Martín González Garza.
Alba y Martín se conocen desde hace más de 7 años y acaban de cumplir 4 años en una relación, donde él cree que todo va de maravilla.
En los últimos días, le ha tocado aceptar que Alba está actuando de una forma muy extraña, en conversaciones anteriores con Jane se ha enterado de que los desmayos de Alba se han intensificado aunque no siempre pierde el sentido completamente, sí se desvanece y los mareos han sido constantes, igual que las náuseas, Martín sospecha que su novia pudiera estar embarazada y eso lo emociona, así que hoy fue a ver a su madre y le pidió su anillo de compromiso, aunque sus padres se divorciaron y después de algunos años su madre volvió a casarse, el anillo de compromiso que su padre le entregó es considerada una joya en su familia y su madre la ha conservado, le prometió que se la daría cuando encontrara una buena mujer para formar con ella una familia, Martín supone que esa hora ha llegado, está seguro que es el momento justo para casarse y planea hablar de ello con Alba esa misma tarde en la comida o más tardar en la noche, jamás ha sido impositivo, como para pedírselo simplemente sin considerar sus deseos, él más bien, quiere saber si ella ha considerado esa posibilidad por el momento y principalmente, saber si los malestares de Alba se deben a la hermosa posibilidad de que vayan a ser padres, pues aunque es su más grande deseo, jamás se lo pediría si por el momento ella no lo desea y respetará su decisión sea cual sea.Al salir del juzgado fue donde su madre quien felizmente y sin dudarlo le entregó el anillo.
-Cuídalo mucho hijo mío, este anillo me lo dió tu padre y sabes que desde que se fue, no he vuelto a saber nada de él, no sé ni siquiera, si es que sigue vivo, no se a donde se fue, pero aunque nos amábamos tanto, ambos comprendimos que separarnos era lo mejor y este anillo y tú, son lo único que me queda de él, has un buen uso de él y dáselo a la mujer que te acompañará por el resto de tu vida.-
Ilusionado, Martín se dirige a Mon París en la Colonia del Valle, ya pasan de las 2 de la tarde y Alba debe estarlo esperando, al llegar al exclusivo restaurante y solicitar su mesa se da cuenta que Alba no ha llegado, así que con calma se dispone a esperarla, sin saber la tormenta que se le avecina.
Por otra parte, Jane recibe una llamada de Alba, dándole indicaciones específicas que le ordena, debe cumplir al pie de la letra y aunque con pesar, así lo hace.
-Hola Martín, te llamo de parte de Alba me ha pedido que te informe que tus servicios en Deschamps y Asociados han dejado de ser necesarios, aunque eres un buen elemento en el despacho y una buena persona debes irte, entiende que no debemos tener una buena razón para despedirte o si la hay créeme que yo la desconozco, en verdad no sé qué pasó, solo se, que desde hoy mismo puedes irte, tu relación laboral con nosotros se da por concluida, puedes pasar a recoger tu liquidación. Ah y también me ha pedido que por favor no la busques más, que des por terminada su relación personal, que cualquier cosa que necesites o cualquier detalle, lo veas conmigo, como ya te dije, hoy mismo estará listo tu cheque de finiquito y se te entregarán cartas de recomendación, sobra decirte que estarán favorablemente detalladas hacia tu bienestar, así que, haz el favor de pasar a recoger tus cosas hoy por la tarde. Gracias por tus servicios hasta el día de hoy Martín, yo como siempre, estoy a tus órdenes ya lo sabes.-
Martín se ha quedado sin palabras, de verdad sucedió lo que acaba de escuchar? Alba le mandó decir con su secretaria que está despedido y peor aún, que su relación sentimental también se terminó? Cómo es posible?
-No entiendo Jane, acaso ésta es una broma ?
Le pregunta a su interlocutora, pues es de sobra sabido que Alba nunca ha sido impulsiva y aunque por ahora no tiene idea de lo que en realidad está pasando, supone que alguna buena razón debe tener para lo que acaba de suceder.-Ya quisiera yo que fuera una broma Martín pero desgraciadamente no es así, no se qué le hiciste a mi hija, pero su orden fue tajante, como te lo dije, Alba me ha pedido muy estrictamente que te llame y te lo diga tal cual, así que no, no es una broma, dijo que no quiere volver a verte, así que nuevamente te lo pido por favor, que te des por enterado y comprendas que tu relación laboral y personal aquí han terminado, sabes bien que yo solo soy una secretaria, a mí me mandan y yo debo obedecer, Martín de verdad lo siento, pero todo es verdad.
Le contesta la voz del teléfono, que ya no tiene nada de personal, más bien parece mecánica.
Apenas termina de hablar con Martín el teléfono de Jane vuelve a sonar, es Alba.
-Madre, hiciste lo que te ordené?
-Sí, le acabo de informar. Pero dime porqué, acaso has descubierto algo ? Dime, Martín te ha sido infiel, o dime si nos ha traicionado o nos está robando? Por favor dame alguna explicación lógica para esto que acabamos de hacer .
Martín se retira del restaurante no hay motivos para celebrar, así que se dirige al despacho, llega en cuestión de minutos y va a recursos humanos, más por orgullo que por cualquier otra razón, acepta el cheque, las cartas de recomendación, recoge sus cosas y se va, al salir, se topa en el elevador con Meredith la prima de Alba, hermosa joven e inteligente mujer que siempre ha estado tras él, lo quiere como miembro de su despacho, que es la competencia directa y más cercana de Alba y su familia, pero diplomáticamente, como familia que son, han trabajado juntos cuando los casos y las situaciones lo han requerido, además que a pesar de estar casada, jamás ha desaprovechado la oportunidad para coquetearle, aunque él jamás le haya seguido el juego.
ESTÁS LEYENDO
Milagro de Amor
RomantikLe han detectado un tumor cerebral inoperable a Alba Deschamps, la mejor y más hermosa abogada de México, le quedan tres meses de vida, su médico familiar, le ha dicho que en Francia, existe uno de los mejores Neurocirujanos del mundo, que asegura t...