-La historia de un amor-

144 19 1
                                    

- El amor es un sentimiento inexplicable y poderoso que puede traer una gran alegría, pero también puede causar un profundo dolor. Encontrar a la persona que consideras el amor de tu vida y ser correspondido con la misma intensidad y pasión es algo maravilloso y especial. Sin embargo, el destino a veces puede jugar un papel cruel en nuestras vidas y llevarse a quienes más amamos. Esta es la historia de un amor, un amor eterno, que ni la muerte logró destruir. -

Una noche de septiembre del 1959

Esteban se encontraba sentado en el cómodo sillón frente a la chimenea con su pequeña María en brazos, la cual se encontraba plácidamente dormida. Esteban, que se encontraba mirando al fuego, dirige su mirada hacia su hija, sonríe y la besa en la frente. Se levanta cuidadosamente para no despertarla y la lleva a su habitación. Abre la puerta y la acuesta sobre su cuna. La cubre con su manta de seda y le deposita un dulce beso en la mejilla. Se dirige hacia la puerta y antes de salir, se voltea para comprobar si todo estaba bien, sonríe nostálgicamente al ver de la forma tan tierna que su hija dormía. Finalmente, salió de la habitación y fue a la cocina, sacó de una repisa una botella de tequila. Esteban no bebía, nunca lo hacía, ni siquiera en ocasiones especiales, ni siquiera cuando estaba ella, pero esa noche sintió la necesidad de hacerlo.

Caminó hasta aquella estantería, donde se encontraba el tocadiscos, reprodujo esa canción que tanto le gustaba, más bien, les gustaba.

-Historia de un amor-

Nuevamente se sentó en el sillón frente a la chimenea, abrió la botella y se dio un trago. La extrañaba, demasiado. Precisamente esa noche, pues solo faltaban horas para que llegara el día más triste de su vida. El día en que el amor de su vida, pero 4 años atrás, se fue de este mundo. Él sabía que ella estaba en algún rincón del cielo y desde allí viendo a su retoño crecer.

Dejó la botella sobre la cómoda que estaba a su lado y la reemplazó por aquel cuadro. Allí estaba su retrato, lo miraba con amor, sin poder evitar esas lágrimas que comenzaban a caer de sus ojos, y entonces los recuerdos inundaron su mente mientras escuchaba de fondo la canción.

>>>>
Ya no estás más a mi lado corazón

En el alma sólo tengo soledad

Y si ya no puedo verte

Por qué Dios me hizo quererte

Para hacerme sufrir más
>>>>

Flashback


María vigiló que nadie estuviera cerca y se asomó desde su ventana. Él estaba ahí, esperando su señal. Ella sonrió y le hizo una seña. Esteban miro hacia los lados y hábilmente subió hasta la ventana de aquel segundo piso. Dio un último salto y ya estaba dentro de la habitación.

Ella corrió hacia él. Este la sujetó por la pequeña cintura elevándola y dando vueltas. Ambos reían. Lentamente la bajó hasta dejarla a su altura y atrapó sus labios dulcemente. Se separaron suavemente sin dejar de mirarse fijamente a los ojos.

-Te extrañé-le confesó María con una sonrisa en los labios

-También te extrañé mucho mi amor-sus fuertes brazos la rodeaban por la cintura mientras que los delicados brazos de ella rodeaban su cuello-Nos vamos?

-Vamos-le dedicó otra sonrisa

-Amo verte sonreír-se quedó observándola mientras ella abría la puerta de la habitación y miraba hacia los lados vigilando que no hubiera nadie

La historia de un amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora