-"¿Por qué?", la pregunta que comparten desde los nenes hasta los filósofos.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que preguntarnos "¿Por qué?" Una frase tan pero tan simple que todo el mundo la usa en su día a día con satisfacción pero ¿Por qué?, el ser humano es un ser curioso que constantemente está buscando saber más ya que nos carcome por dentro el tener una duda sin resolver, esto sucede debido a la euforia que nos causa saber más ya que nos hace sentir más control sobre las situaciones, está euforia nos hace asociar el responder estos "por qué" con el bienestar y satisfacción momentanea algo similar a lo que nos hace sentir ciertas sustancias ilícitas.
Pero, ya conociendo brevemente está fórmula y relacionado de cierta manera con las sustancias...-esta bien o mal un "¿Por qué?":
Depende, como casi todo en la vida suele estar bien hasta que te excedes, está bien que quieras saber más no es tu culpa, como dije es una reacción normal que puede ser beneficiosa e interesante, pero si no se lleva a línea puede dejar de ser una reacción a volverse una obsesión y dichas pueden traer consecuencias relevantes sobre tu vida.
Mi opinión: está bien preguntar, yo lo hago todo el tiempo pero sin ¡ Obsesionarme ! Ahí es donde puede tornarse peligroso, no vale la pena matarse la cabeza por una pregunta ya que hay momentos en los que incluso ni siquiera hay respuesta, a veces lo mejor es esperar y darle tiempo sin dejarla atrás pero tampoco ¡Obsesionarme! ya que también hay cosas que no tendrán un porque en mucho tiempo y puede ser mejor así, a veces la ignorancia es el precio que tenemos que pagar por la tranquilidad.
Igualmente investiga, indaga, piensa y date tus propias conclusiones, yo solo puedo decirte que vivas tu presente y gracias por leer este primer capítulo, nunca olvides preguntarte ¿Por qué?.
ESTÁS LEYENDO
¿Era Realmente Necesario?
Non-Fiction¿Por qué yo siempre?, ¿Por qué sigo aqui?... probabilidades estadísticas y/o ¿fé?, crezcamos juntos a medida del avance de cada capítulo de este libro.