Au gatos.
La tarde fria y lluviosa cayo bajo los techos de un vecindario que a simple vista podriamos decir era establecido como de los mas ricos de la ciudad, casas amplias con grandes jardines y techos altos y con calles tan bien hechas que no se miraban los baches de estas.Y es en una de estas maravillosas casas donde encontramos a una de nuestras gatitas descansando en su lujosa colcha bajo la proteccion de su calido techo mirando hacia la ventana, ella era claire, una gatita de melena abundante y amarilla que se notaba cuidada y muy bien cepillada, con un lindo collar de liston rojo en su cuello con una plaquita de plata donde decia su nombre y direccion de casa.
Su sola presencia se notaba en porte de elegancia y claro, ternura caracteristica de un gato, le gustaba ver hacia afuera como muchos humanos corrian de la lluvia mojados mientras ella solo miraba desde adentro, seca y con el calor de la chimenea que residia en su casa, a su lado estaba la que para ella era su fiel guardia y amiga, Lene, la cual era una perrita de pastor australiano la cual tambien dormia en una fina colcha pero mas cerca de la chimenea… Era un lindo dia para simplemente dormir y dormir aun mas, claro hasta que un ruido la saco de tan anhelado descanso, Lene ni siquiera se inmuto, al parecer ni siqueira le tomo importancia asi que Claire siguio su ejemplo o volvio a acurrucarse, hasta que otra vez ese ruido, “quien pude molestarme a esta hora?!!” penso pero aun asi decidio no hacer caso, y como si de broma se tratase volvio a escuchar y esta vez enojada se levanto de su suave colcha para ir donde ese ruido provenia.
Quien puede siquiera arruinar mis descansos?!!- la gatita muy molesta llego donde venia el ruido raro el cual estaba atras del porche, donde los humanos dejan sus botes llenos de sobras y cosas innecesarias - AHH por que Lene se tenia que quedar dormida?!! - se quedo donde la lluvia no pudiera mojarla y solo vio como el ruido venia de ese bote de desechos - que es eso?- tenia curiosidad hasta que vio como este se movio violentamente y su columna y cola saltaron - UN FANTASMA!!? - estaba a punto de huir pero el bote callo y de el salio disparado otra cosa
TKS! esa rata no estaba aqui… ohh que tenemos aqui - frente a Claire estaba aquella cosa que callo que no era mas que otra gata pero esta era diferente, estaba muy delgada y su pelaje marron estaba completamente empapado - Ula laa, que linda señorita - la gata salto hacia ella y ahora fuera de la lluvia se presento - un gusto señorita, soy Rae, para servirle - “que sonrisa mas descarada” penso esta pero tambien admitio que tenia encantos al hablar para ser una gata callejera - podria decirme que hacia escarbando en esa sucia cosa? - Claire se alejo un poco ya que la gata estuvo en el que para ella es un lugar sucio y sin duda poco decente - oh, pido disculpas pero estaba persiguiendo a una rata que estaba al frente de su casa y creo que confundi un poco donde se metio por la lluvia, espero no le moleste que tratara de agarrar a una posible presa - Claire sintio escalofrios al oir la palabra rata, ella era una gata de hogar, no cazaba a ella le daban de todo y por supuesto que su casa no puede tener de esas alimañas por ahi… Que haria ella si eso pasara?!!! - dijo usted ratas!! imposible, el humano que acaba con ella siempre viene - Rae se extraño que fuera un humano y no ella quien las cazase pero asi debian ser las gatas de hogar como ella… - mi vista no falla, simplemente se pudo escapar por la gran lluvia que hay, si no yo ya tuviera una comida- si Rae se enorgullecia de algo era de sus sentidos gatunos para cazar.Uhg, tener de esos me traera problemas, siempre robando cosas para comer y ensuciando cosas y cada que mi humana ve uno de esos se espanta… quien no? - Rae solo la miraba mientras lamia una de sus patitas para tratar de secarse hasta que Claire la miro detenidamente - Tu..-...- perdon si le molesta, es que ando mojada y solo trato de..-..- no, eso no, tu eres buena cazando esas bestias no? -...- bueno, no le diria bestias pero si es lo normal para que pueda comer y…- .. - SHHH que tal si hacemos un trato - “trato” un trato con una linda gata de hogar? seria divertido, penso Rae - y cual seria ese trato? -..- yo jamas e sido buena cazando esas cosas y menos comerlas, como ya te habras dado cuenta, soy mas de atun y cosas de alta calidad, por eso sugiero esto, tu eres buena con eso, que tal si te ofrezco un lugar donde quedarte y comida? mientras acabas con esas cosas yo ofrezco un lugar temporal para ti el cual creo no tienes cierto? - la gatita tenia razon, un gato de calle no tiene a donde ir, tentador, nadie puede dejar ir esa oportunidad - solo seria mientras cazo a todas esas ratas cierto? y no tengo que quedarme aqui todo el dia? puedo venir cuando guste cierto? - la gata simplemente asintio y Rae sonrio - Mmmm dejame pensarlo… Acepto, entonces cuando empezamos?..-...- justo ahora, sigueme que odio estar afuera cuando llueve - la gatita guio a la otra hacia adentro y esta se impresiono de todo.
