Parte uno

1 1 0
                                    

Mis ojos hinchados de llorar toda la noche , mis labios despellejados pintaban una falsa sonrisa . La calle estaba fría , los árboles sin hojas . El vagabundo de la esquina me esperaba con una sonrisa . Pues sabía que le daría mi merienda de todos los días . Los viejos sentados en la acera , gritaban "piropos" todos los días . Ya sabía que era lo que dirían . Estaba en un momento en esos que dices "trágame tierra" .
Un día más . Un día menos . La misma rutina . Llegar a casa en la tarde sola con mi silencio . La mujer que me dió la vida , sentada en el sofá con una botella de whiskey en la mano . Así era siempre , cansada ya de lo mismo . Entré a mi habitación y me acosté en mi cama con todo y zapatos puestos . Por vigésima vez llamaba el profesor Smith para hablar con mi madre acerca de mis faltas injustificadas. A ella , no le importaba .
En mis oídos , mis auriculares con Metal a todo volumen . Mi habitación algo regada , las paredes blancas , casi cubiertas completamente por posters de bandas . Yo , era el vivo ejemplo de que todo en la vida no es color de rosa , unos nacen teniendo todo , otros , simplemente sobreviven día a día .
Me paré frente al espejo , mi delgada y pálida figura reflejándose en el . No se a dónde voy . Pero mis pies caminan hacia la puerta .
Saliendo por segunda ves de mi queridísimo hogar (sarcasmo) , caminando rumbo al lago detrás de mi casa . Las ramas de los arbustos rayaban mis brazos . Rompí algunas para abrirme paso. Sentándome en la orilla me sentía en calma . Los Winslow hacían un picnic al otro lado del lago , en el patio de su enorme mansión . La familia perfecta . Dos hijos extremadamente guapos e inteligentes , padres que se aman , buenos trabajos , colegios de prestigio . La familia que todos quisieran tener . La familia que yo personalmente hubiese querido tener .
Jordan , el hijo mayor , era la obsesión de las niñas . Y Nicolas , el menor , portaba una sonrisa que enamoraba .
Mientras jugaba con una rama . Levanté la vista y Jordan estaba parado en la otra orilla del lago , mirando en mi dirección . Sin esperarlo , él saludó con su mano , y una enorme sonrisa . Yo solo me levanté y me desaparecí del lugar .
Pensarán que fue grosero de mi parte , y tienen razón , pero no me interesaba ningún contacto con las personas del otro lado. Para mí , el otro lado del lago era un mundo inalcanzable, un mundo en el que no encajaba , así me lo había hecho creer Susan , mi madre , cuando nos mudamos aquí . Al entrar a mi casa solo escuché gritos , dejé las llaves encima de la mesita en la sala y me subí los auriculares, subiendo aún más el volumen de la música . No me interesaba saber por qué peleaban Susan y su marido esta vez . Subí a mi habitación y esperé la noche mirando por la ventana hacia el lago . Jordan y Nicolas jugaban fútbol mientras sus padres los miraban con ojos de amor .
Algunos tienen suerte .
El sol se ocultaba haciendo mi habitación más oscura de lo normal , bajé un poco la música y ya no se sentían insultos .
Intentaré dormir esta noche —pensé.
Ya que para mi , eso también era una dificultad .
###
La claridad proveniente de mi ventana me despertó. Si no me apuraba llegaría tarde nuevamente a la escuela. Me di un baño rápido y me vestí. Fui hasta la cocina , me preparé un vaso de jugo , y en mi garganta se formó un nudo al ver a Susan con gafas oscuras e intentaba que su blusa cubriera sus muñecas .
— ¿Qué mierda te hizo esta vez? —pregunté con enojo , arrebatando las gafas de su rostro .
El ojo derecho estaba morado , y sus muñecas llenas de marcas .
— No se cuánto tiempo más vas a permitir que te haga esto . No entiendo cómo puedes aguantarlo . Tú no eras así —dije casi gritando .
Ella solo lloraba y eso me rompía por dentro , Susan había aguantado demasiado maltrato por parte de Carlos , el hombre que conoció años después de que mi padre nos abandonara por otra mujer .
Salí como un torbellino de la casa , esta vez ni siquiera le daría algo de comer a Peter , el señor que vivía en la calle , así que le di algo de dinero para que comprara algo para comer . Los señores que se sentaban en la acera hoy no estaban y agradecí por eso .
El día en la escuela transcurrió sin sucesos interesantes , como siempre . El no tener amigos era aburrido a veces .
Trabajaría hasta tarde en un lugar de comida rápida donde trabajaba cuatro veces por semana, lunes , miércoles , viernes y domingo . Necesitaba el dinero , el jefe era mi vecino , y una tarde me ofreció el trabajo .
La campana de la puerta sonó anunciando que alguien había entrado en el lugar . Jordan , Nicolas y tres chicas entraron sentándose en la última mesa .Minutos más tarde me acerqué para tomar su orden .
— ¿Qué van a pedir ? —dije con algo de cansancio .
Todos pidieron lo mismo . Así que volví a mi puesto de antes . En unos minutos les llevaría el pedido mi compañero de turno .
— Te saludé ayer , y me ignoraste —una voz masculina hablo delante de mi y ya sabía de quien se trataba—Eso fue grosero .
— Disculpa, no te vi —mentí , admito que me dió un poco de vergüenza.
— Claramente si me viste , ¿no te agrado ? —preguntó el rubio cortésmente.
Sus ojos verdes buscaban una respuesta .
— Ni siquiera te conozco , ¿por qué no me agradarías ? —mis pocas habilidades para socializar saliendo a la luz .
— No lo sé, te he visto varias veces al otro lado del lago , y cuando noto tu presencia te marchas . —dijo con curiosidad .
— Me gusta la soledad , no me gusta que las personas noten mi existencia—respondí sinceramente.
— Eres rara —dijo sonriendo .
— ¿Gracias ? —reí también .
— ¿Te gustaría conocerme ? —ladeó su cabeza .
— Nunca nadie me había hecho esa pregunta —me reí.
— Dijiste que no sabes si te agrado porque no me conoces .
— No con esas palabras —espeté.
— Si me conoces , por supuesto que te agradaré—dijo con orgullo.
— ¡Jordan! —dijo una de las chicas de la mesa— Ya está tu hamburguesa aquí .
— Debes irte , tus amigos están esperándote —dije pasando mi cabello detrás de mis orejas .
— De verdad me gustaría conocerte , me das curiosidad —dijo el rubio .
— Al contrario de ti , yo tal vez no te agrade —sonreí.
— Yo creo que sí.
— Jordan !— volvió a gritar la chica .
— Ahora debo irme , seguro te veré otra vez al otro lado del lago .—dijo sonriendo .
— Trataré de que no me veas — sonreí también .
A veces tachamos a personas solamente por su estatus social . Y les ponemos etiquetas así como "Creído ", "Engreído" , Al parecer Jordan no era así. La verdad si creo que me agradaría conocerlo . Pero éramos muy diferentes y a él no le iba a gustar lo que encontraría en mi . Mejor seguir viéndolo al otro lado del lago .

Abismo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora