Segundo debate (I)

112 10 0
                                    

(Xochitl pov)

Claudia, no te soporto, de verdad me cansa amarte tanto, me duele tanto tu desprecio y no pienso ser la única en soportar este dolor. Estoy decidida y esta vez te voy a hacer caer, sin importar lo mucho que me cueste o como quede ante el mundo, ya nada me importa, sin ti nada tiene sentido para mí.

Vamos a empezar el debate, veo mis carteles mientras pienso en que jamás hubiera imaginado utilizar este tipo de artimañas en tu contra. Estoy desesperada y me duele esto pero tengo que portarme firme y sonreír como si ganara algo con insultarte, cuando yo misma sé que esto solo es un desesperado intento de no amarte tanto.

Por favor no los defiendas, no soporto que te pongas del lado de los dos hombres que nos separaron, no niegues que aquel con el que te casaste es un ladrón porque ambas sabemos bien que él robó lo que más amaba, a ti. Por favor no le tires más flores al dictador de tu jefe, no soporto escuchar de él y menos escucharlo de ti, porque a veces pienso que si no fuera por él tal vez seguirías a mi lado.

Estoy cansada de soportar en silencio todo este dolor, de ver como ni siquiera me puedes llamar por mi nombre o mirarme y lo he decidido. Si no puedo hacer que me ames haré que me odies.

"Eres una mentirosa" te repito, mientras saco todos tus trapos sucios a la luz, mientras te insulto de la misma forma que tu haces conmigo y te apodo candidata de las mentiras, porque eso es lo que eres para mi ahora, una vil mentirosa: Mentiste al decir que me amabas, mentiste al decir que querías estar a mi lado, mentiste con cada sonrisa, con cada halago, con cada caricia, con cada palabra que dirigiste a mi.

Admito que quizá me pasé, quizá fue demasiado cargar con esta agua a la que le hubiera puesto algo de toloache si no fuera porque sabía que no la ibas a tomar ¿Crees que te envenenaría? ¿Me crees capaz de hacerte daño? Me quiero convencer de que no lo haces porque sabes lo mal que está el agua potable en este país pero me aterra la idea de que sea porque crees lo peor de mi.

Es cansado pero extrañamente satisfactorio decirte cosas, pero me destrozó como te atreviste a llamarme corrupta. Me lo confirmas, crees lo peor de mi, aun conociendo todo de mi jamás me habías tratado de esa manera hasta ahora y eso me indigna, estoy enojada pero ni siquiera me volteas a ver cuando te pregunto algo y mucho menos me contestas nada ¿Si te preguntara si aun me amas te seguirías tan estoica como hasta ahora? Quisiera averiguarlo pero un desprecio así es algo que ya no podría soportar.

De entre tú y yo, Claudia, yo sé que soy la ganadora de este debate, pero no me sabe a nada este logro cuando sé que la que pierde eres tú. Sé que no fue la mejor idea odiarte de esta forma, sé que caímos ambas y que quizá perdamos muchos votos hoy, pero al menos pude soltar algo del dolor que me cansaste, aunque hay unas palabras que no me atrevo a soltarte...

Aun te amo, Claudia.



Nota del autor:

De verdad uno intenta tomarse enserio y no escribir este tipo de cosas, pero veo los debates y me sale natural.

Un partido entre nosotras [Xóchitl x Claudia]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora