Capítulo II

83 9 0
                                    

28 de marzo de 1536, Palacio de Topkapi

La comitiva de la princesa de Artois fue sorprendentemente pequeña y discreta, al menos para los estándares europeos. Desafortunadamente el uso del carruaje, elemento tan raro en las calles de Estambul, atrajo la atención innecesaria de muchos curiosos que veían aquel aparato sobrio pero complejo, del tamaño de una calabaza gigante y conducido por seis caballos. El secretario de la princesa solo pudo suspirar resignado y rezando a Dios para que el tratado se firmase rápidamente y así poder irse de esa tierra de infieles.

 En contraste con el estado de nervios de los artesianos, la princesa Anne Louise estaba ansiosa por llegar al palacio de Topkapi y deseaba poder conocer los pasillos del mitico harem.

Dijeron que mil y un mujeres viven en el harem, pero solo unas pocas logran llamar la atención del sultán. Pensó Anne Louise apretando fuertemente la mandíbula. Pero yo soy una princesa de sangre y no pasaré por ese camino. Yo entraré a ese harem casada con un príncipe, que con la gracia de Dios será el futuro sultán.

A Anne Louise se le permitió elegir a su futuro esposo de entre los hijos del sultan Suleiman, una lbertad inusual y hasta inpensada para una mujer de su rango, que debía servir a los intereses nacionales y el deseo de su señor feudal (su madre, en este caso) antes que a su corazón. Sin embargo, tal vez ella podría unir ambos objetivos, el de traer honor y gloria al ducado de Artois y a la casa Lusignan, ademas de seguir los deseos de su corazón de casarse con un hombre al que amara honesta y maravillosamente.

¿Cómo serán los principes? ¿Altos, bellos y caballerosos como mi padrastro el rey François? ¿O tendran alguna deformidad como el emperador Carlos y su mandíbula?

Llegaron al palacio de Topkapi, donde fueron recibidos por el Gran Visir Obrahim Pasha, un hombre de mirada perspicaz y astuta, como la de un halcón, circulos negros rodeando sus ojos y un aura de peligrosidad rodeandolo como un manto.

"Sean bienvenidos al palacio de nuestro padisah, el sultán Suleiman el Magnífico." anunció inclinandose ante ella y su hermano. El cuerpo de funcionarios que lo acompañaban hicieron lo mismo.

"Estamos honrados de estar ante su presencia. Gran Visir." habló su hermano, pareciendo más cómodo en los caftanes otomanos que en la moda francesa de su ciudad natal. "Espero que pronto podamos conocer a su Majestad." dijo mirandolo fijamente, con una sornisa amplia adornando sus rasgos.

"Pronto el sultán dará una cena en honor suyo y de su hermana. Esperamos que asista." respondió el gran visir.

La comitiva artesiana siguió a Ibrahim Pasha por los corredores de palacio. Muchos se santiguaban y miraban con recelo las estructuras creadas por los llamados 'infieles', temiendo que aparecieran demonios por sus espaldas y se los tragaran. Los príncipes de Artois, por el contrario, observaban la arquitectura con admiración, jamás los palacios que visitaron tenían tanto esplendor y delicadeza en sus paredes. Su padrastro, el rey Francisco, y su madre la duquesa Melisenda estaban construyendo y reconstruyendo palacios siguiendo el modelo renacentista, sin embargo, aún persistían las bases medievales como el gótico, que palidecía en gracia y belleza ante los grabados y arabescos del palacio musulmán.

Finalmente llegaron a unas grandes puertas de madera con bisagras, que se abrieron cuando una anciana de porte regio y vestido negro lo ordenó. Se presentó como Afife Hatun, la daye encargada del harem.

Dado que el harem era el santuario del sultán, ningún hombre fuera de la familia real o sirvientes del palacio podían entrar ahí. Juliano debía "entregar" a su hermana en el harem y junto a su séquito alojarse en unos aposentos que les asignaron en otra parte del edificio. Aún quedaba ver si las negociaciones concluían en un matrimonio, pero Juliano creía que el destino de su hermana estaba tras esas puertas, en ese espacio rodeado de mujeres que los observaban con interés y curiosidad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La sultana del occidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora