2

30 3 1
                                    


Remedios de Escalada, con la incertidumbre carcomiendo su corazón, decide seguir el consejo de Juana Azurduy. Antes de confrontar a José, necesita pruebas más contundentes, algo que confirme sus sospechas más allá de las cartas de Manuel Belgrano.

Las misivas, cordiales y llenas de camaradería, no son suficientes. Remedios busca algo más, una señal inequívoca de la traición que la atormenta.

Comienza a observar con más detenimiento la relación entre José y Manuel. Analiza cada gesto, cada palabra, cada mirada que comparten. Busca indicios de complicidad, de una conexión que vaya más allá de la amistad.

En una ocasión, mientras José y Manuel se encuentran en la biblioteca, Remedios escucha un fragmento de su conversación:

José: "Manuel, necesito tu ayuda. La situación en el norte es crítica. Debemos actuar con rapidez y precisión."

Manuel: "No te preocupes, José. Cuenta conmigo. Juntos lograremos la victoria."

Las palabras de José confirman la importancia de la misión que se avecina. Remedios comprende que Manuel es un pilar fundamental en la vida de su esposo, un amigo incondicional y un compañero de armas invaluable.

Sin embargo, la duda sigue persistiendo. Remedios decide revisar las pertenencias de José mientras él se encuentra ausente. Busca cartas, objetos, cualquier indicio que revele la verdad.

En el fondo de un baúl, encuentra un cuaderno de viaje que José llevaba consigo durante sus campañas. Lo abre con manos temblorosas y comienza a leer.

24 de agosto de 1817

"Hoy he recibido una carta de Manuel. Sus palabras me llenan de aliento. Su apoyo es invaluable en estos momentos difíciles. Compartimos el mismo sueño, la misma lucha por la libertad de nuestra patria. Siento una profunda admiración por él, por su coraje y su inteligencia. Es un hombre extraordinario."

10 de septiembre de 1817

"Anoche conversamos con Manuel hasta altas horas de la noche. Compartimos nuestras ideas, nuestras frustraciones y nuestras esperanzas. Es un gran confidente, un amigo en quien puedo confiar plenamente. Su presencia me reconforta y me da la fuerza para seguir adelante."

Las palabras de José en el cuaderno no son las de un hombre enamorado, sino las de un amigo que admira y respeta profundamente a otro hombre. Remedios comienza a comprender la complejidad de la relación entre José y Manuel.

Remedios continúa leyendo el cuaderno de viaje de José, con la esperanza de encontrar una pista que confirme sus sospechas. Sin embargo, las palabras de su esposo solo revelan una profunda admiración y respeto por Manuel Belgrano.

15 de octubre de 1817

"Hoy hemos ganado una batalla importante. La victoria es un triunfo de la Patria, pero también del esfuerzo y la valentía de Manuel. Su liderazgo fue fundamental en el campo de batalla. Me siento orgulloso de luchar a su lado."

20 de noviembre de 1817

"Manuel ha enfermado. La preocupación me invade. Su salud es vital para la causa de la independencia. No puedo imaginar este camino sin su compañía."

Las palabras de José reflejan la profunda conexión que siente con Manuel. Una conexión que va más allá de la amistad, una hermandad forjada en el campo de batalla y en la lucha por un ideal común.

Remedios cierra el cuaderno con las manos temblorosas. La duda se transforma en una certeza: la relación entre José y Manuel es más profunda de lo que ella imaginaba. Pero, ¿es esa relación una traición a su amor?

Las lágrimas corren por sus mejillas mientras Remedios se enfrenta a la realidad. La imagen del sueño se desvanece, dando paso a una verdad más compleja e inesperada.

He de decir que tiene inconsistencias históricas
¿Sabían que Manuel y José solo se cruzaron una sola vez en toda su vida? Lol
Por otro lado, Manuel no sabía empuñar una espada, jaja

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Other Woman | Remedios, San Martin y BelgranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora