CAPITULO 2

11 3 0
                                    

CAPITULO 2

Ji -Hoon

29 de julio de 2025 - Una para el despeje.

Me quedo mirando a mi hermano como intenta calmar a Choi, aunque en su mirada puedo ver el arrepentimiento de haber traído a ese niño con nosotros. Él siempre ha sido una cabra loca, no puedo entender como ha pensado que seria facil cuidar de ese niño, no dejo de darle vueltas. Que le esta pasando, ¿Esta madurando? . 

-Choi, deja llorar - escucho que le dice mi hermano acariciandole la cara, con sumo cuidado como si fuera a romper. El niño no dice nada, solo llora. No ha dicho nada desde que grito "mama" cuando mi hermano salio corriendo con él.

De repente veo como mi hermano no deja de mirar a uno de los asientos de delante, su cara ha cambiado por completo. Al darme cuenta, veo que esta mirando a una chica alta, tiene que medir uno setenta. Con rasgos en su cara de Europea, con mas certeza diria que es de España.  Lleva una sudadera del Capitan America, tan friki como mi hermano. 

Miro a mi hermano.

-Limpiate - digo sin dejar de mirarlo, me mira  - Limpiate que te se cae la baba -  digo riendome con una sonrisa de oreja a oreja.

Se queda en silencio, enseguida le suben los colores. Él es un picaro sin que te des cuenta, no suele intentar ligar delante de mi, ni de nadie.

-Parece que nunca hubieras visto a una española - le digo mirando.

Niega con la cabeza.

- No nunca las he visto en persona, es la primera vez. Son preciosas - dice sin pensarlo dos veces.

Lo miro riendo.

No puedo creer la cara de bobo que se le ha quedado mirando a la chica, siento como que se va a levantar y se va a lanzar a ella. Da igual que estemos a punto de despejar. Nunca había visto a mi hermano tan sorprendido por una chica, en dieciocho que tenemos nunca le he visto un interés. Hasta llegué a pensar que era gay.
Estoy mirándolo, cuando bajo un poco la vista y me doy cuenta de que Choi se ha quedado totalmente dormido, tocó el hombro de mi hermano. No hace falta que le diga nada para que lo vea.

Sonríe, con una amplia sonrisa. Como la sonrisa de un padre orgulloso de que su hijo haya logrado algo.
En este caso relajarse.

-Señores pasajeros, atense los cinturón, el avión despejara en unos minutos - escuchamos que dicen por los altavoces del avión.

Miro a mi hermano de reojo, veo como aprieta las manos en los antebrazos del asiento, tanto que sus manos se están quedando todavía más blancas de lo que lo son. Estiro mi mano,hacia la suya - Relajate - le susurro.
Suspira y asiente con la cabeza. Relajando sus manos. Cierro los ojos hasta que acabo quedándome dormido.

Kim Jon-Han -- Doce horas más tarde.

Al fin, hemos aterrizado el viaje se me ha echo eterno, las turbulencia de los aviones es la sensación más asustadiza de toda mi vida.
Seguimos a los demás pasajeros por el pasillo de salida, mis manos no dejan de temblar. Hay hombres de policías en todos lados, mirando maletas y pasaportes a todos los que pasan. Por aquí en España nosotros no pasamos desapercibidos.

Caminamos nerviosos hasta el final del pasillo. Puedo notar los nervios de los tres de acercarnos a los policías.

-Disculpen - escucho que me dice uno de los guardias uniformados que hay a mis lados - ¿Donde van?.

Cascarro la garganta para hablar, aunque se me adelanta mi hermano.

-Hola señor agente - dice haciendo una pequeña inclinación de cabeza, como estamos acostumbrados. Mi mano empieza a temblar de nerviosismo, la echo para atrás para que nadie la vea- Venimos de Corea del Sur, han empezado a bombardeanos y hemos tenido que huir. Mi tía vive en Castellón y nos va adoptar en su casa.

Al escuchar a mi hermano, no entiendo lo que está diciendo. ¿Nos va a adoptar? Seguramente le esté diciendo eso para que nos deje pasar, me quedo pensando. Cuando veo que mi hermano saca unos papeles del bolsillo, y se los entrega al guardia.

-Muy bien, muchas gracias espero que vuestra estancia en España sea lo más cómoda posible - nos dice el guardia devolviendo los pasaportes y déjanos pasar.

Pero ahora mi duda es ¿Que son esos papeles? Necesito verlos, necesito saber qué le ha enseñado al guardia. No dejo de pensar que mi madre se quedará en Corea, a sido de lo más raro. ¿Estaba todo planeado? ¿Porque mi hermano parece saberlo todo? No entiendo nada de lo que está pasando, pero lo voy a averiguar todo.

Caminamos hacia la puerta del aeropuerto, estoy deseando salir de allí. El alboroto de la gente hace que sienta un dolor punzante en la cabeza, como si llevara tres días de fiesta.

- Ji- Hoon - pronunció su nombre, mientras busco las palabras adecuadas para preguntarle mis dudas.

- Dime - escucho que me dice, girando un poco la cabeza para mirarme.

-¿No va a venir nuestra madre? - digo bajando la cabeza para mirar a Choi, que a soltado mi mano.

Mi hermano niega con la cabeza, mientras se adelanta y sigue caminando en silencio.
Seguimos caminando en silencio, llegamos a la salida y veo que hay cientos de personas esperando allí fuera, me quedo quieto mirando a todas las personas. Mi primera opinión, es que en España hay mucha gente, guapa. Veo como muchos de ellos, se nos quedan mirando.

Todos nos miran, como si nunca hubieran visto a alguien de nuestro país tan cerca. -Quiero salir de aqui- me susurra mi hermano. Caminando está vez más rápido. Mi hermano nunca ha sido de estar en grupos de mucha gente, en esos sitios se sientes fuera de lugar. A mí muchas veces me pasa justo lo contrario, necesito estar en grupos grandes o antes era así.

-Al fin, hemos salido - me dice mi hermano, mirándonos.

-Solo son personas - digo soltando una breve cercajada - No son zombies que te puedan morder.

Veo como Choi sonríe, es la primera vez que lo hace desde que perdió a su madre.

-Vamos, Choi, vamos Kim Jon - Han - escucho que nos dice mi hermano - Nuestra tía Bon-Ha tiene que estar por aquí. Me dijo mamá, que ella nos llevaría a Castellón, con ella.

-Estoy un poco nervioso - digo sin soltar la mano de Choi -Nunca he visto a nuestra tía.

-Tranquilo, le hablé de ti - me dice acercándose a un coche.

Me quedo un rato quieto ¿Le hablo de mi? Mi hermano sabe muchas más cosas que yo y eso no me hace ninguna gracia. ¿Ha venido a España? Ha planear todo lo que está pasando, no entiendo nada. Mi cabeza está apunto de estallar.

Sin Tí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora