8. Yuwon

38 6 9
                                    

Me asomé a la ventana encontrándome con  Mieun entrando al restaurante. Dejé el plato para que Sang lo llevara a su correspondiente mesa y moví mi mano llamando la atención de mi nueva amiga. Vino directa hacia la ventana de la cocina, pasó por detrás del mostrador sin preocupación alguna.

—Buenas tardes Jang.

Mi padre saludó a Mieun sin quitar la vista de los billetes y monedas de sus manos. Como yo le había arrebatado su puesto en la cocina, él había decidido quedarse en la caja. Mieun dejó la mochila de clases en el suelo, por lo que mi padre me hizo un par de señas: quería que nos cambiáramos el puesto. Me quité el delantal saliendo a paso rápido, se lo di a mi padre. Mieun se sentó en un taburete, yo no tardé en traerme uno también.

—Entonces mañana vuelves a la ciudad, ¿Cierto?

—Desgraciadamente, aún no sé a qué hora—miré rápidamente el restaurante—Me gustaría quedarme unos días más...

—Me imagino que tienes clase el lunes—hizo una pequeña mueca—¿Y volverás? Pronto, quiero decir.

Tampoco podía responder a eso. Todo dependería de los trabajos, el coste del tren y si mi madre estuviera de acuerdo. Seguramente no se iba a poner contenta al saber que ahora sí me gusta el pueblo. Ya estaba viendo su cara de disgusto en mi mente, incluso escuchaba su voz volviéndome a recordar lo mal que lo pasé cuando vine hacía unos años.

—No lo sé—suspiré—¿Puedo tener tu número?

Sonrió ampliamente, no me dio su número, me pidió el mío. Esperé pacientemente mientras tecleaba en su móvil, al menos hasta que mi teléfono vibró. Observé unos segundos a Mieun antes de encender mi pantalla, me había añadido a un grupo.

—¿Los Jangunistas?

—Amamos a tu padre, somos Jangunistas de corazón.

La primera foto que vi fue la que supuse que era de Soobin. Salía él junto a un erizo bastante adorable. Otra foto mostraba a Taehyun y Beomgyu con un skate posando sonrientes sobre la rampa; no supe si era el número de Tae o Beom hasta que vi otra foto de Taehyun colocándose una gorra en una terraza con un pastelito delante en su plato. Me dio bastante ternura ver a Mieun con un helado y la nariz manchada del mismo en su foto.  Kai simplemente tenía una foto de él en el espejo.

—La foto de Jinie se la hice yo.

Era ella en la estación mirando hacia el monte justo en el momento en el que el tren llegaba y creaba una brisa que movía su cabellera.

—Lo captaste en el momento justo, ¿no?

Parecía orgullosa de esa foto.

—Junwoo siempre tiene a un jugador de fútbol puesto, algún día conseguiré que ponga su cara.

Sonreí al ver la última foto. Si no fuera porque había analizado una a una no sabría quién se veía en la foto. Yeonjun estaba a contra luz, la figura de la persona miraba hacia la ventana con un chupachups o una pituleta en la boca. Estaba sentado en la cama con una guitarra.

—¿Yeonjun toca la guitarra?

—Yeonjun hace de todo—Mieun me quitó el teléfono para ver la foto, después me lo devolvió—Es algo callado, ¿le conociste? Es tu vecino.

Sonreí asintiendo. Fue bastante incómodo cuando se abrió la puerta y se quedó como una estatua. Sacarle conversación era difícil, pero cuando se soltaba un poco era bastante agradable.

Un pequeño recuerdo de él riéndose de mi enrojecida cara vino a mi mente. Realmente era vergonzoso que me vieran bailando por la ventana.

—¿Y esa sonrisa?

Part Of Me -YeonjunWhere stories live. Discover now