Profesor Paradox: En el multiverso existe un sin fin de realidades, de las cuáles muchas cosas pueden parecerse entré sí, pero con ligeras diferencias. Solo se necesita un cambio para volver a ese mundo completamente diferente al nuestro.
Profesor Paradox: Un ejemplo sería cuando nuestro querido amigo Ben Tennyson, viajo con su prima al futuro, conociendo a sus versiones adultas, esto teniendo en cuenta qué esas versiones de ellos jamás viajaron al pasado pero que sus versiones jóvenes sí, generó que la corriente temporal de la línea de Ben prime, como se le conoce a la línea principal de Ben 10, se ramificara y qué ese futuro con ese Ben 10,000 fuera ahora un universo alternó del mismo modo cuando en una ocasión otra versión de Ben 10,000, conocido como Últimate Ben, viajo al pasado para detener a una versión malvada de él, quien quería ser el único Ben de todas las realidades.
Profesor Paradox: Pero eso es solo un ejemplo, ya qué un universo alternó puede ser creado sin la necesidad de intervenir directamente, como lo es el casó de las otras versiones de Ben, como lo es el caso de Ben 23 quien perdió a su abuelo Máx, sin una figura que lo guiará en el camino de héroe se volvió una celebridad, volviendose arrogante, egocéntrico y no distinguía de los alienígenas buenos de los malos, durante 3 años, eso hasta que conocío a Ben prime, luego tenemos la dimensión de una Gwen que encontró el omnitrix antes que Ben, y luego están las dimensiones con Bens que decidieron un camino diferente, me apena ver qué estás versiones de mi amigo hayan tenido este destino, habló de las versiones que lucharon del bando de Vilgax e Eon, habló de Mad Ben, Benzarro, Nega Ben, Bad Ben y el mismo Eon.
Profesor Paradox: Pero Eon es un Ben, que tiene la habilidad de poder viajar por el tiempo como yo a otras realidades, teniendo encuentros con diferentes Bens de otras realidades así cómo el mismo Ben prime. La última vez que supe dé él es que Maltruant, un Chronosapien maligno, lo desterro de la línea principal y su paradero es desconocido para mí hasta el momento.
Profesor Paradox: A todo ésto, se preguntarán, porque retomo éstos acontecimientos?. Bueno mis amigos, eso es porque no sólo existen estos mundos, como recordarán el multiverso de la linea prime es como un árbol, y esté tiene sus ramas, las ramas representan los universos diferentes de la linea prime de Ben 10, sin embargo no solo existen universos paralelos a los de Ben, sino qué hay universos completamente diferentes, verán el Omniverso es de por sí un vasto Multiverso de diferentes versiones de incontables universos diferentes, separados entre sí, es decir hay un multiverso por cada universo diferente que existe, tantos qué son infinitos.
Profesor Paradox: De este Omniverso, existen seres con la capacidad de transformar y manipular el tiempo y el espacio, así cómo artefactos con la capacidad de otorgarles poderes que pueden ser usados para un propósito correcto o... En el peor de los casos lo contrario. Sea cómo sea, éstos mundos no pueden, no deben entrar al nuestro, y no es por qué podría destruir el universo, sino lo qué estos viajes pueden generar cambios abuptos en la historia de ambas realidades, como lo es en el casó de otras versiones de Ben que viajaron a universos completamente diferentes, es más nuestro Ben ya tuvo la oportunidad de viajar a un universo en el que no existía él ni los Plomeros, en su lugar conoció a un joven con la capacidad de usar las micro máquinas de su cuerpo, llamados Nanites, pudiendo así transformar las partes de su cuerpo en máquinas, el nombré de este joven héroe era Rex Zalazar. Pero durante este viaje Ben, trajo consigo Nanites en su cuerpo una vez regresó de aquel universo, no sólo éso, sino qué en este viajé un enemigo de aquélla realidad se encuentra actualmente confinado en el proyector/vacío nulo, en una esfera que lo comprime con el fin de qué esté no escape de allí. El punto es qué este ser no pertenece a nuestro multiverso y de ser el peor de los casos, más seres podrían invadir nuestra dimensión y ponerle fin a todo lo qué existe o existira. Por ello es que actualmente nuestro multiverso está aislado del resto, pero hay puntos donde se pueden abrir las puertas y que más individuos ingresen, ya sea de forma accidental o a propósito, como lo fue con Diagon quien conquistó y destruyó muchas dimensiones a su pasó..... Sin duda un buen ejemplo del porque no deben ingresar a nuestro mundo, por el peligro que ésto podría traer para muchas realidades.
ESTÁS LEYENDO
BEN 10 OMNIBEYOND
ActionDespués de los acontecimientos vistos en la guerra del tiempo contra Maltruant (el final de la serie de Ben 10 en Omniverse), seguiremos las aventuras de Ben, Rook, Kevin, Gwen y una nueva integrante en el equipo. Esta historia narrara los retos que...