El rescate en Librerías Sucursal

4 0 0
                                    


"Esta noche me siento como una estrella fugaz,

pero espero que mi brillo dure mucho más."

Bernard Ene

Cuartas pidió todos los archivos de los últimos crímenes en Cartagena. Lo más reciente se trataba del video de dos asaltantes enmascarados. Dan y Pick llamaron desde Sincelejo a Jerome preguntando por las señas de los cazadores. Jerome les dio la dirección del hotel, pero Fuller y Johnny, ya se habían ido, sin embargo, el barman les dijo que los dos viajeros habían hablado de ir a Montería y luego a Cartagena, por el autógrafo de M.B. Franz, un escritor, periodista o algo así. Fuller y Johnny iban en el automóvil escuchando Smoking In The Boys Room de Motley Crue.

⸺Pero dime ¿Qué tiene de interesante el libro? ⸺preguntó Johnny

⸺No es solo el libro, es el autor, habla de sí mismo y de cómo nos falta conocernos, de que potencialmente la gente puede llegar a convertirse en monstruos.

⸺¿Y cómo dices que se llama el tipo?

⸺M.B. Franz y estudio conmigo en segundaria, el mismo imprimió estos libros y viaja para promocionarlos, el tipo va a ser un bestseller, escucha lo que digo, igual que yo.

⸺¿Tú eres un bestseller?

⸺voy a serlo

⸺¿Tu vas a ser un bestseller?

⸺Si ¿Y por qué no?

⸺¿Y de qué vas a escribir? ¿De cómo asesinamos a la gente? Nadie quiere saber, ni leer de eso, ya esta trillado.

⸺No he dicho que escribiría sobre mi vida, quizás algo de historia.

⸺¿Historia? ¿Y qué hay que saber sobre la historia? Son un montón de idioteces que ya pasaron.

⸺¿Ultrajar es lo mismo que violar? ¿El estupro?

⸺Que se yo, ayúdame, quizás podrías escribir sobre juegos de azar o el tabaco, me gusta el tabaco.

⸺Historias de monstruos.

⸺¿Y qué nombre le pondrías?

⸺No sé, "Violando a Sábato"

Llegaron a la librería y ocuparon los asientos en la mitad del recinto. El lugar se hallaba moderadamente lleno. El autor se hallaba disertando.

⸺Yo soy la literatura de culto ⸺decía entre sonrisas⸺ porque escribir es resistir. Deben lograr que los lean. Terminen los bosquejos de sus novelas⸺ y tomaba un sorbo de agua, mientras el público expectante, se estremecía en la oscuridad. Una anciana levantó la mano;

⸺¿leyó a los clásicos o a los contemporáneos? ⸺preguntó.

⸺A ninguno, ambos me parecen aburridos. ⸺Fuller reía en voz alta.⸺ esta no es la típica novela policiaca del detective esquizofrénico que se busca así mismo, es la realidad misma.

Canciones de poetas borrachosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora