DOMINGO DE RAMOS, 13 DE ABRIL DE 2025
DIARIO SAN JOSÉ
Tomado de su página oficial.
Desde tempranas horas de la mañana en diferentes partes del país, por no decir todo el territorio nacional, se ha dado un hecho insólito y sin explicación alguna hasta el momento, que tiene consternada a la población costarricense, de la cual la noticia ya es conocida a nivel internacional.
La razón de tal acontecimiento es por un extraño objeto, si se puede decir así, en forma de “ojo” que abarca todo el cielo. Inclusive este servidor y demás compañeros del periódico lo vemos en este momento. Sin embargo “el ojo” parece ser totalmente real, como si de una esfera colosal se tratara, incluso parpadeando a menudo.
Multitud de personas se encuentran en las aceras, en las carreteras, en los parques, en sus lugares de trabajo, observando estupefactos el cielo. Incluso nos han llegado reportes de personas que han sufrido algún ataque de pánico y han necesitado atención médica.
“El ojo” que podemos observar es idéntico a un ojo humano. Debido a su gran tamaño podemos ver que es de un color café claro. Se mueve de un lado a otro como observando todo a su alrededor, observando a todos los curiosos que se atreven a mirar al cielo.
Nos han llegado reportes que en las siete provincias del país se logra observar, como si de alguna forma todos pudiéramos observarlo del mismo ángulo y plenitud.
Hasta el momento no se ha dado una explicación razonable, ya que lo más curioso, parece ser que esto sucede únicamente en nuestro país. Ni Nicaragua ni Panamá han informado que esto les esté sucediendo o; que esté en otras partes del mundo.
Hasta el momento la teoría más utilizada para tan extraño fenómeno es de una histeria colectiva de magnitudes jamás antes vista, pero incluso los mismos profesionales que lo afirman, no niegan que ellos también lo puedan ver con total claridad.
El caso es que el país entero paralizó casi todas sus funciones, y hasta no tener una explicación clara de lo que sucede, la misma se toma como algún efecto psicológico, que de alguna manera está afectando a millones de personas.
EDICION ESPECIAL, NOTICINCO.
Un gran logo con el número 5, encerrado en una esfera azul aparece en la pantalla, suena la música del noticiero.
Muy buenos días a todos los televidentes, a esta edición especial de noticinco, les habla su servidor Raúl Jiménez y a mi lado me acompaña mi colega Cinthya Fernández, ¿cómo estás Cinthya?
CINTHYA
Muy buenos días Raúl y a todas las personas que nos sintonizan a esta hora. Creo sin temor a equivocarme Raúl que estamos totalmente consternados como la gran mayoría, por no decir toda la población de nuestro país, por lo que desde tempranas horas de la mañana está sucediendo a nivel nacional. Te seré sincera Raúl a mí me despertaron los gritos de algunos vecinos que se encontraban en shock al ver ese “cosa” por decirlo de alguno manera en el cielo, y cuando pude salir a ver que sucedía no voy a negar que se me aceleró el corazón y estuve a punto de caerme de la impresión de ver ese ojo gigante.
RAUL
Así es Cinthya, creo que todo esto nos ha tomado por sorpresa, nos genera cierto grado de temor porque no se le encuentra una explicación lógica a este fenómeno, incluso me han contado ya, una gran cantidad de personas, que el ojo solo puede observarse con nuestro propios ojos, valga la redundancia, que las cámaras, teléfonos o cualquier artefacto que pueda tomar fotografías o video, no captan lo que se encuentra en el cielo, desde cualquier dispositivo es un día soleado con algunas pocas nubes, pero desde nuestra percepción hay un ojo en el cielo parpadeando y observando todo alrededor.
ESTÁS LEYENDO
Siete días
HorrorLa semana santa. Una semana de devoción, de reflexión y de...juicio. Pero, por parte de quién?