5- Aroma a rosa

96 10 0
                                    

Lauren

Dirigí una mirada fría al hombre sentado frente a mí.

Tras el bombazo de ayer del director general y mi inquietante interacción con Camila, esperaba tener un día tranquilo en el trabajo, pero esas esperanzas se fueron al garete en cuanto Tobias Foster se presentó sin avisar.

Llevaba un nuevo y reluciente traje Zegna, un Rolex aún más reluciente y una sonrisa de satisfacción mientras inspeccionaba su entorno.

—Bonita oficina—, dijo. —Muy apropiado para una joven—. No lo dijo, pero pude leer entre líneas. Yo me gané mi oficina; tú naciste en la tuya.

Lo cual era una completa estupidez. Puede que sea un Young, pero me he abierto camino desde abajo como cualquier otro empleado.

—Seguro que el tuyo es igual de agradable—. Le dediqué una sonrisa cordial y eché un vistazo a mi reloj. Él captaría el movimiento; con suerte, también captaría la indirecta. —¿Qué puedo hacer por ti, Tobías? —.

Era el director de la división europea de la Young Corporation y mi mayor competidor para el puesto de Director General, así que hice una excepción a mi norma de no programar reuniones y le invité a mi despacho.

Ya me he arrepentido.

Tobías era el peor tipo de empleado: bueno en su trabajo, pero tan grosero e irritante que deseaba que no lo fuera para poder despedirlo. Apreciaba su competencia, pero estaba a un paso de meterse tanto el pie en la boca que ni el cirujano con más talento del mundo podría recuperarlo.

—Sólo quería pasar a saludar. Presentar mis respetos—. Tobías jugueteó con el pisapapeles de cristal de mi escritorio. —Estoy en la ciudad para un montón de reuniones. Seguro que ya las conoces. La división Europa se está expandiendo muy deprisa, y Richard me ha invitado a cenar a Peter Luger— . Su risa rechinó en el aire.

Richard Chu era el miembro más antiguo del Consejo de Administración de Young Corporation y un dinosaurio en materia de innovación. Habíamos discutido muchas veces sobre el futuro de la empresa, pero por mucho poder que él creyera tener, solo era un voto entre muchos.

—No me sorprende. Richard disfruta de cierto tipo de compañía—. Del tipo que le besa el culo como si fuera de oro. La sonrisa de Tobías se deslizó. — Quizá deberías ponerte en marcha. El tráfico puede ser brutal a estas horas. ¿Quieres que llame a un coche para ti? —

Mi mano se cernió sobre el teléfono en un claro gesto de desestimación.

—No hace falta—. Soltó el pisapapeles y me clavó una dura mirada, desaparecido todo rastro de falsa deferencia. —Estoy acostumbrado a hacer las cosas por mí mismo. Pero la vida debe ser mucho más fácil para ti, ¿eh? Todo lo que tienes que hacer es no cagarla durante los próximos cuatro meses y el puesto de directora general será tuyo—.

No mordí el anzuelo. Tobías podía decir tonterías todo lo que quisiera, pero yo era muy buena en mi trabajo y ambos lo sabíamos.

—No la he cagado en más de treinta años—, dije agradablemente. —No planeo empezar ahora—.

Su falsa afabilidad volvió a su sitio como una cortina que cae sobre una ventana. —Cierto, pero hay una primera vez para todo—. Se levantó, con la sonrisa más aceitosa que una cocina de comida rápida. —Nos vemos en el retiro de ejecutivos dentro de unas semanas. ¿Y Lauren? Que gane el mejor—.

Le devolví la sonrisa con una sonrisa indiferente. Por suerte para mí, siempre ganaba.

Cuando Tobías se marchó, revisé por segunda vez los informes financieros del último trimestre. Los ingresos por impresión bajaron un once por ciento, los ingresos por Internet subieron un nueve coma dos por ciento. No era genial, pero era mejor que las otras divisiones, y habría sido peor si no hubiera redoblado el cambio a digital a pesar de las protestas de la junta.

Pride Queen 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora