Mia Jones
-¡Y usted es un imbec...–en ese momento el señor charles me cerró la puerta en la cara.
Genial,me había quedado sin casa,¿Por qué tenía tanta mala suerte hoy?.
Me quedé sin casa,trabajo,novio y mejor amiga,los últimos 2 me traicionaron.
Descubrí que tenían una relación de 3 meses a mis espaldas,después de 5 años de amistad y 2 años de noviazgo.
¿Y ahora que iba a hacer? No tenía dinero y tenía que conseguir un trabajo, mierda,tenía que tirarle el café encima a mi jefe?.
En ese momento voltee la cabeza para ver cómo mis vecinos salían de su departamento,se me quedaron viendo de una manera significativa,la verdad los entendía,no es muy normal salir de tu casa a las 9 de la mañana y encontrarte a tu vecina desarreglada con 3 maletas.
-Mia,¿Estás bien?–pregunto day,mi vecina,una rubia un poco más alta que yo con ojos verdes y un sentido de la moda mucho mejorado que el mío.
Alan,su novio,un castaño alto y delgado,con ojos color azul solo me observaba con curiosidad.
-s-si, gracias por preguntar,solo necesito entrar a tu baño,¿Me dejarías entrar,por favor?-pregunte tartamudeando por los nervios,que no se porque estaban ahí.
-claro,pero segura que estás bien,de hecho no lo parece-era obvio,ella se veía como una modelo diario y yo siempre me ponía lo mismo.
-si,estoy bien-dije un poco más firme para que me creyera,alan solo estaba en silencio viéndome.
Day se regresó y abrió la puerta de su departamento y me señalo el baño,la verdad es que éramos buenas amigas de el instituto,entonces teníamos una buena relación y con su novio era igual pero con el convivía en la universidad,de hecho estudiaba en el salón de alado y aveces coincidíamos pero igual solo eran saludos.
Al pasar por el pasillo que daba al baño vi una habitación con la puerta entreabierta y pude ver 2 guitarras eléctricas,era como un estudio pero al mismo tiempo una habitación,tenía cama y todo pero solo pude ver eso ya que pase rápido,puede ser que Alan toque la guitarra,pero dudo que duerma en una habitación separado a Day.
Entre al baño y tarde ahí casi 5 minutos,al salir Alan ya estaba tumbado en el sofá y Day estaba en la cocina.
-sabes que puedes contarme,¿Verdad?-dijo Day de espaldas,supongo que me escucho salir.
-Es el peor día de mi vida–dije sentándome en la barra y golpeando mi cabeza ligeramente con esta–No tengo casa,mi novio y mi amiga me han estado engañando casi 3 meses y para rematar me corrieron del trabajo por tirarle el café encima a mi jefe.
Ella se quedo sorprendida por mi mala suerte,pero era la cruda realidad,se quedó pensativa pero en ese momento se le iluminó la mirada y la vi con una ceja enarcada.
-te puedes quedar aquí,claro temporalmente,puede ser mi acción del día–bromeo y yo me quedé estupefacta hasta que regrese de mi viaje astral.
-No,no,no gracias de verdad,gracias pero solo sería una molestia,es como si dejaras quedarte a una extraña en tu casa,puedo rentar otro departamento y conseguir un trabajo de turno de noche por qué en la mañana estudio,pero yo me las arreglo,no te preocupes–yo solo veía como hacía el gran intento de entenderme ya que estaba hablando muy rápido y solo balbuceaba.
-vamos,solo será en lo que consigues un trabajo y casa-intento convencerme,pero yo seguía negando con la cabeza.
Pero empecé a recordar que ni siquiera tenía a mi familia cerca como para quedarme con ellos,el más cerca era mi hermano mayor,que vivía a 2 horas y media de aquí y no me convendría viajar esa distancia diario para ir a la universidad,entonces empecé a considerar aceptar su propuesta tan repentina, por qué claramente sabía que no tenía el dinero para pagar una renta.
-parece que alguien quiere aceptar–volvio a bromear y yo solo alcé la mirada para verla.
-esta bien,peroooo,te pagare una renta mensual,está bien?-propuse,tampoco me iba a aprovechar y viviría gratis en su casa.
Ella puso una mueca,pero termino aceptando ya que sabía que si no aceptaba no iba a querer quedarme en su casa.
-Pero a tu novio no le molesta?-claro que la opción de Alan contaba,el también vivía aquí.
-El sería más feliz con más compañía aquí,desde que se fue su amigo está casa está muy sola-¿Aquí vivía alguien más? Nunca lo había visto y eso que ya tenía un tiempo viviendo en este edificio.
Day le hablo a Alan para que viniera con nosotras y contarle que tienen una nueva inquilina,el se sentó a mi lado con toda la tranquilidad del mundo,ellos 2 si eran polos opuestos. Day es súper explosiva y enérgica y por otro lado Alan era muy pasivo y tranquilo.
-Alan,cariño, aquí nuestra amiga Mía,se quedó sin casa,novio,mejor amiga y trabajo,mírala está sufriendo–me señalo con su mano y solo entre cerré los ojos y alce una ceja por la manera en la que lo dijo–necesita un hogar y yo como soy una hermosísima persona le ofrecí nuestra casa para que se quede temporalmente.
-les voy a pagar una renta mensual-le dije a Alan,pero el mantenía su misma expresión relajada.
-esta bien,bienvenida Mia-dijo dándome unas palmaditas en la espalda y sonriéndome.
Se dio la vuelta y camino hacia el sofá de nuevo,pero Day dijo algo que lo tenso de pies a cabeza.
-Se podría quedar en la habitación de Noa...-le propuso ella,pero el se dio la vuelta como la niña del exorcista
-No Day.Tu sabes muy bien que no,el va a regresar y esa es su habitación,si quieres le arregló el cuarto donde guardamos todo y ahí se puede quedar-seguro estaba hablando de su amigo
-Alan tu y yo sabemos que el no va a regresar dentro de mucho tiempo,el te lo dijo ese día,ya pasaron 2 años,vamos que se quede ahí mia.-ella le puso ojos de cachorro y el solo apretó los labios y asintió con la cabeza.
Day se emociono y me agarró de la mano para llevarme a la habitación que había visto cuando pase al baño,era muy linda,la verdad me encantaba,muy mi estilo,esr amigo si que tenía buenos gustos.
-no es por incomodar,pero de quien es esta habitación?-pregunte con duda.
-mmm... Es una larga historia,solo te diré que era del mejor amigo de Alan,el gran Noah Williams lo conoces?-yo negué y ella se quedo sorprendida,como si todos tuvieran que conocerlo.
-Es el guitarrista y vocalista de los Garaje Singers,la famosa banda de rock,de verdad no lo conoces o los conoces?-volvi a negar y ella me veía como si fuera un alien o algo así
-Bueno el chiste es que se fue por qué dijo que el quieria fama y que la iba a obtener con su banda,pero Alan y el tenían un pacto,"Juntos hasta que alguno se case" y Noah no cumplió su pacto.
-Huy, entonces ya no son amigos?- pregunto curiosa
-tecnicamente si,nunca hubo una ruptura de amistad solo se separaron,pero hace 2 años que no hablan-alzo los hombros
-Los voy a buscar y te aviso si está guapo-broome y le guiñe el ojo,ella se rió,ya volvíamos a ser esas amigas del instituto.
-bueno te dejo para que te acomodes-me dedico una sonrisa calida y yo se la regrese.
-------------------------------------------
1306 palabras,un récord jejejeje
ESTÁS LEYENDO
Nuestro juego peligroso
RomanceEl famoso guitarrista de la banda Garage Singers,Noah Williams a decidido tomarse un tiempo de los escenarios,no se sabe que va a ser de su vida ahora que decidió dejar su vida de famoso temporalmente. Mia Jones es una chica con una suerte muy mala...