Amigos

4 2 0
                                    

- Esta moviendo los párpados! Está vivo!

- Este csm...

- gracias virgencita

Sus manos a lado suyo fueron sobadas. Una sensación que lo molestó, apretando el ceño con dolor que sorprendentemente sentía y no sabía de dónde. Bueno, "intentemos abrir los ojos"

Mala idea! mala idea!

Cómo si abrír los ojos hubiera sido la caja de Pandora. La brillantez del cuarto explotó en sus retinas, y los gritos de quienes escuchaba, aumentaron

- Perú!

- Pure!

- Comepalomas!

El rostro de Chile estaba sobre él ahora y las ganas de vomitar volvieron.

México: Se puso verde. Pinche marciano.

Chile: Oh. Balde Balde! vai a vomitar me aaaAA!

Argentina apoyo el recipiente médico y Perú pudo vaciar el estómago. Nada lindo ni cargado.

Argentina: Calmá Pure -sobó en círculos su espalda- El chileno feo te asustó?

Perú volvió a levantar la mirada, agradecido por el balde y la ayuda a recostarlo de nuevo.
Balbuceo y el peliceleste entendió.

Argentina: Ah esto... estás en el hospital, casi les alcanzó un rayo a ti y a Bolivia cuándo volvían a casa.
- y nos llamaron para cuidarte!
- andate Chile, no interrumpas!

México se cruzó de brazos apoyándose más a la cama - ay chaneque...estuvieron muy cerca del salón de honor de ONU.

Perú volvió a mover los labios.

Chile: Nargentina, que dice el comepalomas?

Argentina: no le entiendo...

México: Si es por Bolivia, está bien ese wey. - palmeo brusco su hombro, Argentina lo miró mal por eso -Lo revisaron y salió ileso... o más o menos- habló más despacio- Estuvo más temprano aquí, pero ya se fue.

Chile: nosotros somos tus cuidadores ahora. Nos vai a recompensar después no.- se relación los labios y México lo codeó

El peruano aún se veía algo perdido

Argentina: En si no te preocupes che. Descansa, tenes el cuerpo quemado y seguro que tu cabeza aún no está bien. Te prometo que estos boludos harán silencio para que duermas. Verdad?

Argentina los miró y México y Chile asintieron divertidos - Sí sí sí -

No hizo falta mucho del esfuerzo de sus compañeros por mantener el silencio, Perú poco a poco volvió a dormirse, él cansancio volvia a tomarlo. Y no estaba seguro si dormir... tenía mucho en la cabeza.

Hasta que entró la enfermera y el doctor.

Lo despertaron con sus toqueteos. Revisaron algunas cosas, pulso, ojos, y unas vendas que recién se dió cuenta que tenía en el brazo.

Doctor: Su corazón suena bien, más tarde debemos hacer una revisión. Y que no haga mucho esfuerzo por ahora.

Perú: (Mi corazón?...)

- Argentina hablaba con el doctor, su cuerpo de nuevo conciente empezó a moverse y exaltarse cuando la enfermera tocaba sus brazos y estómago.

Perú: Qué.... es...?

Enfermera: Es para sus quemaduras, agregaremos más gel más tarde. Procuré descansar.

Perú miró angustiado a Argentina, ¿se había quemado? Cuanto?

- No te preocupes pure, saldrás bien de esto.

No recordaba que estaba tan mal, en serio se había quemado? Le había pasado algo a su corazón? Cuándo?
Lo que recordaba empezaba a ponerse confuso.

Las horas pasaron angustiantes. Argentina se dió cuenta y ya no les limitó a los otros dos sobre sus bromas. De alguna manera distraían a Perú.

Argentina: Y se acabó la hora de visitas.

Chile: Nos vemos mañana comepalomas, no te mueras ahoraaa.

México: ya no esté chillando. Y chao Pure - acarició su cabello - traerémos comida mañana. Probaras mi pozole que es un buen levantamuertos. Chile por qué estás llorando?!

Argentina rodó los ojos

- ¿Estarás bien? ... Si quieres puedo quedarme está noche

- No, está bien... Igual solo dormiré - Perú sonrió

- Si tú lo dices. Hasta mañana Perú

Los tres salieron.

Más tarde la enfermera cerró la cortina por completo, no veía luna, ni estrellas ni siquiera un edificio bloqueando su vista ... pero no le importaba, dormiría y era verdad que su cuerpo lo necesitaba.

.
.
.

Al despertar visualizo una figura en la silla. Una presencia reconfortante...

- Despertaste. - Boli...?

Bajo la tormenta // Perú Y Bolivia // Countryhumans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora