❝ Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir. ❞
— introduction.
Visenya Targaryen, la primogénita de Laenor Velaryon y Rhaenyra Targaryen, nació con una belleza que evocaba al príncipe Daemon Targaryen, un detalle que no pasó desapercibido en la corte de King's Landing. Su apariencia despertó la ira de la Reina Alicent, siempre atenta y desconfiada de las alianzas y posibles amenazas al trono. La controversia sobre el verdadero parentesco de Visenya alimentó rumores y sospechas en torno a su origen, intensificando las ya tensas relaciones entre las distintas facciones de la nobleza.
A pesar de las crecientes evidencias y murmuraciones, el Rey Viserys se negó rotundamente a reconocer públicamente cualquier vínculo entre Visenya y Daemon, su hermano. Esta postura de negación por parte del rey no hizo más que avivar las llamas de la discordia en la corte, donde las intrigas y maquinaciones políticas eran el pan de cada día.
Consciente de los peligros que acechaban en King's Landing y preocupada por la seguridad de su hija mayor, Rhaenyra tomó la difícil decisión de alejar a Visenya de la capital. La envió a Marcaderiva, el ancestral hogar de la Casa Velaryon, con la esperanza de protegerla de las conspiraciones de la Reina Alicent y su padre, Otto Hightower. Para asegurar el futuro de Visenya y fortalecer alianzas, Rhaenyra propuso un matrimonio entre su hija y el príncipe Aemond Targaryen. Sin embargo, la Reina Alicent rechazó categóricamente esta unión, despreciando la idea de que su hijo se casara con alguien considerada una bastarda, temerosa de que tal unión mancillara su linaje.
La presencia de Visenya en el funeral de Laena Velaryon fue un momento de gran impacto. Su asombroso parecido con el príncipe Daemon dejó a todos los presentes en silencio, una observación que nadie se atrevió a vocalizar abiertamente, pero que resonó en las mentes de muchos. Tras el trágico incidente en el que Aemond perdió un ojo, un suceso que aumentó la ya tensa atmósfera en la corte, Visenya desapareció de la vida pública, dejando un vacío y muchas preguntas sin respuesta.
Reapareció más tarde cuando su abuela, Rhaenys Targaryen, la llevó de regreso a King's Landing con una misión clara: ayudar a su familia a reclamar el derecho de su hermano Lucerys. La llegada de Visenya volvió a encender las tensiones políticas y familiares, subrayando la constante lucha por el poder y el reconocimiento en el complicado y traicionero juego de tronos que definía a los Targaryen y sus aliados. Con su belleza y su controvertido linaje, Visenya seguía siendo una pieza crucial en el tablero de poder que dominaba Poniente.
YOU ARE READING
𝐇𝐈𝐄𝐋𝐎 𝐘 𝐅𝐔𝐄𝐆𝐎, house of the dragons
Fanfiction🐉 ── ⊹₊ ⋆ ⌗ ❛ Los lazos de sangre pueden ser más fuertes que el acero valyrio, pero también pueden ser cortados por la ambición y la codicia. ❜ 𝗵𝗼𝘂𝘀𝗲 𝗼𝗳 𝘁𝗵𝗲 𝗱𝗿𝗮𝗴𝗼𝗻𝘀 x visenya targaryen hotd • fanfiction • © haeyuka, 2024