Wow… jamas habia entrado a una casa y menos a una asi - la gata pronto sintio el calor de esta quitaba poco a poco su inminente frio
Claire, donde esta… y ella?- Rae se puso en guardia cuando vio al perro frente a ella pero Claire la calmo antes de que siquiera gruñera - tranquila, ella es Lene, se supone que cuida la casa pero aveces es un poco dormilona…-...- HEY!!- reclamo esta ultima - Y ella es Rae, se quedara un poco mientras termina con la plaga de ratas - Claire las presento y Lene alegre movio la cola hasta que dijo - pero si los dueños la ven no sera problema?-..- no creo, podrias esconderte cuando ellos vengan no?- la gata marron solo asintio mientras miraba el lugar - ohhh excelente, y donde se quedara entonces?..-..- estaba pensando en usar ese cuarto donde el humano guarda cosas para arreglar… cosas, como sea casi nunca las usa ya que esta ocupado pero es un lugar amplio para ti y alguna colcha, Lene puedes traer una? -..- claro, ahora voy -...- gracias Lene, ven, te mostrare - las dos se dirigieron al cuarto que aunque era pequeño era amplio para que la gata marron se quedara a dormir - esta un poco sucio pero espero te agrade -...- uff es mejor que dormir afuera, eso es seguro, gracias señorita por la oportunidad de dormir aqui..- Rae bajo la cabeza como reverencia y cuando la subio le guiño el ojo - co.. como sea solo limpie la casa de las alimañas y recompensará todo…- en ese instante Lene volvio con una manta en su ocico y con cuidado la arreglo en uno de los espacios del cuarto - Listo, puedes dormir aca, cuando quieras salir recuerda usar la puerta donde entramos y no puedes meter a nadie mas aqui… entendido?-..- no se preocupe, yo respeto, bueno, si me disculpan, hoy fue un largo dia y me gustaria dormir… buenas noches señoritas…-
.
.
.wow, es una gata de buenos modales y carismatica, no lo crees Claire? -..- pienso igual, la señorita Rae es sin dudas muy carismatica..-..- y como la viste entonces?-...- como la vi de que?-...- vamos Claire, haz estado tras el señor Thane que nunca haz tratado con alguien mas - Claire casi grita cuando Lene insinuo aquello - sin duda la señorita Rae es carismatica pero ningun gato iguala el porte del Señor Thane…mejor duermete Lene - las dos volvieron a sus suaves colchas y desde ahi Lene volvio a hablar… - bueno, yo solo daba una opcion, se ve que la señorita Rae es alguien que puede hacerte ver las cosas diferentes -..- ahh Lene, solo es una gata de la calle que se quedara un tiempo aqui, cuando esto termine ella volvera a sus cosas callejeras y yo por fin estare libre de esas ratas… de solo pensarlas me da escalofrios…-..- bueno, si tu lo dices, solo era una broma - las dos se recostaron y volvieron a sus respectivos descansos…
ESTÁS LEYENDO
le chat amour
Randomestá historia es la versión gatuna de Claire y RAE versión Aristogatos disfruten y se aceptan opiniones