Resumen del volumen 1

16 1 0
                                    

Yo mis erizos !!! La continuación que estabas esperando está por fin delante de ti !!! Para aquellos que no han leído el Tomo 1, adelante a leerlo de lo contrario se puede comenzar con un muy breve recapitulación de la parte anterior.



Tras los ataques de Scar, Ujasiri, rey de Kazi Wazi, da a luz con su esposa Usafi, dos hijas: Fali y Fuli. Cinco años después, Fuli se atreve a una de las prohibiciones de su padre: cruzar Wasiojulikana, un bosque que "protege" a Kazi Wazi, la llanura de los guepardos. Una vez atravesado el bosque, Fuli conoce a Kion, un joven león acompañado por su hermana mayor Kiara y su mejor amigo Bunga, el zorila del Cabo, convirtiéndose oficialmente en sus nuevos y primeros amigos.

Después de ese día, Fuli regresará de vez en cuando a los Pridelands, ocultando el secreto a su familia. Durante una comida, Ujasiri le dijo a Fuli una noticia, por lo menos preocupante para la joven guepardo: cuando cumpla 15 años, tendrá que encontrar un pretendiente y casarse con él cuando cumpla los 18. Al mismo tiempo, Fuli se encuentra con Mufasa, el padre de Simba.

Mufasa le confía un secreto a Fuli, dejando perpleja a la joven guepardo que decide contarlo a sus amigos Kion, Bunga y Kiara, quienes lo llevan en un minuto a Rafiki, el Mjuzi Royal.

Durante su visita a Rafiki, Fuli se encuentra por primera vez con los gobernantes de los Pridelands : Simba y Nala. Rafiki finalmente ve a Fuli y ella le explica lo que pasó el día anterior con Mufasa, para sorpresa de todos. Después de su relato, Rafiki analiza la sangre de Fuli y anuncia que tiene poderes únicos de un misterioso personaje: Kuelimika.

Más adelante, Fuli aprenderá más sobre estos orígenes y la leyenda de Kuelimika. Quince años después, Fali le cuenta a su padre el secreto de Fuli: sus escapadas más allá de Wasiojulikana, lo que pone a Fuli en una situación más que difícil.

Tratará de razonar con su padre, pero la encerrarán en su habitación con una cicatriz en el ojo izquierdo. Se encuentra con Kuelimika, quien le informa que no puede salir adelante a menos que abandone Kazi Wazi. Siguiendo los consejos de Kuelimika, Fuli finalmente se irá, dejando a su familia y usando los poderes de Kuelimika por primera vez.


Fuli ha vivido en los Pridelands desde que huyó. Su huida ha tenido consecuencias: es reconocida como fugitiva y ha dejado una cicatriz en el ojo derecho de Fali. Fuli también tiene la marca de Kuelimika, lo que demuestra que es una de las descendientes de la Leyenda. Paralelamente, Fuli forma parte de la Guardia del León junto con sus amigos Bunga, Ono, Beshtee y Kion, quienes lograron dominar el rugido de los ancestros.

Fuli forjará lazos con gente nueva, pero siempre será perseguida por su familia, familia a la que abandonó voluntariamente. Pero mientras tanto, Kuelimika se entera de una noticia que podría cambiar el curso de la historia, especialmente para Fuli.

En Kazi Wazi, Ujasiri continuó la búsqueda de Fuli. Cansado de los informes de búsqueda que no son concluyentes, Ujasiri recurrió a Jasusi, un murciélago experto en espionaje, quien localizó a Fuli. Esta vez, decide matar a Fuli. Para ello, recurrirá a Makamanda, un guepardo asesino.

Mucho después, Fuli es atacado por Makamanda. En medio del pánico, Fuli quiere usar la velocidad para huir a menos que ocurra algo más: ella rugirá y producirá rayos que atacan a Makamanda y sus tropas, devolviéndolas a Kazi Wazi.

Por su parte, Fali, sorprendido al saber que su hermana se ha vuelto tan poderosa, decide enviar a la cobra Ushari, la cobra que denunció a Fuli por sus aventuras en los Pridelands. En cuanto a Fuli, una familia de antílopes será atacada por Janja y su manada de hienas. Kion y Fuli llegan a la escena del ataque y Janja no pierde ni un segundo para provocarlos. Fuli cederá y lanzará un rugido que pondrá en peligro a la familia de antílopes y a Kion, y al mismo tiempo enviará a Janja y a su manada de vuelta a las OutLands. Al mismo tiempo, Ushari vio todo lo que había sucedido y decidió ir a ver a Janja y ofrecerle un trato que finalmente aceptará en las palabras de Fali, que se había unido a Ushari, y de Ujasiri en el mayor secreto.

Fali, Ujasiri y Janja están planeando juntos un plan para llevar a Fuli de vuelta a Kazi Wazi con la ayuda de Jasusi. Su plan es simple: proponer un tratado de paz y alianza a Simba, con el objetivo de traer de vuelta a Fuli.

Mientras tanto, Fuli y Kion hablan de lo que sienten el uno por el otro, delante de todos sus amigos. Jasusi llega a la Roca de los Leones y transmite el mensaje de Ujasiri a Simba. Él accedió a reunirse con Ujasiri para hablar de la alianza, con Fuli quien revelará que la persona que propuso la alianza es su padre, anunciando que es de Kazi Wazi. Decidiendo acompañar a Simba y Nala en Kazi Wazi, Fuli se encuentra a regañadientes con su familia y no duda en mostrarlo, como Fali descubre, después de haber intentado enfadar a su hermana, que está en pareja con el hijo del rey, arriesgando así los planes para traerla de vuelta.

Ujasiri no perderá tiempo en reconectar con su hija, salvo que ella no quería permitirlo. Incapaz de soportar su actitud, Fuli le dice a su padre que ya no es una niña tímida y temerosa, sino una persona independiente y dispuesta a luchar si es necesario. Para contrarrestar a su hija, Ujasiri despertará a Scar con la ayuda de los habitantes de las OutLands. El plan llega a oídos de la Guardia del León por Usafi, la madre de Fuli. Al enterarse de las intenciones de su padre, Fuli logra unir a todo el reino de Kazi Wazi contra él.

Pero en realidad, Fali revela sus verdaderas intenciones: tomar el control de su padre está a punto de matarlo, lo que convencerá a Scar de confiar el poder de los Antiguos a Fali, poniendo a Fuli y a ella en "igual pie" en cuanto a sus poderes. Sin embargo, Fuli y su padre se reconcilian.

A medida que Fali se hace cada vez más poderoso, Fuli, Usafi y Ujasiri hablan con Kuelimika. Le enseña a Fuli que se le ofrecerán nuevas habilidades, pero eso requiere un entrenamiento riguroso. Kuelimika entonces indica un destino a Fuli para entrenar y ese destino es el Monte Kilimanjaro. Fuli viaja con Ono y, una vez allí, conoce a Malaika, un guepardo que era amigo de Kuelimika, quien la entrenará.

Fali comenzará a establecer su plan para tomar el control de todos los reinos, comenzando por proponer una alianza con otros reinos, una alianza que se está formando, ya que Fali ha logrado convencer a los Señores de los Reinos, todos reunidos en un solo estandarte: Kuzimu, el reino del mal.

De vuelta en los 
Pridelands, Fuli se entera por una de las espías de la Resistencia que Fali ha logrado conquistar varios reinos bajo su control. Fuli también se entera de que la fuente del poder de su hermana proviene de Scar, lo que confirma su regreso. Por suerte, Scar no es el único que ha vuelto: todos los miembros de la Leyenda han vuelto y están listos para luchar junto a la Resistencia.


Los preparativos para el combate se están llevando a cabo rápidamente en ambos bandos. En el lado de la Resistencia, la Guardia del León domina sus nuevos poderes con Malaika mientras Fuli se prepara para enfrentarse a su hermana. En el lado de Fali, el ejército está listo para el ataque de la Resistencia. Aunque Fali es un plan para dañar a su hermana, Kihispania, la líder de uno de los reinos conquistados por Fali, entiende las verdaderas intenciones de su líder y da órdenes a sus propias tropas.

La pelea comenzó y la furia. . . Aunque el ejército de Fali pudo tomar la delantera, la Resistencia no pierde la esperanza. Fuli decide ver a su hermana para tratar de razonar con ella, pero por desgracia, no se pierde: Fali ya no tiene una gota de bondad en ella y comienza una violenta pelea entre las dos hermanas. Mientras la Resistencia pierde terreno, Kihispania invierte la situación con su Orden 66, poniendo al ejército del mal en una posición delicada. La Resistencia finalmente ganará la batalla, haciendo huir al ejército de Fali que desaparece de la superficie, sin dejar rastro. Desgraciadamente, Ujasiri perdió la vida tratando de proteger a su hija de los ataques de Fali. Fuli y sus compañeros reconstruirán un nuevo reino: Upya. . .



Esto es para el resumen del tomo 1. Esta secuela tendrá mucho que ofrecer: nuevos personajes, nueva música y un montón de más !!!

Disfruten leyendo esta continuación. . .



¡Huewzi!

2 Clanes, 1 amor 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora