Planificación sistemática
Revisó su celular, ya era la quincuagésima llamada del día, no estaba exagerando... Apenas, pero iban unas cuarenta y siete, ya no soportaba lo que estaba sucediendo, así que volvió a dejar el celular en vibración y fue a cocinar algo porque estaba aburrido, pero la cocina ya estaba ocupada, Jisung estaba haciendo algún experimento con cosas que ya tenían en la heladera. Se quedó en el marco de la puerta.
—¿Pasa algo? —preguntó Jisung, mientras ponía algo de ajo en la sartén. Después de la reunión de los Lee, los días eran aburridos, salvo por las llamadas constantes del mejor amigo de Minho.
—No... en realidad sí, pero... no sé...
—¿Qué pasó?
—Es Hyunjin —suspiró—. Me dijo que el novio quiere que tengan un trío con una tipa que no conoce, él le dijo que sí, pero en realidad no quiere hacerlo, y... me siento mal por él. Es todo.
Jisung tardó un tiempo en responder, Minho sabía que era por la falta de palabras. No conocía mucho a Hyunjin, lo conocía por Minho y Félix, porque eran sus amigos, aunque no sabía si se seguía hablando con él, mucho menos conocía al novio.
—¿Y por qué no le dice eso en vez de mentirle? —preguntó, bajando el fuego.
—Vaya a saber Dios —Minho se encogió de hombros—. Seungmin sigue insistiendo en que es un exagerado, ya sabes, nada como una dosis diaria de manipulación psicológica para no querer hablar nunca de cómo se sientes con tu pareja y mentir para complacerla y así no tener que escuchar que exageras.
—Tú nunca hablas de cómo te sientes.
—Eso es porque... no soy fan de acordarme de las cosas malas que me pasan ni de sentirme mal, pero no creo que sea porque me manipulas psicológicamente... No lo haces, ¿verdad?
Jisung rio.
—Puedo decir que tal vez no. ¿Estás seguro de que eso es todo?
Minho volvió a suspirar, mirando a cualquier lado menos a Jisung.
—Aparte de eso, Yang está llamándome desde hace como dos días, seguramente para hablar de Chan. Hablando de él, ¿Cómo está?
—Como puede, supongo. Parece más grave que la última vez, así que Changbin apartó completamente la habitación que tenía y la preparó para que se quede el tiempo que necesite. Me dijo que Jeongin no dejaba de llamarle, así que lo bloqueó... otra vez. Y que no va a dejar de llamar hasta que alguno conteste.
Su celular comenzó a vibrar una vez más y soltó el quejido más largo que pudo hasta contestar, ambos sabían que no lo dejaría vivir en paz en esa vida. Tal vez era buena idea tirarse de un veinteavo piso y reencarnar en un gato, era tentador, y la ventana estaba cerca.
Minho juntó todas sus fuerzas para no insultarlo, y respiró hondo, antes de contestar, le hizo una señal a Jisung para que no hiciera ruido, y lo colocó en altavoz.
—¿Qué te pasa? Estás llamando desde hace días, estoy ocupado.
—¿Chan está ahí con ustedes?
—¿Por qué iba a estar con nosotros? ¿Has contado cuantas veces me llamaste, estás borracho?
—¿No puedo llamarte? Que mal amigo eres... No te importa... Puede ser que esté con ustedes porque tu novio es su mejor amigo y porque seguro le dejaría quedarse ahí. Qué se yo.
—¿No crees que si hubiera venido a casa te hubiera dicho? Además Jisung no está en casa, luego le...
—Seguro lo escondería, ¿él no sabe dónde está?... ¿Estás en altavoz?
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐑𝐄𝐀𝐌𝐒, 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈𝐒𝐄𝐒 𝐀𝐍𝐃 𝐁𝐀𝐒𝐓𝐀𝐑𝐃𝐒 | Chansung/Jeongho
Ficción GeneralA Jisung y Minho les cae mal Yang Jeongin, cada uno por distintas razones, pero principalmente porque era insoportable y la peor persona que se habían cruzado. Lastimosamente, era novio del mejor amigo de Jisung y «amigo» de Minho. Estaba harto de e...