(Xóchitl pov)
Desde que comenzó este debate sabía que todo estaría mal, estoy tan nerviosa de tener que tenerte así de cerca, no es fácil fingir teniendote a tan pocos metros.
Te veo, te escucho y me duele, no soporto la forma en que me tratas, ahora solo soy la "candidata del prian" para ti y eso me hace preguntarme ¿Qué es lo que fui para ti? Nunca lo pude saber y creo que nunca lo sabré. Me pregunto si pude haber hecho algo para que te quedaras, me pregunto si todo esto vale la pena ¿si ganara podría volverte mi primera dama? ¿Si perdiera podrías ser mi premio de consolación? Pero sé que sin importar el resultado, te perdí.
Trato de mantenerme seria, trato de guardar la compostura, pero cada que escucho tu voz, aun con ese falso acento tabasqueño que tanto desprecio, no puedo dejar de recordar todas las veces que hablábamos trabajando juntas, cada que me llamas mentirosa me pregunto si creías que fue mentira aquello que te confesé tras un largo día de trabajo, me reclamaste de la casa que vendí sin saber que no podía soportar estar en un lugar que me recuerda tanto a ti y a aquella noche del 2018 donde me hiciste sentir que solo te pertenecía.
Te odio tanto porque te amaba, pero creo que tú no sabes el significado de esas palabras, eres una mujer fría y sin corazón, ni siquiera lo puedes negar cuando se me escapan esas palabras, me duele que no me mires siguiera, me duele que no puedo desahogar todo el dolor que cargo por más que te insulte, porque ya nada llenará ese vacío que llevo por dentro desde que te perdí.
¿Por qué no eres capaz de mirarme cuando te hablo? ¿Tanto repudio de género ahora? Yo quisiera poder odiarte y fingir que puedo acabarte pero mi mirada te es más leal que tus seguidores, agradezco que hayan puesto a aquel muchacho que no ubico bien entre nosotras porque no sé cómo podría tenerte cerca y no tratar de aclarar las cosas, no puedo quitarme el deseo de tomarte de la mano y llevarte lejos de aquí para que podamos estar solo tú y yo contra el mundo, pero ¿acaso tendría sentido llevarte si tu no pudiste quedarte?
Eres una mujer inteligente, se bien que serías un buena presidenta, incluso mejor de lo que yo podría ser. Pero no puedo soportar la idea de tener que verte tanto estando tan lejos de mi, no soportaría la idea de vivir en un país gobernado por alguien que se negó a gobernar mi corazón, por alguien que puede prometer tanto y alejarse como si esas palabras hubieran sido llevadas por el tiempo.
Eres tan mala como científica, hiciste tan poco para curar el covid como para sanar mi corazón y eres tan desalmada que todo el tiempo que estuvimos juntas no dejaste de recordarme lo imposible de lo nuestro, me pediste mil veces que dejara a mi esposo por ti ¿Acaso tú podrías hacer eso? Te veo tan insegura de todo que dudo siquiera te lo hayas planteado alguna vez.
Me duele la forma en que finges solo por poder, como segundas en todo a ese hombre solo para ganarte su favor, eres más que una copia de otro presidente, eres tanto pero solo yo llegué a conocerte tan profundamente como para amar cada detalle de ti, cada fortaleza y cada error, eres todo frente a mis ojos.
No estoy segura de poder soportar lo que viene, apenas es el primer debate y solo me sentí más lejos de ti, más confundida tratando de ganarme aunque sea una mirada tuya, pero eres tan fría y sin corazón que te volviste inmune a mi.
ESTÁS LEYENDO
Un partido entre nosotras [Xóchitl x Claudia]
FanfictionClaudia y Xóchitl tuvieron un romance apasionado, sin embargo ahora su camino político las ha distanciado. Quizá si alguna hubiera tenido el valor de admitir su amor, quizá si estuvieran en el mismo bando, quizá en otra vida podrían estar juntas, pe...