Shen Jiu, pese a la idea que muchos, por no decir todos, tenían de él, en realidad no es un desalmado de corazón que atormenta a cualquiera que considere demasiado débil o demasiado fuerte. No precisamente. En todo caso, cuando se vio envuelto en una misión en solitario para alejarse de todas esas bestias que tenía por discípulos, se encontró con una pequeña criatura mojada y magullada dentro de la guarida de la bestia que acababa de derrotar. Shen Qingqiu creyó que estaba muerto hasta que vio el sucio pelaje moviéndose de forma superficial.
A primera vista, lucía como un gato sucio cualquiera, pero una rápida revisión de la criatura le informó que en realidad tenía energía espiritual recorriendo su cuerpo (lo cual era bueno porque entonces tendría que matarlo, era la antigua guarida de una bestia demoniaca, después de todo). Shen Jiu dedujo que con un cuidado decente podría recuperarse para seguir con su vida, pero la zona en la que estaban actualmente tenía demasiada energía contaminada para que le sirviera y estaba malherido. Shen Jiu realmente no quería regresar tan pronto a su pico, pero dadas las condiciones en las que se encontraba, Shen Jiu no creyó que sería mejor para la criatura quedarse ahí, así que en un acto de bondad que pocos creerían de él, tomó con cuidado a la criatura y se la llevó.
一一一一一一
Cuando llegó a Qing Jing con un bulto acunado en sus brazos, todos los discípulos se vieron inmediatamente intrigados, pero despidió a todos y le pidió a Ning Ying Ying que trajera vendas y ungüentos mientras que a Ming Fan le pidió traer una bañera pequeña, artículos de baño y rellenar la bañera. Ambos discípulos se apresuraron dado que pese a tener un almacén, mucho de esas cosas podrían simplemente pedirlas en An Ding o en Qian Cao cuando fuera necesario, así que por supuesto, no estaban a la mano.
Shen Jiu simplemente esperó, con la criatura envuelta en una tela cualquiera para verificar que siguiera respirando y no se enfriara más de la cuenta hasta que Ming Fan tocó la puerta y poco después comenzó a rellenar la bañera sin decir una palabra. Podía sentir cómo la curiosidad del chiquillo le picaba por preguntar, pero dado que Shen Qingqiu mantenía su normal expresión estoica y ni siquiera les estaba dirigiendo la mirada, Ming Fan se mordió la lengua y se despidió de manera educada cuando terminó de calentar la bañera con agua tibia. Shen Jiu no estaba seguro de que la criatura terminara de limpiarse con un sólo baño, él sabía lo difícil que era sacar la suciedad del pelo.
一Mantente alerta si necesito que cambies el agua una vez más一 le dijo a su discípulo principal antes de despedirlo.
一Sí Shizun.
Ning Ying Ying no había vuelto, pero si tomaba en cuenta que tardaría bastante bañando a la criatura aún inconsciente, entonces aún no necesitaba preocuparse. Shen Jiu se aseguró de quitarse las capas de ropa más extravagante y mantenerse con las capas internas menos delicadas, seguro de que el biombo protegería cualquier vista de él con menos capas de ropa políticamente correcta para alguien de su posición. Tal como lo había predicho, el agua se ensució tan rápido como la criatura fue sumergida y la suciedad del pelaje fue una lucha.
Después del primer enjuague llegó Ning Ying Ying con el resto de cosas y Ming Fan fue llamado a vaciar y rellenar la bañera una vez más. Shen Qingqiu se mantuvo todo el tiempo alejado de sus discípulos para evitar mostrarse con menos capas de ropa y que le interrogaran sobre la criatura que estaba cuidando. Fue sólo hasta el tercer cambio de agua que el color dejó de verse turbio y Shen Jiu pudo observar cómo la criatura adornaba franjas casi invisibles en todo el pelaje. Tal como estaba, Shen Qingqiu realmente no tenía más que conocimiento básico en curación de heridas, pero eso fue suficiente para poder vendar lo peor que la criatura tenía. En realidad, parecía haber mejorado más con la pequeña transferencia de energía espiritual que le había dado, aunque aún no había desperado.
ESTÁS LEYENDO
¿Estás satisfecho?
FanfictionCuando Shen Yuan murió gracias al increíble enojo que una novela de mala calidad y su mente sin conectar que debía masticar la comida antes de tragarla, pensó que era una forma bastante humillante de morir. Cuando se despertó en el cuerpo de algo q...