🌕Capítulo 1: LUZBEL 🌑

641 32 0
                                    

San Pedro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

San Pedro

Hace mucho tiempo, en el bello y remoto cielo, hubo una época dorada de arcángeles poderosos. La más bella de todos ellos fue Marilin, el regalo divino... pero ¿qué es un regalo divino? Ah, pues eso es lo que nuestra historia—

San Pedro fue interrumpido por el bullicio de unos querubines curiosos.

Querubines

—¡Ya lo escucharon, chicas! Tranquilo, abuelo, ya no sigas. Cuentas la historia como una tragedia griega. Déjanos contarla a nosotros, ¿podemos, por favor?—dijeron riendo.

San Pedro

—Pues cuéntenla ya, pequeñas querubines—dijo calmado, cediendo la palabra a las jóvenes.

Querubines (cantando)

—¡Somos las querubines de las artes que proclaman a los arcángeles! Sí, arcángeles como Marilin. ¡Qué belleza! Nuestra historia comienza en realidad mucho antes que Marilin, hace muchas eras... Oh, oh... Después de la creación, la tierra era un caos total, repleta de pecados capitales y demonios que gobernaban la tierra. Lugar inmundo, lleno de desorden en cualquier dirección, con maldad y oscuridad siempre en acción. ¡Huy, ni que lo digas!

Entonces vino Dios, su luz les lanzó, y a los malos encerró. Al infierno los desterró, y así este caos vino a terminar. Él tuvo gran virtud... y el plato fuerte fue... ¡Sí, nena! Se puso el cielo en su juventud. En la tierra se vivió la paz y la virtud, aunque parezca imposible, ¡has de creerlo tú! Oh, oooh... En la tierra se vivió la paz y la virtud.

Escuchen nuestra historia y descubran quién fue Luzbel Morningstar y cómo se convirtió en Lucifer Morningstar.

Los querubines, con ojos brillantes, concluyeron:

—Así es, San Pedro. Marilin, la más joven de los arcángeles, fue creada después de la caída de Luzbel. Ahora, su misión la llevará al inframundo, donde deberá reconciliar a los reinos del cielo y del infierno. ¡Prepárense para una historia de valentía, esperanza y redención!

******************

Querubín líder

Dios, el padre de todo, creó al primer ángel, Luzbel Morningstar, al que consideraba su favorito entre todos los ángeles. Le encomendó la tarea de cuidar a Adán y Lilith, la primera esposa de Adán. Luzbel aceptó la responsabilidad, pero pronto se encontró cautivado por la belleza y la independencia de Lilith. A pesar de sus votos celestiales, ambos se entregaron al amor y escaparon del Edén.

 A pesar de sus votos celestiales, ambos se entregaron al amor y escaparon del Edén

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Querubín líder

Con la llegada de Eva, la segunda esposa de Adán, Lucifer y Lilith deseaban compartir el fruto prohibido con ella. Así lo hicieron, pero esto solo trajo consecuencias devastadoras. Dios, en su ira, los desterró del Edén, quitándole a Lucifer su corona de Serafín. Con un rostro severo, se acercó a Lucifer y le dijo: "Me has decepcionado, Luzbel. No mereces esta corona", mientras le quitaba la corona de su cabeza.

Lucifer, con la mano de Lilith entre las suyas, intentó justificar sus acciones: "Padre... espera. Estaba cansado de seguir siempre órdenes", dijo con voz entrecortada por la emoción.

Dios, con una tristeza profunda en su mirada, se volvió hacia ellos: "Adiós, Lucifer... Miguel, llévatelo de aquí", ordenó mientras se alejaba.

Lucifer, sintiendo la amargura de su nuevo nombre, protestó: "Eso no es justo, padre. ¿Cómo puedes perdonar a Adán y Eva y a mí no? ¿No ves que solo intentaba mostrarte que todos son iguales, todos caen en la tentación?", dijo molesto.

Dios, sin ceder ante la ira de Lucifer, respondió con firmeza: "Basta. Los perdono porque ellos no causaron la tentación, tú la causaste, Lucifer. Ese será tu nuevo nombre", dijo enojado.

Miguel, observando la escena con desaprobación, expresó su disgusto: "Qué asco me das, hermano", dijo mientras agarraba la mano de Lucifer.

Miguel, con una expresión de profundo pesar en su rostro, se acercó a Lucifer y Lilith. "Lo siento, Lucifer, pero así debe ser", murmuró con voz temblorosa mientras los empujaba hacia el abismo del infierno.

Lucifer, sorprendido por la traición de su hermano, luchó por mantenerse en pie mientras caía hacia las profundidades del inframundo. "¡Miguel, no!", gritó con desesperación, pero sus palabras se perdieron en el vacío mientras él y Lilith eran consumidos por la oscuridad.

Lilith, aferrándose a Lucifer con fuerza, lo miró con determinación. "No importa lo que pase, estaremos juntos", prometió con valentía mientras descendían hacia su destino incierto.

Miguel, observando la caída de su  hermano  con un nudo en la garganta, cerró los ojos con pesar. Sabía que su decisión los separaría para siempre, pero también sabía que era necesario para preservar el orden celestial.

Con un suspiro cargado de emociones encontradas, Miguel se alejó del borde del abismo, dejando atrás a Lucifer y Lilith para enfrentar su destino en el oscuro y despiadado inframundo.

**********************🍎************************

Querubín líder

Pasaron los años después de que Jesús naciera y creciera sacrificándose por la humanidad, y subiera al cielo al resucitar al tercer día. Dios observó a su hijo Jesús, notando que necesitaba una criatura que lo acompañara y cuidara, ya que Jesús pasaba la mayor parte del tiempo en la biblioteca o en reuniones con los Serafines. Dios pasó toda la tarde pensando en qué criatura sería el regalo perfecto para su hijo en su cumpleaños.

Dios, reflexionando, murmuró para sí mismo: "¿Un pegaso? No... demasiado simple... ¿un Querubín? Tampoco... demasiado pequeño... Ah, ¡ya sé! Crearé otro arcángel. Será una criatura muy especial para acompañar a mi hijo Jesús, su ángel guardián. Será única en su especie, más bella que mi primer ángel, Luzbel, quien ahora es Lucifer".

Con su decisión tomada, Dios se preparó para crear a esta nueva y especial criatura, destinada a ser la compañera y protectora de su amado hijo, Jesús.


Con su decisión tomada, Dios se preparó para crear a esta nueva y especial criatura, destinada a ser la compañera y protectora de su amado hijo, Jesús

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Continuara...

LA FAVORITA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora