El amor como tantos lo nombran, parece una palabra muy simple, corta, solo de cuatro letras, sencilla de pronunciar para muchos, pero que tiene muchos significados.
El amor tiene un significado diferente para cada persona, es algo muy íntimo, subjetivo, propio, es más yo puedo decir que es como una huella digital, único.
Muchos llegan a confundir distintos tipos de relaciones con amor. Empiezan con enamorarse, que es un tipo de amor demasiado sublime, donde no ves defectos en la otra persona, o si miras los defectos los dejas pasar, lo único que quieres es ese sentimiento que te llena, tanto y por completo, que si no estás con esa persona sufres en demasía. Nada más fuera de lo real. Y puede transcurrir el tiempo y permanecer así, con ese enamoramiento hasta que el sufrimiento lo acaba. O en caso contrario si es correspondido, ambas partes deben dar de sí mismos, tiempo y esfuerzo para que ese amor, eche raíces, crezca y de frutos, como una planta a la que hay que cuidar a diario. Y eso implica con el pasar de los años, madurez.
Muchos vemos esas parejas de abuelitos que han llegado juntos a la ancianidad, y se preguntan como lo han hecho. Como han logrado que su amor, que su relación perdure. Pero es que el amor, como la planta que fue semilla, creció y como planta, echo frutos y maduró. Que es un amor maduro? . Es un amor real, verdadero. No sólo es pasión, no solo es sexo, o pasar momentos felices. Es más estar con la persona que amas en los momentos duros y difíciles es lo que hace que ese amor perdure y permanezca como Roca en el tiempo. Ver con ojos sin vendas, los defectos, las cosas que no nos gustan en el otro y aún así amarlo. Pero más aún, a pesar de las dificultades,no dejarse. Y lo sublime de todo es perdonarse, darse el tiempo para ayudarse, cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos y que afecta al otro y por que lo amas o la amas, cambiar. Dar lo mejor de sí. Hacerse mutuamente felices. El amor todo lo puede. Esa es la escencia del amor.
ESTÁS LEYENDO
El Amor Verdadero
Short StoryNunca dejes ir a quien te ama de verdad, el amor real, auténtico, no es común, pero existe, cuídalo, todos no tenemos la oportunidad de encontrarlo, atesoralo.