No se me da muy bien hablar

35 3 0
                                    

No se me da muy bien hablar. A veces hablo demasiado o muy poco. A veces digo lo prohibido.

Pero no lo puedo evitar.

Por mucho que lo intente, nunca digo algo correcto. En ocasiones lo que intento que sea una broma acaba en un enfado. Y al final acabo por sentarme en mi habitación por horas preguntándome que he hecho mal. Parece que lo hago con mala intención. Aunque no sea el caso.

No se me da muy bien hablar. Me ha pasado toda la vida, solo que de pequeña era inconsciente de ello. Ahora las palabras importan.

No se me da muy bien hablar. Cuando lloro desembotello eso que no he dicho con la cabeza más o menos en su sitio. Mis lágrimas saladas y sollozos llenos de culpa y muchos "lo siento" silenciosos. Todo porque no se me da muy bien hablar.

"¿Soy mala persona?" Le pregunto a mi subconsciente. Pero nadie responde.

No se me da muy bien hablar, y ocasiones me pregunto por qué será. Siempre dicen que es mejor callar. Que es mejor mantener la boca cerrada. Pero también dicen que la mejor manera de hacer las cosas es hablando. No lo entiendo. No entiendo por qué no se me da muy bien hablar.

Papá me dice que guarde mis aficiones para mí, por que otros me encuentran pesada. Mamá me dice que tengo que hablar menos. Esa gente dice que les gusta mi forma de ser. Que soy dulce y educada. Creo que lo hacen para hacerme sonreír y que deje de pronunciar palabras. Y suele funcionar. A lo mejor es porque se les da muy bien hablar.

¿Por qué tengo que ser así? ¿Por qué tengo que hablar tanto sobre lo que me gusta? ¿Por qué no puedo ocultarlo en una esquinita de mi cabeza?

Quiero que mis palabras vayan a un rincón de pensar si es que existe uno. Pero no lo encuentro. Será por que no se me da muy bien hablar.

Ahora que escribo esto me pregunto si estaré diciendo algo que no debo. Realmente no sé que quiero conseguir con esto. Pero voy a intentar escribirlo, pues no se me da muy bien hablar.

No se me da muy bien hablar, y al parecer la que acabará siendo la villana en todas las historias seré yo por las cosas que salen de mis labios. No se me da muy bien hablar y tengo miedo de acabar sola por ello. 

A black hole of wordsWhere stories live. Discover now