Supongamos que sientes que un año fue el mejor año de tu vida y quisiera volver a él. Es así como el año 2023 fue uno de mis mejores años, me embarqué en un cambio de hogar y me fui a una residencia universitaria y ahí fui realmente feliz, valore como nunca esa experiencia. Fue así como me fui a vivir con 20 jóvenes aparte de mí y compartía pieza con otra joven más menos de mi edad. Ahí me hice un grupo de amigas importante y sobretodo una en especial, su nombre era Madeleine fue una amiga muy especial para mí, teníamos conversaciones profundas, ella me contaba sus penas y dolencias y como le afectaban en su vida, pero a pesar de todo fuimos felices... Me sentía como una película "la ventaja de ser invisible" me sentía hasta el infinito tan solo salir con ella y con las demás chicas, son momentos que me gustaría volver a repetir, pero lamentablemente nunca más volverá, pero aprendí a valorar a cada segundo. En la universidad todo seguía igual, yo volvería nuevamente y mil veces a ese lugar, es uno de los pocos lugares donde soy feliz, esa sensación de estudiar y mantenerme concentrada es muy buena para mí.
Me he dado cuenta en este tiempo qué mi mente me pasa malas pasadas, a pesar de que todo esté perfecto yo siempre encuentro lo negativo de todo, pero debo concentrarme, aprender a disfrutar la vida y no tener tantas fluctuaciones de ánimo.
El año pasado hice una de mis osadía más grandes en la universidad, me inscribí en una postulación a magister en enfermería y yo decía...¿Cuál es la probabilidad de ganarmelo? Y me lo gané... Fue un cambio rotundo debido a qué por mi promedio de notas habías obtenido los internados soñados para mí, en este caso en el servicio de urgencias, era un sueño para mi irme a este servicio, pero por temas de magister me tube que ir a Concepción a realizar mi internado en atención primaria y aquí estoy actualmente.
Me fui arrendar con una señora que no conocía, decidí irme y dejar todo atrás, sin embargo en estos momentos extraño a mi familia... Pero yo sé que es por nuestro bien.
Estoy realizando mi internado de atención primaria de salud en un CESFAM llamado Boca Sur, en donde todos son muy amables, cálidos y siempre con una sonrisa. Las realidades que se observan en los pacientes son complicadas debido a que cada uno tiene sus problemas y dolencias. Además en paralelo estoy realizando mi magister en la facultad de postgrado de la universidad de Concepción, acá he conocido a 8 mujeres guerreras, todas con un mundo detrás de ellas, además a mis profesoras que son expertas en el área. Ha sido una experiencia muy linda hasta el momento, pero mi cerebro le está costando un poco el cambio y la ansiedad ha vuelto nuevamente, es raro porque es como que me falta algo, me duele el corazón y en las noches me cuesta dormir, yo solo quiero concentrarme para ser una buena profesional para mis pacientes.
Espero mi cerebro logré procesar el cambio y crecer como persona y dejar que la vida me sorprenda día a día, la ansiedad no me la va a ganar, mi cerebro no puede ser más poderosa que yo, un cambio me hará crecer y mejorar, no caer. El magister en este momento es mi mayor objetivo, debo sacarlo, mi familia está esperando por mí y mi, seré una buena profesional, lo haré por mi, por mi crecimiento personal y por las personas que me tienen apreció, espero tener la mente fría y no hundirme en mis pensamientos.