aquí estoy, no se si elegí bien, pero ya no lo quiero cambiar, vestir un uniforme es como de pequeña me veía en al adultez, aunque soy una persona relativamente responsable, aveces me comporto como una niña, en resumen una vida normal exceptuando de que me va fatal en el plano sentimental, todos los esfuerzos que hago para tener una relación terminan en fracaso total, Dios que hecho mal? Acaso estoy pagando el karma de una vida pasada?. Estoy cansada de intentarlo, la mayoría de los chicos que me atraen , una vez que nos alejamos fisicamente me confiesan sus sentimientos hacia mi, repitiendo la misma frase siempre, "eres mi amor platónico y siempre lo serás, pero no me atreví a confesarlo". Que mierda de frase! No se, como se supone que podría terminar en una relación estable, si no me dicen nada, acaso creen que la otra persona es adivina?, bueno mi mal genio tampoco es que me ayude mucho, creo que en ese sentido soy parecida a los hombres, cuando se trata de mi no puedo reconocer las indirectas. Es por lo mismo que me volví mas fría y decidí vivir la vida solo pensando el presente, en disfrutarla sin compromiso alguno...
Que ha pasado? Que mi mejor amigo se comienza a comportar extraño... no puede ser, acaso esta teniendo sentimientos mas allá de una amistad?...¿Cercanos? claro que lo somos ,demasiado para ser sincera, pero no voy a dañar la amistad, me cuesta demasiado una amistad así, para arriesgarme a que esto termine mal.
Pero eso es para otra historia, la cual quizás algún día les contaré.
Y así fue como pasaron los años, constantemente el trabajo hace que nos cambien de personal, bien! Este año si podré largarme de este lugar, no estoy cómoda, han pasado muchas cosas, no lo soporto mas! Detesto a la mitad de mis compañeros, hasta que un día cualquiera nos avisan que llegará personal nuevo... bravo mi vida no puede ser mas desastrosa, ya he subido de rango, eso hace que el trabajo sea mas agotador y exigente, y ademas soy la encargada de enseñarle a los nuevos como funciona el trabajo, como si ya no tuviera suficiente, solo espero que no sea un tarado y tenga un poco mas de lo normal de materia gris.
Cuando llega el día, en la formación habitual se presenta ante todos y claro mi maldito superior lo encarga a mi, tengo otra opción? Claro que no, ni siquiera se me permite opinar, es un puto desgraciado! Nunca pensé llegar a detestar a una persona de esa forma. No me queda de otra que responder con un "a su orden", cada vez que veo su cara me imagino mil formas de hacerlo enojar, como por ejemplo pinchar las ruedas de su camioneta o también esconder parte de su uniforme, al menos eso, de tan solo imaginar me hace sentir un poco mejor, definitivamente es una relación de odio puro.
En fin aquí estoy una vez mas, con el nuevo... ya he hecho esto mas de 4 o 5 veces, ya perdí la cuenta, así que me pongo en modo automático y comienzo a bombardearlo de información, impidiendo que realice alguna pregunta, solo quiero terminar lo antes posible. Cuanto tiempo durará la instrucción? Aproximadamente una semana, es decir una semana de retraso en mi trabajo, tendré que quedarme hasta mas tarde para poder suplir la carga laboral, esto es una mierda.
De pronto me quedo viendo el rostro del nuevo, su expresión... tiene algo familiar pero no logro averiguar que es, evidentemente no tiene idea del trabajo, claro! que mas puedo pedir a alguien que recién esta saliendo de la escuela de formación, todos llegamos de la misma manera, prácticamente comenzamos siendo unos inútiles, así que no puedo cuestionarlo.
Como es costumbre debemos salir a patrullar las playas, esta ciudad es relativamente tranquila, no pasa mas allá de personas consumiendo alcohol, drogas, peleas y una que otra sorpresa. Prefiero mil veces estar afuera que encerrada haciendo papeleo, aunque eso me lleve a terminar con insolación, y con mis pies suplicando que me detenga por caminar tanto con todo el peso de nuestro equipamiento, pero es una forma de escapar... ¿Cómo es que el sueño mas alegre se volvió mi pesadilla? En que falle? A veces pienso que soy yo misma mi peor enemiga, cuestionando cada decisión, cada error aunque no sea mio. Se que esto está mal, se que yo estoy mal, pero a quien tengo a mi lado para confiar? A nadie...
Me enteré que las personas cercanas a mi, traicionan sin dudarlo, cada día que pasa se nota la disputa de hay, el ambiente es demasiado tóxico, como es que una persona sensible como yo podría soportarlo? Lo sé, no se puede, así que lo tengo muy claro... me estoy hundiendo, y no se como salir. Intento darme ánimo repitiendo una y otra vez, que esto va a terminar, que todo mejorará, y de pronto ocurre... me he quedado completamente sola, mis amigos se fueron, algunos se trasladaron, otros se retiraron por distintos motivos y yo... yo me he quedado sola una vez mas, esto es una maldita película de terror para mi. La única forma de salir adelante es volverme una persona fría, mas fría que mis enemigos, así que cambio de estrategia, cierro todo lo sentimental que llevo en mi, debo levantar mi cabeza y seguir mi camino!
Esa era una buena opción, pero mi alma necesitaba apoyo y adivinen quien comenzó a acercarse... Si, el chico nuevo, al que le encantaba salir a patrulla, comenzamos a salir constantemente, cada vez que podía escapar de este infierno el me apoyaba, así comenzó una amistad, posterior a esto quedamos en la misma guardia, solíamos tener gustos similares, a que me refiero? a que ambos nos gustaba ver anime e ir al gimnasio hacer ejercicio, así que fue un gran apoyo para mi, además poco a poco formamos un grupo pequeño de amigos, así fue pasando el tiempo, hasta llegar a los dos años de amistad.
Actualidad
El siempre quizo postular a una sub especialidad, una muy buena en el ámbito de nuestro trabajo, había postulado el primer año, pero nuestros queridos jefes no lo apoyaron por lo
tanto no fue seleccionado. En cambio este año fue diferente, rindió cada prueba y esperamos impacientemente la respuesta, hasta que unos días antes de presentarse fue notificado, quedando seleccionado al curso, la felicidad de sentí fue sincera, era su sueño, algo que el siempre anhelo, aunque una parte de mi sentía algo de tristeza, ya que esto significaba que se debía marchar y nuevamente me quedaría sola, pero el egoísmo no tenia lugar en esos momentos, decidimos festejar y despedirlo al día siguiente, planeamos cada detalle con nuestro grupo.
Todo iba marchando perfectamente, hasta que ese día, el cual curiosamente estábamos de guardia me dijo algo que no supe que pensar, debía decirme algo importante...
Que será? Le pregunte de inmediato pero, respondió con un "espera un poco". que en el cuarto de la tarde me lo diría, fue horrible! en mi cabeza pasaron miles de pensamiento y suposiciones... ya no quiere irse? Imposible es su sueño! Le ha pasado algo malo? Pero yo lo veo bien, esta enfermo? Mi mente se fundía!... hasta que llego la tarde y para mi desgracia se ha cortado la energía eléctrica, nos informan que producto de los incendios forestales, el tendido eléctrico a fallado, perfecto! No tendremos luz por un buen rato, por suerte tengo una linterna de patrulla que al alumbrar el techo ilumina la habitación de la guardia, varios de nuestros compañeros nos hacen compañía ya que todo la instalación esta a oscuras, pasan un par de horas, hasta que deciden ir a descansar, claro yo no lo pensaría dos veces, tengo un don para dormir o tal vez una depresión no tratada.
Cuando nos quedamos solos le pregunto, que es lo que me quiere decir, pero evade la pregunta. Esto ya se está colocando extraño, que es para que le cueste tanto decirlo o es que se arrepiente de algo que hizo y tiene vergüenza? Comienzo a interrogarlo, pero no es nada de lo que me he imaginado... entonces que es?
Es una noche fría y de pronto caigo en cuenta que una de las oficinas a nuestro alrededor tiene todas las ventanas abiertas, me dirijo hacia ella para cerrarlas, mientras conversamos de banalidades, en eso el me pregunta si esta fallando mi sexto sentido.
Qué? Mi sexto sentido? Claro... siempre suelo decir que mi sexto sentido esta desarrollado, pero a que viene con ello?
Comienzo a reír y contesto que está en perfectas condiciones.
El responde " creo que comienza a fallar"
Lo noto nervioso, por supuesto que ya comienzo a sospechar pero mi cerebro se niega a creerlo, sigo afirmando que no se de que habla, que sea claro.
Intenta decir una palabras pero lo único que hace es suspirar y entrecortar su respiración, traga saliva mirando hacia un lado, buscando fuerza para continuar, hay un silencio incomodo, hasta que comienzo a molestarlo, suponiendo cosas insignificantes, pero me detiene en seco confesando sus sentimientos, palabras que aún resuenan en mi mente...
"Me gustas, no se cuando comenzó, no se cuando comencé a confundirme, pero no puedo marcharme sin decírtelo... se que esto esta mal pero, es lo que siento"
No supe como reaccionar ante semejante confesión miré fijamente esos ojos azules, azules como mi amado mar...
Esta historia era algo similar a otra que tuve, pero ahora habían dos cosas distintas... la primera es que el esta casado y la segunda... con esas palabras, algo en mi cambio...
ESTÁS LEYENDO
Confesión azul
Short StoryRelato con hechos de la vida real, es una "historia corta" la cual aún no tiene desenlace, en que acabará? ni siquiera los involucrados lo tienen claro...