FORTUITO

146 13 0
                                    

Lisa arrojó su maletín a un lado en su departamento y se recostó sobre el gran sofá ¿Por qué no podía dejar de pensar en lo que había dicho su alumna? ¿había parecido un reclamo? Lisa era consciente del prestigio del apellido Manobal, pero nunca había hecho uso de eso para obtener beneficios, ni en la universidad ni en el trabajo. Todo lo que había conseguido había sido con dedicación e incluso ahora se había separado del gran negocio dejándolo en manos de su tío y su primo y seguido con su propio camino con el derecho. ¿A qué se refería esa chica? ¿Por qué no podía dejar de pensar en el color de sus lindos ojos? Ughh ¿Por qué había sentido cierta familiaridad al verlos?

Lisa cerró un momento los ojos, aún eran las 11:30 de la mañana tenía todo el día por delante ¿que haría? se preguntó mientras bostezaba, probablemente solo comer algo y tomar la siesta que tanto necesitaba.

Luego de pedir comida e intentar ver una película finalmente el sueño la venció, había estado tan cansada que durmió de una sola vez hasta pasadas las 8 p.m. despertando solo por el sonido de su celular.

-Hola ¿Jisoo? ¿Todo va bien?- contestó la llamada mientras restregaba sus ojos con su mano libre tratando de barrer un poco el sueño en ellos.

Lisa! Por fin contestas, te llamé muchas veces. Sal afuera estoy en la puerta-

-¿Tu estás aff...- su amiga no la dejo terminar porque ya había colgado la llamada.

Lisa se levantó rápidamente y se dirigió a la puerta, preguntándose que podía haber ocurrido para que Jisoo haya decidido aparecerse en su departamento ¿Se le había dificultado algunos de los casos? ¿Había metido la pata? sabía que no debía haberse tomado el día, ahora tendría que arreglar lo que sea que ocurriera.

En cuanto abrió la puerta una ola de confusión baño su rostro. Diferente a los escenarios que había estado generando segundos antes, Jisoo no se encontraba ahí con papeles y una mirada preocupada, más bien su amiga estaba parada con una botella de whisky en su mano y una sonrisa ladina.

-¿Que es esto?- preguntó Lisa confundida.

-¡Whisky!- La pelinegra más baja no esperó a ser invitada a pasar y caminó a travez de Lisa ingresando a la sala.

Lisa rodó su ojos- Me refiero a que haces aquí en mi departamento con una botella de whisky ¿No sé supone que deberías estar trabajando en los casos?- dijo con seriedad.

-Terminé y mandé los que eran más urgentes con la ayuda del jefe- Jisoo se dirigió a la cocina para tomar dos vasos y sirvir el whisky en ellos - Cuando le dije que lo estaba haciendo para que te tomarás el día, no dudó en ayudarme ¿Sabías que el tipo no ha tocado un caso desde que tú estás ahí? Parece que eres la única que trabaja, después de mi claro- comentó alcanzandole la bebida.

Lisa tomó el vaso y lo bebió, a veces solía beber un vaso de whisky mientras trabajaba hasta tarde, le ayudaba a liberar un poco el estrés, pero hoy al parecer Jisoo no había venido con intenciones de trabajar.

-Me gusta trabajar- dijo Lisa devolviendo el vaso.

-Claro, pero el jefe también debería hacerlo, siento que toman ventaja de tu adicción al trabajo-

-¿Que intentas hacer?- cuestionó Lisa viendo cómo Jisoo volvía a llenar el vaso que le había entregado, devolviendoselo.

-Saldremos-

Al escuchar el plan de su amiga Lisa comenzó a negar con su cabeza -No, no iremos a ningún lado. Necesitaba descansar para poder retomar el trabajo, ya descanse y ahora debería continuar- dijo dirigiéndose al sofá donde se encontraba su laptop.

A Glimpse Of You - CHAELISA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora