CAPITULO 1

19 2 0
                                    

CAPITULO 1

Kim Jon-Han

Abro los ojos, al notar que alguien me esta sacudiendo. Al abrirlos veo a mi hermano Ji-Hoon, es un reflejo de mi. Con el pelo corto, con un flequillo voluminoso, con un pequeño vacío en la parte del medio de la frente. Cuando miro a mi hermano ,al igual que a todos los de nuestro país, sus ojos me recordaban a la forma de una avellana. Cierro los ojos y los abro al segundo al escuchar un fuerte ruido. Al segundo escucho gritos que vienen desde la calle. Me levanto rápidamente y me acerco a la ventana.

-¿Que esta ocurriendo? Ji-Hoon - digo preocupado, cuando noto que coge mi brazo con brusquedad. Y empieza a tirar de el. Cojo la primera sudadera y pantalon que encuentro, me lo pongo encima del pijama. Lo mas rapido que puedo.

Vuelve a cogerme del brazo, noto como estira esta vez con mas fuerza. No rechisto, puedo ver en sus ojos el miedo.                                                                                                                                                        Suelta mi brazo y empieza a correr escaleras abajo, lo sigo sin saber donde vamos, ni a donde nos dirigimos. En ese instante escucho lo que parece una bomba, seguida de tiros, siento como tiembla el suelo. Mis pies y todo mi cuerpo se quedan inmóviles, pegados al suelo.

-Corre. Nos están bombardeando. Tenemos que salir del país - escucho que me dice mi hermano gemelo estirando de mi brazo de nuevo.

Noto como mis pies no pueden moverse. Niego con la cabeza - No puedo - susurro, con las manos temblorosas. Puedo seguir viendo su miedo, si es verdad lo que me acaba de decir, deberíamos salir de nuestro país, Corea del Sur. Lo antes posible.
Vuelve a estirar de mi brazo, está vez con mucha mas fuerza y aunque mi hermano no está tan fuerte como yo, logra moverme del sitio.

Apenas tardamos unos minutos en llegar a la calle, me quedo alucinando. La mitad de edificio están derruidos, me quedo asombrado. Puedo ver mas de dos cientas personas tiradas en el suelo la mayoria muertas o apunto de morir. Nunca he visto a nadie muerto lo que hace que el corazon empieza acelerarse, del miedo que me entra. -Yo tambien puedo acabar asi, ahora mismo - Me quedo pensando. Miro a varios lados, hay apenas dos personas en la calle, corriendo buscando donde refugiarse. 

-Vamos, hay que llegar a la frontera - escucho que dice mi hermano - Allí está la mamá, esperándonos.

Empezamos a correr. El suelo no deja de temblar, no deja de caer edificios y bombas por todos lados. Estamos corriendo cuando veo a un niño, que parece estar totalmente solo. Veo como el edificio detras de él, no deja de tambalearse como si estuviera apunto de caer. Corro hacia el niño. 

-No podemos parar, deja al niño. No es momento de hacerte el héroe, tenemos que llegar a la frontera - escucho que no deja de repetirme, mientras me acerco rápidamente al niño, que no tiene que tener más de tres años.

Al acercarme, me quedo viendo lo que ven sus ojos. Una mujer de unos treinta años está agonizando, su pierna, está debajo de un trozo de edificio.

Me mira unos segundos.

-Llévatelo, salva a mí hijo. El edificio se va a caer, lo noto en mi espalda. !! Salvalo !!  - escucho que me dice , cuando cierra los ojos. Se que su vida a llegado a su fin.

Lo cojo en brazos, y empiezo a correr detrás de mi hermano. Que sigue sin entender donde voy con ese niño. Puedo escuchar como no deja de llorar. Noto el tembloror del edificio que acaba de caer, hace que me tambale y tropiece. Enseguida me levanto y sigo corriendo. Él niño no deja de sollozar, su madre acaba de morir y ni si quiera podemos parar a que le llore. El ruido de las bombas caen cada vez mas cerca, y con mas rapideza.
Apenas nos quedan unos kilómetros para llegar.

Sin Tí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora