Llego navidad,sus primeras navidades de Luna. ¡Quien lo iba a decir!
El día ocho de diciembre la tradición es Montse el árbol de navidad y eso hice lo monté,pero a mala hora lo monté,porque mi hija Luna con el corre pasillos (Taca-tac),nunca había visto un árbol decorado con bolas y luces,era la primera vez claro está.
Yo que había adornado el árbol súper bonito y mi hija con un descuido ya la veías con las bolas de purpurina y sin purpurina en la mano.
Tenías que ir con mucho cuidado y con mil ojos porque las bolas las quitaba del árbol y no se llevaba una si no dos en cada mano y aparte se las metía en la boca,eso es lo que no me gustaba y más si eran de purpurina.Al final le tenía que pegar una manota en la mano para que supiera que eso no se tocaba,pero mi hija es más terca que seguía haciendo lo que le deba la gana.
Al final me cansé y intentaba pasar pero no podía.Cada vez que le quitaba una bola y le decía que eso no se tocaba las bolas las volvía a poner en el árbol y cada vez más alto para que no las cogiera y al final el árbol la decoración era una cosa muy rara,el árbol ya no estaba como a mi me gustaba pero que íbamos a hacer,no se podía hacer nada.
Pasaban los días y teníamos que saber que cenar el día 24 por la noche y que comer el día 25,pero pasados unos días ya supimos que íbamos a cenar el 24 y que comer el 25.
Para cenar mi suegra hizo pollo relleno y mi madre rabo de toro,aún que lo que más se comió fue el rabo de toro de mi madre que estaba buenísimo,casi todos con la picaeta que había y con lo del rabo de toro nos llenamos todos que yo y Adri por ejemplo no pudimos comer también el pollo relleno de su madre porque nos llenamos enseguida.
Así que el pollo relleno sobró bastante.Al ser las doce más o menos por parte de mi familia por la noche cuando acabas de cenar,damos los regalos de papá Noel.
Y eso hicimos dimos los regalos,pero mi cuñado y su novia no estaban contentos,porque ellos no tuvieron regalos y no querían que diéramos los regalos estando ellos delante,pero Adri y yo pasamos completamente y los dimos,quien no quiso abrir el suyo fue mi cuñada Laura la hermana de mi marido,porque le daba cosa abrir su regalo delante de su hermano Jesús y su cuñada Anna,pero al final lo habrío y aparte abrimos los demás regalos.Al día siente día 25 teníamos comida,pero cuando nos despertamos,desayunamos y después teníamos que ir a por los regalos de papá Noel a casa mi suegra,porque ella los da el 25 por la mañana no como mi familia que lo da el 24 por la nocho,fuimos a recogerlos porque después teníamos que ir a por la paella y después subir a casa que venían a comer,pero esta vez no mi hermana con su novio y ni mi cuñado con su novia venían a comer al contrario comían en casa de los suegros.
La paella estaba buenísima y pasamos el rato.
Me encanta ver que mi hija estaba teniendo unas navidades como yo tenía de pequeña y me encantaba.Después pasado unas semanas llegó Nochevieja.
El día 31 de diciembre por la noche celebrábamos Nochevieja con la familia,pero no hablo de la familia en sí como antes,si no de la otra familia.
A ver yo tengo dos familias la de mis padres con mi hermana y mi otra familia son mis amigos,mis compañeros de toda la vida aún que fuéramos a colegios o institutos diferentes.
Ese día lo pasábamos con ellos que es lo que hacemos todos los años para celebrar el fin de año nuevo.Pero este año mis cuñados no venían ni Laura,ni Jesús y la novia.
Solo éramos Gonzalo,Adrián,el tete Edgar,su novia Luba,mi niña Luna y yo.
Mi hermana iba a venir pero viendo lo que compraron Edgar y Gonzalo de comida al final mi hermana y su novio Edu no vinieron a cenar con nosotros porque no podían permitirse pagar lo que se tenía que pagar de la comida era una barbaridad y aparte yo no estaba bien.
Lo pasé súper mal porque estuve con vomitos y yo no sabía si iba a cenar,entonces no era plan de que contaran conmigo así que éramos menos gente para comer y se pasaron comprando.
Yo me quedé con el pijama puesto y no me cambié para nada y tampoco me arregle al contrario me quedé con el pijama y el batín y así hice,estaba en mi casa y a quien le guste bien y a quien no también.Aparte tengo una niña pequeña de diez meses y no me iba a ir por ahí de fiesta a ningún lado. Yo lo que quiero es quedarme en casa con mi hija y pasarlo bien en la cena con mi gente de confianza de toda la vida.
Preparamos la cena,pero los que se encargaban eran los hombres. Así que Gonzalo y Edgar eran los que más estaban en la cocina y Adrián les ayudaba a veces y cuando podía.
Mientras Luba y yo nos quedamos en el comedor con Luna que la peque se quedaba embobada con Luba,no paraba de mirarla y le hacía un caso tremendo.Cuando estuvo todo preparado sacaron la picada y empezamos a comer. A mi me hicieron algo de carne aún que no comí mucho por si acaso me sentaba mal la cena.
Pero al fíanl me sentó algo bien aún que dejé casi todo el plato.Es que antes de cenar ya había ido al servicio,por que lo necesitaba y al final me sentó bien.
Comí lo que pude y después cuando acabamos de cenar esperamos para ver las campanadas y tomarnos la uvas,aún que otros en vez de tomar uvas para las campanadas tomaban lacasitos.
Doce uvas/doce lacasitos.
Al acabar las doce campanadas y tomarnos las uvas/lacasitos,nos felicitamos el año nuevo todos hasta nos hacíamos vídeo llamadas con otras personas para felicitarnos o los llamábamos por teléfono.
Mi hermana nos llamó y así también en vez de felicitarnos a nosotros también el año nuevo,por lo menos también le felicito el año nuevo a su sobrina,su primer año nuevo de la princesa de la casa.
Cosa que uno de los hermanos de mi marido no se dignó a felicitarnos el año nuevo y ni se dignó a felicitarle el año nuevo a su sobrina y eso a Adrián le sentó súper mal y a mi también,pero a Adri aún más.
Es su hermano y no sé a dignado a llamar para felicitarle el año nuevo a su sobrina. A la única sobrina que tiene.Pero no pasa nada,porque Adri se la tenía jurada cuando lo viera y se lo diría a la cara.
Al final cuando acabamos de felicitarnos el año nuevo a todos en teléfono o en casa ya los demás se preparaban para salir de fiesta,nosotros nos despedimos de Edgar,Gonzalo e Luba y cuando se fueron de casa ya pude dormir a Luna y darle el biberón y irnos a dormir,porque mi hija cuando hay tanta gente en casa no se duerme hasta que se van.
Cuando hay escándalo ella no se duerme y aún que lo intentes no hay forma. Ella tiene que tener la casa tranquila y sin gente para poder dormirse cómoda y tranquila.Fue una buena Nochevieja y más para ser las primeras navidades de la peque de la casa.
ESTÁS LEYENDO
Mi mes favorito Febrero
Non-FictionFebrero es el mes que ahora mismo me encanta y que me tiene enamorada. Soy madre de una niña que nació ese mes,que nació un 28 de febrero del 2023 y que cuando la vi por primera vez y la tuve en mis manos,en mis brazos no podía creer lo que estaba v...