Un avance

45 2 0
                                    

Capítulo 6

El cardenal caminaba por el lugar a paso lento, se sentía muy enojado, no solo con los demás, también consigo mismo, se prometió no dejar que su ira lo invada, pero no puede evitarlo, no quería imaginar lo que le diría Leonard al escucharlo, suspiro con cansancio. Las calles estaban oscuras excepto por algunas lámparas de fuego colgadas, paso por algunos locales cerrados hasta que vio un movimiento raro detrás de uno, se acercó sigilosamente, noto camino de plumas, levantó la mirada. Era ella, la pequeña cardenal estaba de espaldas, parecía estar guardando algo.

Red: ¿tu otra vez?.

Rebeca al escuchar una voz tras ella se volteó rápidamente escondiendo lo que tenía, noto que quien era, bajo un poco la guardia al verlo, aunque no por completo.

Red: ¿que tienes ahí?.

Rebeca: eso no te importa. - dijo de manera cortante -.

El cardenal sonrió sutil, aún no confiaba en él, lo entendía, por lo que prefirió fijarse de lejos, miro la bolsa que la menor no escondía muy bien, noto lo que parecía plantas curativas.

Red: ¿estás herida?, ¿necesitas ayuda?.

Rebeca: ¡no necesito ayuda de nadie!.

Red no estaba convencido, se acercó y se agacho a la altura de la niña, Rebeca solo reaccionó alejándose aunque que se pudo escuchar un quejido.

Red: ¿que te sucede?, ¿te lastimaste?.

Rebeca desvío la mirada, Red realmente estaba preocupado por qué algo le haya pasado, paso unos segundos hasta que Rebeca abrió sus alas dejando ver múltiples raspones en un lado de su cuerpo.

Red: ¿que paso?.

Rebeca: un robo que no salió bien. Eso es todo.

Red solo pudo mirarla por un momento, no podía dejarla así, esos raspones podían infectarse y causarían un gran problema. Recordó que el hospital estaba abierto 24 horas, se decidió por hacer algo.

Red: vamos, te llevaré al médico.

Rebeca: ¿bromeas?, no pienso ir contigo, seguro será una trampa.

Red: si no te tratas esas heridas en unos cuantos días no podrás ni moverte con lo infectadas que estarán. ¿Cómo ayudarás a tus amigas estorbando?.

Rebeca: ...

No le quedó otra que ser duro, era la verdad, realmente le afectaría si no trataba sus heridas.

Red: solo busco ayudarte, ya te lo e dicho.

Extendió su mano esperando que la menor acepte, Rebeca dudaba pero a la vez sabía que tenía razón.
.
.
.
x: bueno, ya todo está en orden, está pequeña solo necesita evitar sacarse las vendas hasta mañana, puede que le dé picazón pero es por la crema. Al día siguiente deberá cambiarse las vendas y después ya podrá quitárselas. Pequeña, come unos dulces mientras yo hablo con tu padre.

Rebeca se removió algo incomoda al escuchar la palabra "padre", pero solo asintió.
Red y el doctor fueron a una habitación adjunta, donde el ambiente se tenso enseguida.

x: esa niña tiene claros signos de desnutrición, además de estar ojerosa. No es su hija, ¿cierto?

Red: ...no.

x: no debería darle tantas vueltas al asunto, después de todo solo es una niña abandonada, se las arreglará por su cuenta o la malnutrición acabará con ella. No me haga perder el tiempo por un caso perdido.

Red solo pudo dedicarle una mirada sombría, ¿cómo la gente de esta isla podría ser tan cruel?

Red: si no quieres perder tu estupido título piensa en lo que dices.

Paso de largo sin dejarle responder, tenía use llevarse a Rebeca de ese lugar.

Salieron del médico, los raspones de Rebeca estaban vendadas y parcialmente curadas, caminaron con lentitud por las calles, aún era plena noche.

Rebeca: El médico te reclamo haberle hecho perder el tiempo, ¿no?

Esa pregunta lo tomo por sorpresa, le dedicó una pequeña mirada de pena.

Rebeca: para ellos no vale un niño huérfano, ni siquiera podemos cuidarnos por nosotros mismos, somos un caso perdido.

Red: no digas eso. - murmuró algo molesto -.

Rebeca: el que te lo haya dicho un profesional debería ser señal suficiente.

Red: es una estupidez lo que dijo, no hay un caso perdido, solo gente que se rinde fácil. Podrás salir adelante, hay huérfanos que pudieron hacerlo.

Rebeca: no hay ningún niño huérfano que haya podido sobrevivir en esta isla. - expreso con indiferencia -

Red: yo si.

Rebeca rápidamente levantó la mirada, observándolo con sorpresa en sus ojos.

Rebeca: ¿tu?..eres-

Red: huérfano, así es. Me abandonaron en objetos perdidos, nunca supe algo de mis padres. - menciono con una leve sonrisa, aunque en su mirada se le veía algo de pena -

Rebeca volvió su mirada al camino, algo desconcertada.

Rebeca: ¿como lo hiciste?

Red: si te soy franco no lo sé, pase por muchas cosas que me endurecieron mentalmente. Tu también pasarás por eso en algún momento.

Llegaron al lugar donde se encontraron, Rebeca adelanto su paso mientras que Red solo la miro, se volteo levemente dirigiéndose a el.

Rebeca: gracias por ayudarme, quizás no seas un adulto tan amargado como creí.

Dicho esto se fue dejando al cardenal solo, quien simplemente siguió su camino a su hogar.
------------------------------❤------------------------------

XRebecaX_LC

Verde Rojo Azul y Rosa (Leonard x Red)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora