unico

15 1 0
                                    

A que tememos realmente si no es a lo desconocido.
Pero cómo puedes temer algo que no conoces, si no es por cobardía.

* * * * 

Su corazón dolía, y no necesariamente por una razón médica.

¿Es que acaso todo tiene razón?, tal vez simplemente no la hay, tal vez y solo tal vez no había una razón conocida para que su pecho presionara su caja torácica de aquella manera que lograba cortar su respiración haciendo que un nudo se formase en su garganta impidiendo que el oxígeno le llegase.

Tal vez, y solo tal vez, no había razón para ello.

¿O es que la había?

Tal vez, y solo tal vez, había una razón tras aquello.

Tal vez y solo tal vez había una razón para que las lagrimas brotaran como cascadas en sus mejillas.

Tal vez había una razón que le hacia tan susceptible al estado de ánimo de los demás.

Tal vez había una razón por la que las lágrimas fueran tan incontrolables.

Tal vez había una razón por la que se hiciera alguien tan taciturno, al punto de preferir estar en la soledad y calidez que le brindaban aquellas cuatro paredes.

Tal vez había una razón por la que su estado de ánimo fuera tan decadente que no pudiera salir de aquellas cuatro paredes.

Tal vez... Tal vez y solo tal vez había una razón en la que no quería ahondar.

Una razón tan oscura y profunda que lograba que el miedo se apoderase de su cuerpo, haciendo que nuevamente el oxigeno se quedase atrapado y no pudiera entrar en su sistema.

Una razón de la que era tan inconsciente que cuando esta aparecía, su cuerpo y mente se desconectaban por completo.

Una razón por la cual llegaba a sentirse fuera de su cuerpo, como si otro ente se apoderará de si, perdiendo la memoria por lapsos.

Una razón por la cual las sombras parecían acecharle, manifestándose en formas de perros o mujeres, entes desconocidos, paredes azules... Luces por doquier.

Una razón por la cual su mente se quedaba en blanco y su atención viajaba por los universos soñando despierto.

Una razón por la cual el insomnio no le dejaba descansar.

Una razón tan desconocida que no quería conocer.

Después de todo... Es el mayor miedo de nosotros los humanos, ¿no?

Lo desconocido.

Aquello que es diferente y que nos da tanto miedo por no saber su origen,

No hay nada que nos aterre más que aquello.

Y tal vez... Tal vez y solo tal vez, aquello que le causaba tanto miedo, era el mismo origen sus terrores.

AFRAIDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora