La nueva temporada social

313 20 1
                                    

Querido y gentil lector:
Hace mucho tiempo que no nos vemos, La nueva temporada social está aquí y esta Autora pudo notar que el ambiente en la sociedad de Londres ha cambiado, y por supuesto, las señoritas y lords que planean encontrar pareja estan esperando con ansias y nervios el inicio de tan prometedora temporada, solo queda preguntarnos ¿Quiénes estarán a la altura de estos cambios y encontraran a su media naranja? ¿Quienes, en cambio, dejarán pasar las oportunidades de un matrimonio adecuado? eso mis queridos lectores, me tiene muy emocionada y puedo intuir que a ustedes también.

Parece que nuestra escritora menos favorita volvió con muchas cosas para decir — La Reina, Charlotte, bajo el panfleto de Lady whistledown y miró fijamente a la persona frente a ella.

Así parece, Majestad — Lady Danbury bajo la taza que tenía en sus manos y le devolvió la mirada a la reina — me preguntó ¿Cuáles serán los cambios a los que se refiere? ¿sabrá ella su plan?

— Esperemos que no lo sepa Lady Danbury, porque eso significaria que es alguien del palacio es whistledown o trabaja para ella y eso — hizo una pausa — sería la más grande Traición.

— Oh, por supuesto su majestad.
La reina no sonreía mientras miraba fijamente el papel en su mano.

En la casa Frederingthon.

      —Esta mujer volvió a escribir, pero en esta temporada no podrá decir nada malo de nosotras después del matrimonio de Prudence nos aseguramos de que nuestro honor no se fuera bajo los suelos.
      — Eso espero mamá — Penélope le respondió sin pensar mucho en eso, aunque ella sabía que su familia no estaba libre de la burla solo porque Phillipa y Prudence ya se casaron, el escándalo con su Primo Jack todavía estaba en la mente de muchos Londinenses. Además, ya no tenía ganas de conversar.
       —En esta temporada te encontraremos un marido apropiado y agradable, si tus hermanas lograron conseguir marido, también podrás. Iremos a la modista y le dejaremos en claro que resalte tus atributos con un hermoso Amarillo o naranja floral.— Portia lo decía con mucha seguridad de que ese atuendo le aseguraría un gran matrimonio.
       —Mamá no crees que una de las razones por las que no tengo pretendientes se debe a esos vestidos, demasiado "felices", tal vez, algunas personas.. no quieren tanta felicidad — Penélope se resistió a tartamudear la última parte, después de todo su madre le daba miedo, aveces.
      —Tonterías Penélope, La gente ama esos colores. Te dije que tantos libros arruinarían tu mente.
     —Mamá, ya llegamos- Prudence y Phillipa entraron a la sala con sus respectivos maridos, ambas con una expresión de satisfacción.
— Oh, ¿ya están listas para el comienzo de la temporada? Tenemos que trabajar mucho para destacar y para conseguir nuevamente un gran prestigio, después de lo de su primo, la gente nos evita aún más que antes.
— El lado bueno es que ahora que estoy casada, la sociedad no tendrá nada malo que decir sobre mi. Principalmente esa Whistledown.
—No recuerdo que haya dicho algo malo sobre ti Prudence.
—¿No recuerdas lo de los vestidos?
—Oh, por supuesto, pero Lady Whistledown no le tomo importancia ni siquiera a tu compromiso con el primo Jack la temporada a anterior.
—Phillipa, ya no nombres a ese hombre frente a mi, ¿no es suficiente con la deshonra que nos dejó?

Dicho esto, después de unos minutos de charlas vacías como ¿ Cómo has estado? a pesar de que se veían todos los días, ya estaban todos en el carruaje camino a la mansión de Lady Danbury, que daría un banquete de inicio a la temporada social, esta vez sería diferente, ya que se daría ni más ni menos que en la tarde, a la hora del té. Es la primera vez que la temporada social inicia tan temprano, justo después de la presentación de las debutantes en realidad. Penélope no pudo evitar suspirar.

Coming out of the shadows Donde viven las historias. Descúbrelo ahora