Los Ojos de Xóchitl (Parte 2)

2 0 0
                                    

21/01/13

Hoy fue el día. Hoy por fin tuve los huevos de enfrentar a Xóchitl y preguntarle qué pedo con sus ojos. Estuvo cabrón la verdad. ¿Cómo se supone que le digas a alguien que puedes ver el universo en sus ojos? Me tardé toda una semana en preparar mi estrategia, pero al final lo valió. Bueno más o menos. El día empezó como cualquier lunes; pinches honores a la bandera que están de hueva. Las primeras clases donde apenas nos estamos terminando de despertar, y ahora sí, el momento que lo iba a decidir todo; el receso. Mi oportunidad para hablar con ella. Era ese momento o nunca. Namás que si fue un pedo acercarme a Xóchitl, porque ósea, evidentemente no le iba a preguntar eso enfrente de sus amigos; tonces cuando le pedí que si podíamos hablar en privado, luego luego empezaron con su: -𝘜𝘶𝘶𝘶𝘶𝘺, 𝘓𝘶𝘪𝘴 𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘦𝘦𝘦𝘩𝘩𝘩... están pendejos esos weyes. Uno ya no puede hablarle a una chava porque luego luego significa sexo, pinches mamadas. Nadamás que, antes de que terminara la clase de español, hábilmente y sin que nadie se diera cuenta, le puse a grabar en mi celular, porque quiero transcribir tal cual la conversación que tuvimos, y no estoy tan cabrón como para recordar toda una plática.

-¿𝘘𝘶𝘦́ 𝘱𝘢𝘴𝘰́ 𝘓𝘶𝘪𝘴? ¿𝘘𝘶𝘦́ 𝘮𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳 𝘦𝘯 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰? (Hasta eso se vio buen pedo con mi petición, se la tomó muy bien, pero ya desde aquí me estaba cagando de miedo. Aun así, yo tenía que seguir firme en mi objetivo)

-𝘌𝘴𝘵𝘦... 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘴 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦... 𝘩𝘢𝘺 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘶𝘯 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰... (Según yo me oía tranquilo, al chile no sé y no quiero saber. Verla comer su sándwich tampoco me estaba ayudando)

-𝘈 𝘷𝘦𝘳... 𝘥𝘪𝘮𝘦 :)

-𝘕𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘰... 𝘰́𝘴𝘦𝘢... 𝘯𝘰... 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘤𝘭𝘢𝘳𝘢𝘳𝘮𝘦 𝘰 𝘶𝘯 𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘢𝘴𝘪́, 𝘦𝘴 𝘰𝘵𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘴𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘳 𝘦𝘩. 𝘌𝘴 𝘲𝘶𝘦... 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳𝘵𝘦... 𝘺 𝘯𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘱𝘪𝘯𝘤𝘩𝘦 𝘭𝘰𝘤𝘰 𝘰 𝘱𝘦𝘯𝘥𝘦𝘫𝘰 𝘯𝘰? (Tenía que dejarle en claro mi postura desde el principio, las cosas como son)

-𝘑𝘢𝘫𝘢 𝘰𝘬, 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘰𝘯𝘤𝘦𝘴?

-𝘌𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢... (Me estaba costando un huevo contarle esto, me arrepiento de no haberlo ensayado) 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢 𝘷𝘦𝘤𝘦𝘴... 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘪... 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘪 𝘱𝘶𝘥𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘰 𝘦𝘯 𝘵𝘶𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴. (Bien verguero se lo dije así directo, pero es que no había otra forma de contárselo)

-¿𝘌𝘭 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘰? ¿𝘌𝘯 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴? (Ahí puso una jeta como diciendo ¿qué pedo?)

-𝘗𝘶𝘴... 𝘱𝘶𝘴 𝘴𝘪́... (En ese momento ya estaba a punto de irme a la verga y fingir que nunca le dije eso, pero de repente que agarra y que me dice)

-𝘌𝘴𝘰 𝘴𝘶𝘦𝘯𝘢... 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘦𝘴𝘢𝘯𝘵𝘦 (Pero me lo dijo así con su típica sonrisa burlona)

-𝘚𝘪́, 𝘴𝘪́ 𝘴𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘧𝘶𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘴𝘦́, 𝘱𝘦𝘳𝘰... 𝘱𝘶𝘴 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰 𝘭𝘢 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘺 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘰 𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘪́𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦́ 𝘰𝘯𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘰. (Ahí Xóchitl se quedó pensando unos segundos y le dije)

-¿𝘕𝘰 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘭𝘰𝘤𝘰 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥?

-𝘗𝘰𝘳 𝘴𝘶𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 (Su tono de voz me tranquilizó un chingo porque significaba que lo que estuve viendo todo este tiempo si era de verdad, pero luego me dijo)

-𝘖𝘺𝘦 ¿𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘦 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘰? ¿𝘛𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘴 𝘷𝘪𝘦́𝘯𝘥𝘰𝘮𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘭𝘢𝘴𝘦𝘴? (Ahí sí me preocupé, no quería que malinterpretara las cosas, pero mantuve la calma, o por lo menos la disimulé y le dije)

-𝘕𝘰𝘰𝘰𝘰𝘰... 𝘰́𝘴𝘦𝘢, 𝘦𝘴𝘰 𝘧𝘶𝘦 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘥𝘪́𝘢 𝘢𝘴𝘪́ 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘦𝘴𝘦 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘟𝘰́𝘤𝘩𝘪𝘵𝘭 (Si ahuevo, si ella va a desviar el tema yo también puedo eh) 𝘓𝘢 𝘤𝘰𝘴𝘢 𝘢𝘲𝘶𝘪́ 𝘦𝘴 ¿𝘱𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦́ 𝘱𝘢𝘴𝘢 𝘦𝘴𝘰? ¿𝘗𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦́ 𝘯𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘭𝘦𝘴? (Espero no haberme visto muy culero con esa última pregunta)

-¿𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦́ 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘰? 𝘑𝘢𝘫𝘢 (No puedo creer que me haya aplicado las de Yahoo Respuestas pero en la vida real. La tuve que mirar con una cara de decepción, lo bueno es que después continuó con)

-𝘈𝘺... 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦... 𝘦𝘴 𝘤𝘶𝘳𝘪𝘰𝘴𝘰 𝘓𝘶𝘪𝘴, 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘮𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘢𝘴𝘪́

-¿𝘕𝘦𝘵𝘢? (¿Neta nadie más se había dado cuenta de eso?)

-𝘚𝘪́... 𝘺 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦... 𝘢 𝘷𝘦𝘤𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘺 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘮𝘢𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘢𝘴𝘪́ 𝘺 𝘺𝘢 𝘯𝘰? 𝘕𝘰 𝘩𝘢𝘺 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘯𝘥𝘰𝘭𝘦 𝘦𝘹𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘯𝘰 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘴? (Había algo en su manera de contestar que me decía que estaba escondiendo algo, pero en ese momento decidí seguirle el juego)

-𝘚𝘪́, 𝘴𝘶𝘱𝘰𝘯𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘳𝘢𝘻𝘰́𝘯 (¿Qué estás escondiendo Xóchitl?)

-𝘗𝘦𝘳𝘰... ¿𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰?

-𝘈 𝘷𝘦𝘳... (Ahí se me acercó al oído y me susurró)

-𝘊𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘦 𝘷𝘦𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘫𝘰, 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘰 𝘷𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘰

(No no mames, me dejó pendejo con eso que me dijo. Hasta pelé los ojos de tan impactante que fue la noticia que me estaba compartiendo. Y ella no dejaba de sonreír como sabiendo que iba a quedarme así de shockeado. Luego ella me dijo)

-𝘑𝘢𝘫𝘢𝘫𝘢, 𝘵𝘢 𝘳𝘢𝘳𝘰 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥? 𝘉𝘶𝘦𝘯𝘰, 𝘱𝘦𝘳𝘰... 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘢 𝘭𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘴, ¿𝘲𝘶𝘦́ 𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦?

-𝘕𝘰 𝘴𝘦́ 𝘫𝘢𝘫𝘢 (Pinche risa toda idiota me salió en ese momento, pero es que pérate tantito Xóchitl, estaba procesando lo que me acababas de decir y luego querías que contestara otra pregunta, no manches tú también) 𝘗𝘶𝘴 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦... 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘮𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘪́𝘢... 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘴𝘪 𝘵𝘶́ 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘭𝘰 𝘷𝘦𝘪́𝘢𝘴...

-𝘉𝘶𝘦𝘯𝘰, 𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘺 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘫𝘢𝘫𝘢𝘫𝘢. 𝘗𝘳𝘰𝘤𝘦́𝘴𝘢𝘭𝘰, 𝘮𝘦𝘥𝘪́𝘵𝘢𝘭𝘰, 𝘺 𝘴𝘪 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘮𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰, 𝘤𝘰𝘯 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘵𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘮𝘢𝘴 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘷𝘦𝘴?

-¿𝘕𝘦𝘵𝘢? ¿𝘗𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘭𝘢𝘵𝘪𝘤𝘢𝘳 𝘰𝘵𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦... 𝘦𝘴𝘵𝘰? (Al chile no creí que quisiera dejar el tema abierto, yo creía que me iba a tirar de a loco o que me iba a dar el avión y se iba a ir)

-𝘊𝘭𝘢𝘳𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪 𝘓𝘶𝘪𝘴, 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰, ¿𝘲𝘶𝘪𝘦́𝘯 𝘮𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘳𝘪́𝘢 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘶𝘣𝘪𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘦𝘭 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘰 𝘦𝘯 𝘮𝘪𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴?

(Otra vez me dejó impactado, espero que no me haya puesto rojo, tonces nadamás le pude decir) -𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘩. 𝘚𝘢𝘭𝘦, 𝘱𝘶𝘴 𝘢𝘴𝘪́ 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘰𝘯𝘤𝘦𝘴 𝘟𝘰́𝘤𝘩𝘪𝘵𝘭

¡No seas mamón! No podía creer lo que acababa de pasar. Hasta se acabó el receso y ni comí, pero me valió madre, porque pude tener un avance. Ósea, no nadamás pude volver a platicar con Xóchitl, pude hablar con ella de una manera más íntima. Y aunque todavía había muchas cosas sin resolver, de alguna manera me sentí más cerca de ella. Su explicación estuvo medio escueta, bueno, realmente no me explicó nada, pero la verdad es que no me desanimó en seguir intentando descubrir el misterio de sus ojos. Y algo dentro de mí me dice que esta conversación con Xóchitl fue solo el comienzo de algo más grande.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los Ojos de XóchitlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora