Lucia Maidana estaba segura de tres cosas en su vida.
Uno, que Sabrina Cortez era su alma gemela.
Y no en el sentido clásico de la palabra. No habría campanas de boda ni una boca llena de palabras románticas en su futuro. Y si hubiera una boda, serían como la madrina de la otra, observando cómo se casaban con aquellas a quienes ambas estaban destinados.
Era parte de la razón por la cual Lucia no estaba tan sorprendida por la invitación a conocer a la familia de Denisse; Sabrina nunca había sido buena para conocer a la familia de sus parejas. No es que lo hiciera con tanta frecuencia.
Además, la cerveza gratis nunca fue algo que ella rechazaría voluntariamente.
Tenían 12 años cuando se conocieron y desde entonces habían sido mejores amigas.
Dos, que algún día lograría una gran hazaña en ingeniería.
Desde que era niña, cuando ayudaba a su padre a arreglar su viejo ordenador o incluso su auto y se manchaba las uñas con grasa (los únicos buenos recuerdos que tenía de él), había soñado con algo más grande. Más grande que ella.
Y tres, esas piernas largas y esa sonrisa iban a ser su muerte. Que el olor del gel de baño y el suave toque del perfume la destruirían. Que los golpes en su pecho ante cada suave toque y suspiro la consumirían por completo. Que definitivamente estaba enamorada de Rosina Beltrán.
La misma Rosina Beltrán que estaba sentada a su lado en el largo sofá blanco, con los ojos fijos en su teléfono y los labios apretados en una suave sonrisa.
Lucia estaba hojeando perezosamente su cuenta de Instagram, manteniendo sus ojos en la pequeña pantalla. No fueron tan fascinantes, viejos autos y algún meme ocasional, mezclado con algunos blogs. Era una distracción, algo que entretenía a sus manos y su mente, para evitar que vagaran, por otra parte... aunque no funcionó.
Cuando cerró la aplicación, sus ojos se desviaron hacia la falda corta, increíblemente corta. Intentó no mirar fijamente, pero lo hizo. Pero cuando Rosina levantó una de sus piernas para cruzarlas, Lucia descubrió que su teléfono se le escapaba entre las puntas de los dedos.
La sacó de su aturdimiento, Lucia lo recogió y encontró a Sabrina mirándola.
Su mejor amiga levantó las cejas divertida y articuló un silencio y una pausa burlona. Lucia simplemente puso los ojos en blanco en respuesta. Sabrina fue quien habló.
Pero Lucia había sentido esos ojos sobre ella desde que llegó con Rosina hace 30 minutos. Ella siempre podía sentirlos. Cada vez que Sabrina quería decir algo, o se daba cuenta de uno de sus estados de ánimo, recibía esa mirada y a Lucia la volvía loca la facilidad con la que podía leerla.
Rosina se sentó de repente y colocó su teléfono sobre la mesa de café. "Tengo que orinar, ya vuelvo".
Saltó del sofá y subió las escaleras. Lucia la vio desaparecer por la curva y escuchó el clic sordo de la puerta del baño del segundo piso.
"¿Quieres hablar acerca de eso?"
Y ahí estaba.
Lucia negó con la cabeza. "Apesta, pero estoy lidiando con eso".
Como hago con todo.
Esperaba que su tono transmitiera la cantidad adecuada de dejar de hablar, pero no fue así.
"No deberías tener que hacerlo, Lucia", respondió Sabrina suavemente, inclinándose hacia adelante, con su cuenta de Instagram olvidada hace mucho tiempo.