Makoto observa curioso su teléfono móvil, observando el mensaje de Maizono.
"Te espero en una hora en el parque de al lado de tu casa. ¡Y no faltes!"
Pese a la insistencia de Maizono, él ya llevaba 2 horas esperando. Cuando menos se lo esperó, escuchó una voz detrás de él que gritaba su nombre. Al girarse, vio a quien estaba esperando, Maizono, vestida con un vestido azul, a juego con pelo, que logró sacarle los colores al estudiante afortunado definitivo.
Ma-Maizono... - Dijo mirándola de cabeza a pies. Aún no se creía que la que estaba delante de él era la idol más amada posiblemente del país entero.
¡Perdón por tardar! - Se disculpó la idol. - Quería ponerme un buen conjunto...
Makoto aún estaba impresionado, y sólo salió de este estado cuando Maizono se sentó a su lado, compartiendo banco con él. Esto hizo que el corazón de Makoto diese un pequeño salto.
Estuvieron un buen rato sin decir absolutamente nada, con una tensión romántica más que evidente en el ambiente. Se miraron, se sonrojaron... Y los interrumpieron.
Qué afortunado eres, Makoto Naegi. - Dijo una voz detrás de él.
Makoto se asustó, dando un salto en el banco. Cuando se giró, vio a Nagito Komaeda, de la clase 77, detrás de él, con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Qué haces aquí, Komaeda? - Preguntó Makoto.
Estoy con Hajime y los demás por aquí cerca. Hemos quedado para dar una vuelta, aunque el único que no ha querido venir es Fuyuhiko, por lo que Peko tampoco ha venido, con todo eso de que "el joven amo estará en peligro si no lo protejo, bla bla bla" ¿No queréis venir? Nos aburrimos mucho. - Preguntó el chico de pelo blanco.
"Venga, ¡No me jodas...!" dijo Makoto para sus adentros. Estaba compartiendo un momento la mar de romántico con Maizono, y que la interrumpieran no le hacía gracia. Pero aún así, no iba a negarse a la invitación, un poco de compañía y diversión nunca va mal... Makoto Naegi, el pagafantas, le llamaban.
Justo cuando iba a responder, una enana rubia se acercó a Nagito.
- ¡Tú, pedazo de rábano andante! ¿Vas a venir o te vas a quedar ahí echando raíces de por vida?
La enana rubia era de hecho Hiyoko Saionji, compañera y """"amiga"""" de Nagito. En cuanto vio a Makoto, su comportamiento cambió súbitamente.
- Anda, ¡si es el que no se come un rosco!
La sinceridad de Saionji le cortaba más que cualquier cuchillo.
¡Anda, si estás acompañado de este bellezón! - Exclamó al ver a Maizono al lado de Makoto. - Y yo que creía que no te comías un rosco!
Vale, no hace falta que repitas dos veces lo de que no me como un rosco, Saionji. - Dijo tajantemente Makoto, evidentemente dolido por las palabras de la rubia.
Es que es verdad. Tampoco estoy diciendo ninguna mentira. Jujuju...
Hiyoko Saionji la estudiante bailarina de baile tradicional japonés definitiva, era bien conocida por su fuerte carácter. La única persona con la cual Saionji se mostraba "amable" era Mahiru, la estudiante fotógrafa definitiva.
Luego de varios choques entre Saionji y Makoto, Nagito se hartó de esperar.
Bueno, ¿Vais a venir? - Dijo Nagito, al fin.