Bajo la tormenta

10 3 0
                                    


Bolivia: "Il clima is cambiati" "Vaminis timprano" Ya! , solo acepta que te equivocaste - caminaba furioso junto al peruano.

Perú: Ya tu! Solo es lluvia - truenos sonaron al fondo - nadie se ha muerto por lluvia. - adelantó el paso incómodo - Salgamos rápido de este estúpido parque.

Bolivia: Ajá, mira que tanto lo disfruto! Mi chompa fina se está mojando, Perú! Es ALPACA - siguió su paso

Perú: ¡Ya te escuché! Son solo unos metros más, ya pe, aguanta.

Bolivia : Te parece gracioso no?! Hacerme perder el tiempo y la paciencia!
Debimos quedarnos en casa de Argentina.

El peruano apretó los labios, volteandose para seguir, solo unos segundos... eso duró la sensación de su pelo al electrizarse... Dando el horrible entendimiento.

Es....

ATRAS! - Gritó Bolivia, empujandolo; pero fue muy tarde, el rayo cayó en una explosión eléctrica.

AHH!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Parpadeo...

Eso era posible?...

Le dolía el cuerpo, demasiado para ser real al instante.

Apenas volvió a abrir los ojos, lo invadió con todo la conciencia de su cuerpo. Todos los músculos tensos.

Cómo si su alma se separara unos instantes... y volviera por segundos antes de derrumbarse de nuevo.

Eso junto a la adrenalina dolorosa que hacía palpitar su cabeza en dolor. Todo su entorno se puso borroso.

Movió sus brazos a la cabeza. Gemía abrumado, esperando antes de intentarlo de nuevo... Poco a poco podía escuchar de nuevo la lluvia. Al menos a un volumen lo suficientemente molesto

Giró sobre sus piernas para sentarse, tapando sus oídos con tanta fuerza que podría lastimarlos aún más.

No vómito, aunque estaba muy cerca

- mierda... mierda...

Se aseguró con mucha torpeza de tocar su pecho, su cara, sus brazos, podría haberse separado y no saberlo hasta ahora. Y hasta que sintió todas sus extremidades ardiendo recién soltó un suspiro de alivio. -

- ( Estoy completo..)

Jadeó lento, le dió a su achicharrado cerebro el tiempo de concentrarse y ubicarse....... suelo mojado..frío... lluvia..... luces..

- Bolivia....

¿Dónde estaba?... - parpadeo denuevo, Bolivia, no escuchaba a Bolivia.

El rayo...

- Se levantó abruptamente, buscando a su alrededor.

Su visión voló y se estabilizó finalmente en una mancha en el pavimento.

-Bolivia... -

Gateo hacia él alcanzando su casaca empapada y lo giró en pánico- Bolivia?!..

Teñido del terror creciente en su pecho, destapó la muñeca, importandole nada si podía lastimarlo al apretar tan fuerte

No....- Siguió su mano hasta su cuello. No tenía la cabeza para sentir bien el pulso de la muñeca, verdad?

Boli.... Boli! - apretó la piel- No... No

Subió sobre el con las manos en el pecho y empezó a empujar y empujar

- Carajo! Bolivia despierta!-

La voz se torcia en cada grito- Bolivia no te atrevas! Maldita sea!

No estaba concentrado, no podía asegurase que realmente estaba ayudando.

Giró la cabeza varias veces, las luces se mantenían borrosas a la distancia, pero debía haber algún portero, alguien más .... - Ayuda! AUXILIO!! ALGUIEN!!

El silencio respondía. Y entre sollozos volvía a apretar el pecho del menor, dando respiraciones de rescate. - Yo... Por favor! Bolivia! -

Eso no estaba pasando.
E.. él no estaba reanimado a nadie. No podía.

Por qué si lo estaba haciendo, entonces Bolivia en verdad estaba ...-

-Nnngh!- Unas manos lo golpearon en el pecho.

Boli!- sin importarle las palabras arrastradas e irreconocibles del menor se agachó nuevamente y lo levantó sobre sus piernas. Palmeaba su cara.

Perú: Estás vivo... - escucho su propio llanto- m-me escuchas? Me ves? Bolivia?

Bolivia: mmhg .... - abría y cerraba los ojos. Las cachetadas y sacudidas de Perú hacían lo que podían ante su mirada ida... Cómo si no pudiera hablar... Ni escuchar...

Perú: No te duermas! Me oyes.. m..mantente despierto, si?. - La sonrisa tambaleaba en su rostro. Bolivia no se veía nada bien. Y eso empezó a desesperar a Perú de nuevo.- dime algo.. hablame.

Esperó en silencio... Hasta que Boli murmuró y Perú pudo sonreír. Bolivia si lo escuchaba.

Los ojos del tricolor menor por fin estaban más abiertos, entrando a la comprensión de su entorno.

Observaba la cara de Perú de manera complicada.

- Tranquilo.. solo es lluvia.

Pero antes las manos perdidas del boliviano volvieron a sujetarlo. Está vez tomando impulso en su casaca y girarse para vomitar.

El bicolor lo sostuvo de inmediato, sujetándolo desde la chompa.

Bolivia: Buaaj.. - tosió escupiendo todo.

- Ya está bien.. estás bien ... - murmuró Perú, sobando su espalda hasta que el menor forcejeo por sentarse.

- Estoy... Completo?.. - gimió bajo

Perú se rió bajo - sí, lo estás. Mm... - apretó la mirada unos segundos, perdido.

- Perú? - Bolivia limpio sus labios y se arrodilló con ayuda.

- Tenemos que salir de aquí... Puedes levantarte?...

Bolivia cerro los ojos con esfuerzo, haciendo fuerza en sus piernas

- si, creo... - las piernas fallaron pero Perú lo sostuvo. - mejor despacio.... Tú?

Perú asintió muy suave, le palpitaba aún la cabeza

Ambos se agarraron y se pusieron de pie despacio. No sé ubicaron al instante, pero el letrero de salida indico cuál era el camino, por lo que avanzaron tropezosamente, apoyados entre si .

- Te sientes bien? - Bolivia le dirigió una mirada cansada "no" se leía en ellos y Perú pasó saliva, sentía que podria volver a llorar ahí - perdón... perdón

Bolivia apretó el entrecejo - no llores... estamos bien. - el bicolor asintió pero sus lágrimas no cesaron. El tricolor lo miraba incómodamente - no seas wawa... Estoy bien, si? Y me sentiré mejor cuándo salgamos de este parque. No llores.

Llegaron a la reja, lo que Bolivia agradeció, con su cuerpo pesado se apoyó en ella, podía dislumbrar una tienda al otro lado. Necesitaban detenerse, tomar aire, llamar un taxi y llegar a una posta o a la casa...

Pero en vez de eso sintió un gran peso a su espalda y el ruido sordo de alguien desplomandose.

Perú...

Bajo la tormenta // Perú Y Bolivia // Countryhumans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora