Hoy era el día, mis dos primas, mi novio, mi mejor amigo y yo habíamos decidido tomar un tour por las afueras de la ciudad específicamente en el bosque de los Aquino, conocido así debido a la historia de la antigua familia Aquino dueños de este lugar.
Nunca me había llamado la atención aquel lugar ni de cerca visitarlo, sin embargo debo aclarar que cuando Rosi mi prima mas pequeña me habló de su historia, tuve curiosidad de saber sobre cómo era el lugar.
Caminamos por un prado hermoso llenos de flores, según el guía que habíamos contratado, el lugar tenía cerca de 150 años desde que se vio por última vez a algún miembro de la familia Aquino. De pronto me imagine como debió haber sido aquella catástrofe.
-Pronto llegaremos, tengan cuidado donde pisan. Muchos han de conocer la historia de la familia- Dice el guía girando en nuestra dirección. un grupo había llegado junto a otro guía, no les preste atención.
-Ahora aquí una pregunta, ¿Alguien sabe como murio la más joven de la familia Aquino?- No conocia mucho del tema más que lo que me había contado Rosi. Mire a la susodicha que no espero ni un minuto más para responder.
-Se dice que al no poder soportar el haber matado a su familia hizo muñecos de los mismo y luego realizó una última cena, en la cual envenenó su comida y murió.- no es que me parezca convincente una muerte tan pacífica cuando mato a todos los miembros de su familia de manera atroz.
-Es lo que se cuenta, hasta el momento es lo que todos conocíamos, sin embargo, hace unos años se encontraron páginas de lo que podría haber sido el diario de Ethel.- Esto me llamó la atención, después de todo yo tambien escribo un diario, es como ver el interior de una persona.
-El supuesto diario de Ethel, relataba que tenía un mejor amigo del que nadie conoce pero según ella se llamaba Marco, en el mismo diario relata como Marco siempre hacía que su familia la sacara de sus aposentos para estar en familia y salir de vez en cuando al patio, pero también se encontró otra parte que por el momento no se ha podido comprender mucho.- Seguimos caminando, alejándonos cada vez mas del lindo lugar.
-Lo último que se pudo entender de la hoja encontrada fue "Hoy fue un dia peculiar, tendré mi última cena con todos, tomare mi ultimo medicamento y me iré, Marco te odio y aqui te espero, en el infierno que creaste" Lo que pensamos es que el verdadero causante de todo fue Marco el cual no conocemos su apellido.- Según entendia, se dice que Ethel fue la que mato a todo su familia, pero con un línea como esa da entender otra cosa.
-¿Segura que deseas seguir, Leanna?- Francisco me abrazo por el costado, me encontraba un poco cansada por el recorrido y emocionada a la vez por ver cómo era la casa.
El guía comenzó a montar otra conversación, no volví a prestarle atención, mis primas y otras turistas curiosos hicieron otras preguntas, yo me concentré en observar el lugar. Una brisa repentina movió todas la hojas de los árboles, apenas debían ser cerca de las 3 de la tarde, pero no había mucho sol.
Volví a prestar atención al guía cuando comunicó que ya nos encontrábamos cada vez más cerca de la casa, Sebastian mi mejor amigo se encontraba al lado de mi prima mayor Cristal hermana de Rosi, tenían una charla bastante divertida por lo que veía.
Caminamos algunos 10 minutos más, adentrándonos en el bosque. Luego de todo ese tiempo, al fin se podía deslumbrar lo que parecía un portón o lo que debió haber sido hace 150 años. Estaba abierto y como mucho se sostenía gracias a los muros a su lado. Pasamos la entrada y contemplamos el misterioso lugar, ya no era más que una casa cubierta por la naturaleza, misma que iba destruyendo o invadiendo ciertas partes de la casa.
Para llegar a la puerta principal debíamos subir unas escaleras a mitad de estas se encontraban unas pequeñas fuentes o bueno es lo que parece. Cristal, Rosi y Sebastian se habían adelantado para llegar y observar todo. Yo seguía tomándome mi tiempo viendo cómo la naturaleza reclamaba aquel espacio. Francisco se quedó a mi lado todo el tiempo, sabe que me gustan estos temas, pero igualmente soy un poco sensible con ellos.
-No te recuerda a algún lugar, siento que ya había visto esta estructura.- Amaba la arquitectura y no era raro en mi visitar muchos lugares para ver sus diseños, pero de haber visto un lugar como este no lo olvidaría jamás, el diseño es muy bonito y minimalista para los años en que se construyeron.
-No, no me recuerda a nada que hayamos visto la verdad- Se quedo un rato pensando mientras miraba la casa de arriba a abajo. La misma consta de 2 plantas y un pequeño espacio que sería el ático, la entrada principal tenía una tejadillo cómo podríamos decirle ahora, a sus lados en las columnas tiene bombillos decorativos, uno de ellos se encuentra en el piso al lado del lugar donde debió haber estado colgado, el otro estaba apunto de caerse. Nos adentramos un poco más para no separarnos tanto del grupo.
-Wow, esto si parece la casa del terror- Dijo Cristal y no mentía, todo estaba a oscuras, las pequeñas ventana alrededor del vestíbulo no permitían la entrada de mucha luz, pero igualmente, imaginándonos un espacio donde no está deteriorado y lleno de polvo podriamos decir que es bastante coqueto.
-A Tía le hubiera gustado venir, lastima que no vino. Estas cosas le encantan- Le digo a las hermanas. Rosi se acerca corriendo a nosotros con una caja random que encontró en el lugar.
-Cristal! Tirale foto, rapido! Enviaselo a mama, seguro que le gustara investigar acerca de esto!- Dio varios saltos de alegría
-No te han dicho que en lugares así, no puedes tomar nada, menos cosas personales- Le dice Sebastian, apenas se habían conocido unas horas atras y ya se llevaban bien. Era una de las pocas personas en quien podía confiar.
-Que dices, si voy a un lugar mi deber es ver que historia hay detrás de ella- Rosi quiere ser escritora o mas bien desea ser una arqueóloga.- Entendía su pasión por las historias, yo tambien pase por esa etapa a su edad, lamentablemente nuestro pais no tenemos esta profesión para elegirla.
-Esta bien, Ven deja tomarle una foto para enviarla a mama- Cristal saca su celular y toma varias fotos de Rosi y el objeto, les dejo allá mientras conversan, realmente me intriga ver como eran las cosas aquí más que conversar.
A lo lejos escucho al guia, comentando acerca de los espacios de la casa. Para tener tantos años abandonada, tienen muchas cosas intactas algunos sillones y mesas siguen erguidas y en buenas condiciones para el tiempo.
-Pueden darse vueltas por la casa, los guias estaremos en diferentes areas de la casa por si tienen preguntas, les pedimos que sean cuidadosos, la casa es muy vieja y en cualquier momento se puede ir abajo- Esas palabras fueron luz verde para mi, asi ya podria comenzar a investigar e indagar los diferentes sitios de la casa.
No espere mucho y tome de la mano a mi novio, subimos al segundo piso donde si o si encontraria mas respuestas a mis preguntas que con los guías. Al llegar a la segunda planta, esta se dividia en 3 áreas, un corredor a la izquierda, otro a la derecha y en el centro una mini sala de estar.
Me acerque primero a la cómoda que se veía, tiene algunos marcos de fotos, pero ninguna contenían las mismas. La comoda tiene 3 gavetas, la primera no tiene nada, en la segunda encontre a mi peor pesadilla, una cucaracha. Luego de calmarme, volvi a la cómoda al comprobar que la cucaracha no se encontraba, abri la tercera y encontre una llave. Bingo!!
-Francisco!! He encontrado una llave!- Me acerque a el, el miraba por la ventana al patio trasero. Se giró lentamente a mi y me sonrio.
-Bien! hora de ver a donde nos lleva- Asenti, ahora tenia un debate mental. Nos separamos o a cual camino vamos primero.
-Piedra, papel o tijera?- le pregunte, es lo que haciamos cuando no sabíamos a donde dirigirnos. El asintio y comenzamos. La primera ronda la gane yo, la segunda el y por último la ganadora fui yo. Elegi el camino de la izquierda, era el que me llamaba más la atención. Al adentrarnos al pasillo, notamos 4 habitaciones o eso creí.
ESTÁS LEYENDO
Ecos del Pasado
Mystery / Thriller¿Alguna vez has sentido una atracción inexplicable hacia un lugar desconocido? Me llamo Leanna, y eso es lo que experimenté cuando decidí aventurarme en un rincón olvidado de nuestro pueblo. La sensación de estar siendo observada, de ser guiada por...