La manipulación de la probabilidad y la manipulación de la casualidad son habilidades relacionadas pero distintas en cómo afectan los eventos en un universo ficticio:
1. **Manipulación de la probabilidad:** Esta habilidad se centra en alterar las posibilidades de que ocurran ciertos eventos. Se basa en cambiar las probabilidades de resultados específicos, lo que puede afectar el curso de los eventos de manera controlada. Por ejemplo, un personaje con esta habilidad podría aumentar la probabilidad de que un evento beneficioso ocurra para ellos o disminuir la probabilidad de que ocurra un evento desfavorable.
2. **Manipulación de la casualidad:** Por otro lado, la manipulación de la casualidad implica un control más directo sobre los eventos mismos, independientemente de las probabilidades. Este poder permite al usuario alterar los eventos de manera fundamental, a menudo provocando coincidencias improbables o eventos inesperados que no seguirían las leyes normales de causa y efecto. En lugar de simplemente cambiar las probabilidades de que ocurran ciertos eventos, la manipulación de la casualidad permite al personaje alterar los eventos mismos de manera más radical.
Mientras que la manipulación de la probabilidad se centra en cambiar las posibilidades de que ocurran ciertos eventos de manera controlada, la manipulación de la casualidad implica un control más directo sobre los eventos mismos, provocando cambios en el curso de los acontecimientos que pueden desafiar las expectativas normales.
Con la habilidad de manipular la casualidad, podrías realizar una variedad de acciones extraordinarias que desafían las expectativas normales y las leyes de causa y efecto. Aquí tienes algunos ejemplos:
1. **Salvar vidas inesperadamente**: Podrías intervenir en situaciones de peligro, como evitar que alguien cruce la calle justo antes de que pase un vehículo a alta velocidad, aunque las probabilidades de éxito sean extremadamente bajas.
2. **Influir en resultados de eventos aleatorios**: Podrías manipular el resultado de una tirada de dados, una moneda lanzada al aire o el resultado de una lotería para que favorezca tus intereses o los de alguien más.
3. **Crear coincidencias improbables**: Podrías organizar encuentros fortuitos entre personas que nunca se habrían conocido de otra manera, cambiando así el rumbo de sus vidas.
4. **Evitar desastres naturales**: Podrías influir en las condiciones atmosféricas para prevenir tormentas, terremotos u otros desastres naturales, protegiendo así a las personas y propiedades de daños.
5. **Manipular el destino de eventos importantes**: Podrías alterar el curso de elecciones políticas, eventos deportivos o procesos judiciales para que se desarrollen de una manera específica que beneficie tus intereses.
6. **Crear oportunidades favorables**: Podrías provocar una serie de eventos aparentemente aleatorios que conduzcan a una oportunidad única para ti o para alguien más, como encontrar un objeto perdido o conseguir un trabajo deseado.
7. **Evitar accidentes o tragedias**: Podrías intervenir en situaciones peligrosas para evitar accidentes graves o tragedias, como evitar que un objeto caiga sobre alguien o prevenir un incendio.
Ahora los organizaré en base a la escalas de poder (véase el cap 1)
Nivel 10-B: Manipulación de Casualidad Baja
- Capacidad para influir en eventos aleatorios a una escala muy limitada, como cambiar el resultado de una simple tirada de dados o moneda.Nivel 10-A: Manipulación de Casualidad Promedio
- Capacidad para manipular eventos aleatorios en un nivel más amplio, como influir en el resultado de sorteos o encuentros casuales.Nivel 10-A Alto: Manipulación de Casualidad Máxima Humana
- Capacidad para alterar el curso de eventos aleatorios de manera más significativa, como crear coincidencias improbables o evitar accidentes menores.
ESTÁS LEYENDO
Poderes, habilidades y Magia
General Fictionuna explicación de todos los poderes que se me ocurran, vea y me digan