Capitulo 3

9 1 0
                                    

NAMJOON

Cuando abrí los ojos y me encontré en el piso de mi taller, me tomó unos minutos recordar todo lo de la noche anterior. Tan pronto como lo hice, ya me había convencido de que era un sueño. ¿Cómo podría ser otra cosa? Y, sin embargo, cuando me incorporé en el borde de la mesa, lo único que quedaba del muñeco era una sábana vacía. Mi corazón martillaba en mi pecho mientras buscaba en mi febril memoria alguna explicación. Estuve a punto de quemarlo, junto con todo lo demás, pero entonces esa criatura me detuvo. A menos que todo fuera un sueño. Tenía que ser un sueño.

Cuando salí a trompicones de mi taller, con los ojos llorosos y todavía medio dormido, lo primero que me llamó la atención fue el ruido. Sonaba como si una manada de elefantes estuviera arrasando mi casa, destrozando todo. Traté de dar sentido a lo que estaba pasando a pesar de que mis pensamientos todavía estaban muy confusos. ¿Había entrado alguien? ¿Me estaban robando? Seguí el ruido hasta mi cocina y me congelé en la puerta, con la boca abierta ante la vista que tenía delante. Mi creación, el autómata en el que había puesto mi corazón y mi alma, estaba hurgando en mis gabinetes, sacando ollas y sartenes y arrojándolas con un abandono temerario. Estaba cubierto de harina y queroseno, restos de mis intentos fallidos de destruirlo antes de que el extraño ángel viniera en mi ayuda.

No podía creer lo que veía. ¿Podría ser? ¿Realmente mi hijo había sido devuelto a la vida en este autómata?

—¿Jungkook? —Grazné. Se quedó inmóvil, igual que cuando era niño las pocas veces que lo habían pillado haciendo algo desobediente. Levantó la vista y, en lugar de los ojos vidriosos de muñeco que le había hecho, me miró con ojos reales. Humanos. O al menos, lo bastante parecidos como para que no importara.

No dijo nada. Se limitó a mirarme con una bolsa de harina rota en las manos, que seguía esparciéndose en un charco a sus pies. Di un paso adelante y él se estremeció, pero levanté las manos para mostrarle que no era una amenaza.

—Está bien —dije en el tono más suave que pude reunir con mi voz temblando como una hoja. —Está bien. No voy a lastimarte. Nunca te lastimaría. No dijo nada. Siguió mirándome fijamente con esos ojos anchos y penetrantes, como si intentara comprenderme al mismo tiempo. — ¿Te acuerdas de mí? —Pregunté, tomando su rostro perfecto en mis manos. Continuó mirándome con ojos vacíos y escrutadores. Su carne ya no se sentía como la fina capa de vitela que había extendido con tanto cuidado sobre sus huesos de madera. Tenía una suavidad realista que no había tenido antes, una calidez innegable. Pasé mis manos por sus antebrazos y me detuve para revisar su pulso en su muñeca, pero por supuesto, no había nada allí.

—Bien —suspiré, dejando caer mis manos. —Vamos, entonces. Vamos a limpiarte. Hay todo tipo de cristales rotos por aquí.

El muñeco me miró plácidamente hasta que lo tomé de la mano y lo conduje a través del laberinto de desperdicios y caos del suelo de la cocina hasta el cuarto de baño, al final del pasillo. Me dediqué a calentar el agua en la chimenea y a llenar la bañera mientras él permanecía de pie, silencioso e inactivo. El ángel tenía razón. No era el niño que yo recordaba, tan lleno de curiosidad y entusiasmo, pero ¿cómo iba a serlo después de todo? Sólo iba a necesitar tiempo. Tiempo y cariño. Las dos cosas que yo tenía en abundancia para dar.

—Ven, vamos a sacarte esto —le dije, desabrochándole el chaleco y quitándole la camisa de seda blanca que llevaba debajo.

Incluso su cuerpo había crecido. Seguía siendo delgado y pequeño para un joven de su edad, pero su musculatura había mejorado mucho con respecto al tosco modelo que yo había conseguido crear con materiales tan insuficientes. El ángel había hecho magia. Eso era innegable. No era la creación que había renunciado a perfeccionar. Parecía que el ingrediente final había sido mi desesperación. Qué cruel ironía de la naturaleza. De la magia.

Le quité la ropa el resto del camino y se mostró perfectamente dócil mientras le ayudaba a entrar en la bañera. Estaba claro que no recordaba qué se esperaba que hiciera en aquel lugar, así que empecé a echarle agua por encima y empecé a lavarle las suaves hebras castañas del pelo. Incluso eso parecía más real. Una vez que estuvo limpio, lo ayudé a salir de la bañera y le envolví una toalla limpia alrededor de los hombros antes de llevarlo a su habitación. Me detuve en la puerta y busqué a tientas en mi abrigo una cerilla de repuesto para encender la lámpara de su estantería.

—Aquí estamos —dije, mirando alrededor de la habitación que había vaciado por completo después de su enfermedad, solo para volver a construirla exactamente como estaba, hasta el último detalle y juguete tallado a mano, incluida la marioneta sentada en el centro de la cama, como si hubiera estado esperando este reencuentro todo el tiempo.

—Echa un vistazo alrededor. ¿Algo de eso te parece familiar?

Jungkook dio un paso dentro de la habitación y se detuvo, girando lentamente la cabeza para observar su entorno. Supuse que entendía al menos eso, si era capaz de seguir instrucciones, aunque no respondió verbalmente. Bueno, eso era algo en lo que basarse. Ya le había enseñado a hablar una vez. A hablar y escribir su nombre y a leer los libros que tanto le gustaban. Podía volver a hacerlo, y esta vez no daría ni un segundo por sentado.

—Esta es tu habitación —dije, tratando de enmascarar la oleada de emociones que amenazaban con aplastarme como un maremoto. No quería abrumarlo. Era frágil, tal vez ahora más de lo que nunca sería.

—Mi… habitación... —Repitió. Su voz era mucho más baja de lo que había sido, pero todavía suave. Amable. Mi corazón se aceleró en mi pecho.

—Sí —dije, mi voz tensa por la emoción. —Es todo tuyo.

Vi cómo se inclinaba sobre la cama y se agachaba para recoger la marioneta en brazos. Como si se sintiera atraído por ella. Buena señal. Siempre había sido su favorita, pero no podía adelantarme demasiado.

—Ese es Piccardo —dije. —¿Lo recuerdas?

Él me miró, sus ojos aún en blanco. —¿Piccardo...? —Dejó caer una mano y volvió a levantarla, señalándose el pecho. —¿Quién... soy?

Mi pecho se apretó cuando di un paso adelante, luego otro, hasta que estuve de pie frente a él. Extendí la mano y puse mis manos sobre sus hombros.

—Tú eres Jungkook —dije, mi voz temblaba y mis ojos ardían por las lágrimas que no había podido derramar en tanto tiempo. Qué sal diferente tenían ahora. —Tú eres mi hijo.

Inclinó la cabeza ligeramente mientras me miraba, sin pestañear. Sólo entonces me di cuenta de que nunca había parpadeado.

—¿Padre?

Sentí una sonrisa de tonto estirarse en mi rostro, demasiado feliz para detenerla. —Sí —dije con entusiasmo. —Sí, soy tu padre.

Extendió la mano, las yemas de sus dedos se abalanzaron sobre la barba de mi mandíbula. Había pasado demasiado tiempo desde que tuve la energía para afeitarme.

—Padre —repitió, con más confianza. Cubrí su mano con la mía. Era grande para su estatura, pero mucho más pequeña que la mía. Tan cálido, suave y real.

—Nunca te dejaré de nuevo, mi dulce niño —susurré. —Nunca.

Era una promesa que pensaba cumplir. Aunque me costara el alma.

•••

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Alquimista (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora