CAPITULO 01

7 1 0
                                    


MIKHA

Solo tienes unos momentos en que tu vida tienes que tomar decisiones. Y la decisión ahora es que postre me voy a comer ahora. Viendo el mostrador de dulces. Elijo una rebanada de pastel de lúcuma.
Después de pedir mi postre, me lo entregan de inmediato. Y me voy a sentarme a la terraza. Observando los edificios de la zona financiera de la ciudad de Dreamland.
Últimamente he visto edificios pintados de murales hermosos ya sea de naturaleza como diseños de la antigua cultura del país que resido ahora.

Llegué hace un par de años a esta región del continente americano. A pesar de que yo nací en el continente europeo. El nuevo mundo tiene sus encantos. He recorrido la mayoría del continente tomando fotos, ya sea personal o laboral.

Esta vez me quedé en esta ciudad de tonalidades divertidas. Cada zona que conozco tiene su encanto y su función para el progreso de la ciudad. Hay edificaciones modernas, coloniales y antiguas que aún se preservan.

Mi intención en esta ciudad era inspirarme en el nuevo porfolio de fotos y tener una pequeña exposición. Pero todavía no he encontrado aquello que me atrae realmente.

Aunque laboralmente tengo varios tratos de fotografía en distintas revistas. No me quejo de la paga. Se le viene bien al estilo de vida que llevó.

A mis treinta y cinco años he experimentado de todo en mis viajes, lo cual han sido varios los pretendientes que he tenido.

No soy una mujer que tenga un buen atractivo físico, pero soy una persona de pie. Que también tiene sus necesidades y exigencias.

Cada vez que me veo al espejo al natural. Tengo un aumento de peso por la alimentación alterada que he tenido estos dos últimos años en esta ciudad. Su comida es exquisita,cada platillo que he comido ha sido un gusto exótico en mis papilas gustativas. Como el postre que estoy comiendo ahora. No me quejo pero es tiempo de hacer un poco de ejercicios para volver a mi peso normal.

Una vez que terminó mi postre, agarro la cámara fotográfica de mi mochila. A tomar una foto al mural del edificio de al frente. Miro por la pequeña pantalla de la cámara fotográfica. Luce bien la foto.

Guardó la cámara en la mochila. Y me retiro del recinto.

Ya en la calle tomo un taxi a mi departamento en Look Flowers. En donde el edificio es de tiempos coloniales y modernos. Y una de la zonas más turísticas y también el arriendo es alto como otras cuatro zonas más.

Hay una zona que no es recomendable ir solo; es el Yauka. Está dirigida por una comunidad de gángsters. Y aunque la policía local hace todo posible para parar sus trabajos ilícitos, siempre salen invictos o archivados en sus casos. Hubo un trabajo que tuve que hacer en esa zona el mes pasado, aunque siempre me aventuró al dios. Pero en esa ocasión tuve que ir con cuidado. Aunque sus lugares son amables y tratan de llevar una vida tranquila. No pueden por siempre tener que estar atentos a los movimientos de los gángsters. Están una zona pesquera artesanal. Una que lleva más de dos siglos en su trabajo. Y que pasan en generación en generación su trabajo artesanal. Y donde la mayoría de los restaurantes de prestigio compran su pescado fresco. Ya tuve una ocasión de hacer un par de sesiones fotográficas a un cocinero famoso de la ciudad. Y me comentó que lo compraba en esa zona por su cálida y frescura de sus productos marinos.

Al llegar a mi apartamento, es un edificio colonial de dos pisos. En el primer piso vive la casera y su familia. En la segunda planta vivo yo. Hay una terraza que tiene una área común y la lavandería.

Usualmente la casera hace el aseo una vez por semana a mi apartamento cuando no estoy ocupado o me voy de viaje a otra ciudad por un par de días.

La familia casera es muy calida. Han estado viviendo en este edificio por generación en generación. Sus hijos mayores de la casera. Ya tienen una familia propia pero en reuniones o fiestas cívicas vienen a visitar a sus padres. El esposo de casera es un carpintero retirado. Pero como pasatiempo hace muebles por pedidos. Pero tarda en entregarlos ya que es muy detallista en el diseño del mueble.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DIBUJAME ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora