Como la gran mayoría de las personas mi cabeza está llena de preguntas sin resolver y la más crucial es porque siento que necesito encontrar el por qué hago las cosas ya que en muchas ocasiones me abrumo al pensar que mi vida es como un barco vago y a veces tengo la falsa ilusión de control en la cual pienso que soy colon yendo a su destino , pero siempre termino perdiéndome en ese camino fijo lucido que creí tener, también es una lucha constante de propósitos y descartarlos una y otra vez sin ningún sentido pero comienzo a creer que esa no es la forma ni el fin es algo material, puesto a que muchas veces que he anhelado algo material y lo he conseguido solo siento una breve alegría pero siento que no es suficiente , entonces queda totalmente descartado un fin materialista para la vida aunque estos son buenos cimientos para tener estabilidad mas no darte ese sentimiento de autorrealización , entonces cual es el fin de la vida en sí mismo a lo cual otro grupo de personas dirían que es el amor y la familia , siendo para mí esto muy debatible ya que el amor es algo que depende totalmente en la confianza que depositas en la otra persona y eso sin contar toda tu voluntad puesta en no fallar, entonces no siento que se eso el sentimiento de autorrealización por que el amor es un acto constante de luchar por el mismo y de suerte de que la otra persona esté dispuesta a poner las mismas ganas que tú, ósea es cero controlable y no puede ser el fin de la vida algo tan volátil, con eso dicho me deja pensando que las bases para encontrar ese sentido de la vida el camino que da a su fin está en uno mismo ya que es la única manera de encontrar la respuesta pues tus emociones y pensamientos vienen de ti mismo y tú eres en parte eso a lo que quieres hacer feliz y darle propósito para darle plenitud entonces creo que la vida se puede basar en buscar la plenitud de tus acciones y pensamientos entrelazándolos y dándole coherencia así no te permitirías darle razón a esas dudad ya que siempre está actuando correctamente con lo que piensas y con lo que haces independientemente de lo que poseas material o sentimentalmente tu eres el jefe de tus propios pensamientos y acciones y no sentirás esa desestabilización y logras mantener tu vida la mayor plenitud posible y quiero creer que el fin del ser humano es su propia identidad y ser fiel a ella sin buscar la aprobación de otro individuo ya que este mismo busca su autorrealización y sería incapaz de darte la tuya ya que es imposible otorgarte algo que es de suma importancia y de versiones tan distintas dependiendo del individuo , entendiendo esto puedo afirmar al menos hoy con el conocimiento que tengo que tú eres el fin de tu propia vida y debes darte todo lo posible para hacerte feliz ya que es la única forma de vivir a tu mayor potencial , descúbrete, aprende de ti mismo, lucha y acéptate tal como eres solo así se tiene todo en la vida sin tener nada externo a ti.
Javier Guerra - 2024
YOU ARE READING
Dudas
Spiritualuna simple idea de mi propia existencia sin ningún tipo de ambición.