Capitulo 1

45 7 0
                                    

En la mesa no había más que silencio, nuestro padre parecía muy serio incluso más de lo normal pero ninguno de nosotros sabia el porqué, el rey alejo un poco su silla y se acomodo de pie mientras aclaraba su garganta -hijos míos se que están en duda del porqué los eh llamado- dijo el rey como si fuéramos un publico muy grande en lugar de sus hijos - veran niños, ayer por la madrugada el duque del sur a enviado una carta para anunciar la posibilidad de matrimonio de su hijo mayor el duque de l'manburg- inmediatamente mi padre dijo eso mi cerebro reaccionó pues el duque del sur no es conocido por sus actos de buena caridad o su bondad sino todo lo contrario el duque del sur es conocido como un hombre aterrador y despiadado con sus enemigos e incuso aliados, a decir verdad un hombre que inspira terror a cualquier lugar que va, y a decir verdad su hijo mayor es aun más conocido por ser aun peor que su padre, una familia de maniáticos si me preguntan, pero quien soy yo para juzgar. -hijos míos el duque del sur es un buen amigo de nuestro reino y seria una deshonra si ninguno de mis hijos se muestra para contraer matrimonio con su hijo- inmediatamente mi padre terminó empezo a movers sus ojos alrededor de toda la mesa supongo esperando que alguno de nosotros acepte ir, pero es su lugar solo hubo un silencio sepulcral hasta que mi hermana mayor lo rompió -padre- dijo Alexia con su irritable voz -recuerda que apesar de que aun no este comprometida estamos esperando para que el principe del reino norte anuncie su posibilidad de casamiento para poder presentarme, y ni hablar de Alejandro pues el es el heredero del trono y necesita a alguien mejor que un duque- apesar de que las últimas palabras de Alexia hayan irritado a mi padre el solo asintió levemente aceptando lo que habia dicho - ¿pero a donde quieres llegar con eso Alexia?- Alexia se levanto de su silla con cuidado -Padre, propongo que mande a alguno de nuestros hermanos menores si me permite opinar, creo que Alex es la mejor opcion- si estuviera bebiendo algo seguramente ya lo hubiera escupido por completo, inmediatamente me levante de la mesa dispuesto a defenderme - pero padre n - mi padre me interrumpio inmediatamente - No Alex, tu hermana tiene razon ni ella ni tu hermano pueden casarse con el duque- cada palabra que salia de la boca del rey hacia que me asfixiada un poco más como es posible que tan rapido me deje caer - pero te daré una opcion- toda la mesa se quedo en silencio hasta Alexia que tenia una sonrisa enorme no pudo evitar cambiarla por una cara de confusión - veras ahora no eres el unico- el rey sonrio mientras dirigia su mirada hacia Thiri quien hasta ahora habia estado tan callada como un muerto -Alex, tienes la opcion de ir tu- el rey huzo una puequeña pausa -o tu hermana menor- Thiri solto un chillido apenas audible mientras volteaba a verme y solo pude ver como la sonrisa de Alexia se agradaba aun mas y como mi hermano Alejandro casi escupe su cafe por la sorpresa, Thiri acababa de cumplir los  quince, osea que acababa de entrar a la edad casadera mientras yo ya tenia diecinueve años, pero aun asi ambos eramos muy jovenes, se supone que hoy hiba a ir al reino a escondidas para poder salir con mis amigos al bosque a jugar, no deberia de estar decidiendo entre casarme yo o ella, aun somos muy jovenes, no es asi?

Volteé a ver a mi hermana, cuando la vi no pude evitar ver a la bebe que trajo un dia mi padre en brazos, se que mi hermana cuando me vio pudo ver mi miedo y se levanto dispuesta a hablar pero la interrumpi -Yo ire- Thiri me miro horroriza y Alexia solo se pellizcaba las mejillas para evitar sonreír mas de lo ya lo hacia, sabia lo que Thiri era capaz de hacer solo para ayudarme o protejerme pero esta vez no la dejaría, yo debo de ser el responsable.

Mi padre solo me vio denuevo y volvio a sentarse para terminar su desayuno, no hace falta decir que todos hicimos lo mismo

Cuando todos terminamos mi padre se levanto primero de la mesa y camino hasta la salida del comedor sin mirar a ninguno de nosotros nisiquiera de reojo, poco a poco todos  mis hermanos se fueron pues tenian que asistir a clases de cosas que segun el rey eran necesarias para ser un buen principe y princesa, yo tambien iba a una de esas clases pero en lugar de un horario diurno decidi buscar alguna materia nocturna y valla que la encontré. Cuando sali del comedor y empeze a caminar hacia mi cuarto no pude evitar oir como todos a mi alrededor susurraban entre sí mientras pasaba, supongo que cada cosa que sucede en el palacio no es tan secreta, para mi ya era comun esta actitud de las criadas y sirvientes pues desde niño a sido asi para mi, en camino a mi habitacion nunca podia ser silencioso si habían personas cerca, siempre opinarian, pero yo ya no estaba dispuesto a escuchar, afile mi caminar y llege mas rapido a mi cuarto donde solo me deje caer sobre la cama para poder pensar, a decir verdad no me tomo mucho tiempo para llegar a la conclusión de que la vida me odia y a decir verdad el sentimiento es completamente mutuo.

Pero mis pensamientos de odio hacia la vida se vieron interrumpidos por una criada personal del rey, ella solamente me dijo que el rey solicitaba verme en su oficina, seguramente en otro momento pensaria que se habia enterado acerca de mis amigos del pueblo de rubius incluso o que habia coqueteado con alguno de los guardias, pero, hoy sabia que no era por eso sino que para hablar acerca de mi matrimonio.

Definitibamente mi padre no me había hablado para regañarme o castigarme, aunque deberia, sino para decirme los detalles de lo que se acercaba. Estaba sentado frente a el mientras explicaba un par de cosas hasta que me llamo directamente -Alex- me llamo mi padre para que prestara atencion - tienes una ultima oportunidad para retroceder, tu hermana es mas joven y una mujer princupalmente, puedo mandarla a ella y tu te puedes quedar para poder intentar algo mas adelante con algun príncipe o princesa de otro reino- la oferta sonaba extremadamente tentadora, podria quedarme en el palacio y no arriesgar mi culo casandome con un maniático, pero entre mas lo pensaba mas me recordaba porque habia aceptado en primer lugar, si Thiri se llegara a casar ahora perderia todo lo que le resta de su infancia, y yo no puedo permitirlo, creo que ya vivi lo suficiente es hora de que Thiri lo haga -Iré yo padre- hable serio para darle a entender que apesar de mi miedo no retrocederia. - Bueno al final del dia fue tu elección Alex, mañana por la mañana te vas, te recomiendo que empieces a empacar, hijo mio espero no verte regresando aqui pronto, puedes irte- en silencio sali de su oficina pensando en como ya no podria salvarme de esta.

Ojala y la vida se apiade de mi aunque sea por un momento.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Boda Del Duque ( Reescrita) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora